![]() |
Libro de Problemas de Cálculos
Me temo que los Cálculos se me van a quedar para la convocatoria de Noviembre. Así que, a ver si algún docto cofrade me echa una manita y me recomienda algún buen libro de problemas resueltos y explicados.
Unas birras fresquitas para todos y tapa de ibéricos para los que contesten. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Libro de Problemas de Cálculos
Hola Sapphire, te recomiendo Problemas de Navegación de Moreu Curbera, es una edición del año 1977 y te incluyen una hoja con las erratas detectadas.
Hay cientos de problemas resueltos. Saludos, Javichi :brindis: |
Mira el post y lo que tiene el cofrade CATAINFRAN, http://www.regulusc.es/Descargas.htm en este mismo foro, sus apuntes de ejercicios de Calculos de CY, estan muy bien desarrollados, puedes hacer los ejercicios paso a paso y como estan los resultados y las formulas te pueden servir de mucho.
A mi (que me tumbaron en la convocatoria de Abril, con esos ejercicios y otros conseguidos desde la WEB de www.gencat.net de examenes anteriores me ha sido de gran ayuda para aprobar en la convocatoria de Junio. No dejes de visitar www.rodamedia.com y para el almanaque de años anteriores que te puedan ayudar a resolver los problemas mira el programa provicel, esta en ambos casos. Un ejercicio completo cada día y en la próxima convocatoria seguro que lo sacas adelante. :brindis::brindis: |
Muchas gracias a los dos por vuestros sabios consejos.
He encargado el libro de Moreu Curbera. Ya os contaré la impresión cuando lo reciba. Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Hola Sapphire:
El Moreu Curbera son 532 páginas repletas de problemas, me lo recomendaron en la Librería Robinson. Ya nos dirás cuando lo recibas. Saludos, Javichi, :brindis::velero::brindis: |
Hola cofrade, Un libro interesante de problemas para PER y PY es: 25 PROBLEMAS DE NAVEGACIÓN COSTERA de Wolfpeter Stockfleth EDITORIAL JUVENTUD |
Me acaba de llegar el libro de Moreu Curbera. Son 523 páginas con todo tipo de problemas resueltos: Triángulo de posición, cronómetros, rumbos y demoras, loxodrómica, mareas, navegación costera, cinemática, ortodrómica, reconocimiento de astros, rectas de altura, radionavegación.... Cada capítulo va precedido de una breve exposición teórica.
Muy útil, no sólo para CY, sino también, para PY. Satisfecho con la compra. Lo recomiendo. :brindis: |
¡ Hola Sapphire !
Me alegra que te haya gustado el libro de Moreu Curbera, ya tienes entretemimiento para este verano, que Noviembre llega enseguida y te estarán esperando los amigos de la DGMM para comprobar si te lo sabes... Feliz verano, Javichi :velero: |
Pues siento discrepar con mi querido cofrade Javichi, pero a mi personalmente el libro de Moreu Curbera me resultó un pestiño de cuidado. Me lo compré cuando empecé con CY, que preparé por libre, y solo me ha servido para horrorizarme de los métodos de explicación, y si empiezas a fijarte en el montón de tipeos para calculadora que tienen las resoluciones ya ni te digo.
Quizás esté equivocado, porque me repelió tanto que no he empleado apenas tiempo en él, pero en mi opinión son demasiados problemas y no tiene mayor sentido intentar hacerlos todos, ni todos ni la cuarta parte por decir algo. Lo único que tiene a su favor es que es prácticamente el único que engloba las materias de Cálculos Náuticos. Mi consejo sería que, después de estudiar más o menos a fondo la teoría, te centraras en los problemas de examen de los últimos años, que encontrarás con facilidad publicados en Internet, hasta comprenderlos a de verdad. Saludos. :brindis: |
Cita:
Hombre...hay que reconocer que un poco espeso sí que es. :brindis: :brindis: :brindis: |
Saludos a todos:brindis::brindis: Coincido en líneas generales con el Cofrade MasBarco, lo primero es entender lo que estas haciendo y para eso debes saber algo de teoría, posteriormente me centraría en ejemplos de examenes o ejercicios resueltos. Lo fundamental es tener claro el tipeo y entender el ejercicio.
Mi sensación es que en Noviembre tienen que abrir la mano y seguro que aprueban todos los que le queden una o dos asignaturas. De hecho en la última convocatoria de Madrid, salvo en un planteamiento del primer día en Calculos donde daba una dif de altura muy alta y por lo tanto erá confuso el resto de problemas fué facil. Práctica sobre todo los siguientes ejercicios que seguro caen 1.-Reconocimiento de astro; 2.-Situación por RA sol y posterior meridiana 3.-Cinemática; Mucha suerte! Coronadobx |
Cita:
Yo estoy en completo desacuerdo con lo que dices. En particular dices que "hay que saber algo de teoría y entonces centrarse en los ejercicios de exámenes". Es justo al revés: hay que saber, entender, comprender, masticar un güevo de teoría. Y entonces basta con hacer tres o cuatro ejercicios tan sólo para coger un poco de "tono". Saludos, Tropelio |
Cita:
Creo que aqui hablamos de como aprobar un examen aprendiedo al mismo tiempo y lo que que cuento creo que equivocada o acertadamente es como se imparte estas asignaturas en las academias. De todas formas nada que objetar desde luego a lo que comentas. Un saludo. Coronadobx |
Cita:
Saludos, Tropelio |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41. |