La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Equipo de viento garmin gwind (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201918)

TOVA 24-07-2023 19:57

Equipo de viento garmin gwind

Hola cofrades!
Alguien tiene instalado en su velero un equipo de viento Garmin gwind.
Que opinión teneis?
Gracias

Fesacre 24-07-2023 20:15

Re: Equipo de viento garmin gwind

Yo lo tengo instalado desde hace unos 3 años funcionando perfectamente lo tengo sin pantalla dedidaca yo lo tengo conectado por nmea2000 a un plotter garmin en bañera y la verdad que funciona muy bien con la pantalla de instrumentos tienes toda la informacion de navegacion en una sola pantalla viento real aparante velocidad (gps) y profundidad y tienes un grafico que te va indicando la evolucion del viento y las rachas

Si pones el ploter en modo navegacion tienes la informacion del angulo de viento encima del avatar del barco tanto el real como el aparante y los otros datos los puedes configurar que los muestre donde tu quieras en los laterales a tu gusto

si tienes alguna duda mas especifica pregunta sin problema

Luis_pm 25-07-2023 12:31

Yo también lo tengo como el cofrade de la respuesta anterior. Veo la info en mi plotter. Lo único que de higos a brevas me dice que hay seiscientos y pico nudos de velocidad del viento :cunao: pero apagando y encendiendo el plotter vuelve a la normalidad.
:brindis::brindis::brindis:

TOVA 25-07-2023 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Fesacre (Mensaje 2421369)
Yo lo tengo instalado desde hace unos 3 años funcionando perfectamente lo tengo sin pantalla dedidaca yo lo tengo conectado por nmea2000 a un plotter garmin en bañera y la verdad que funciona muy bien con la pantalla de instrumentos tienes toda la informacion de navegacion en una sola pantalla viento real aparante velocidad (gps) y profundidad y tienes un grafico que te va indicando la evolucion del viento y las rachas

Si pones el ploter en modo navegacion tienes la informacion del angulo de viento encima del avatar del barco tanto el real como el aparante y los otros datos los puedes configurar que los muestre donde tu quieras en los laterales a tu gusto

si tienes alguna duda mas especifica pregunta sin problema

Muchas gracias

Lo que no entiendo muy bien, es que para llevar la señal del brazo de viento a la red nmea 2000 hay que pasarla por un convertidor. Parece que la señal que baja del tope de palo es Nexus y no se puede conectar directamente a la regleta de la red 2000.
lLo tienes también así en tu velero?

Gracias

Fesacre 25-07-2023 19:31

Correcto llevo un gnd10 para convertir nmea2000

TOVA 25-07-2023 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Fesacre (Mensaje 2421527)
Correcto llevo un gnd10 para convertir nmea2000

OK, muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.