La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Consejo para un buen decapante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202037)

jotaguirre 05-08-2023 12:21

Consejo para un buen decapante

La pintura marina que recubre una pieza de aluminio esta fatal y con las típicas "ronchas" del oxido alumínico. No quiero meterle el cepillo ni la rotaflex,,,
Sabéis de algún decapante bueno? Y si es por el Ama....ese que conocemos todos, mejor. No tengo muchas facilidades de comercio en este pueblin pequeño...
:brindis:

Egis 05-08-2023 13:35

Re: Consejo para un buen decapante

Mira...
Habrá que ver que "base" tiene la pintura marina que tiene la pieza... puede ser base acrílica, base poliuretánica u otra..

Los decapantes / removedores de pintura suelen tener una mezcla de compuestos que atacan a las diversas bases de pinturas de forma que sean eficaces para todas.

Los compuestos activos son tres: tolueno, acetona y etilbenceno en partes iguales (que suele no mayor al 15%) lo demás es simplemente etanol que sirve como diluyente barato y no es eficaz para remover pinturas pero sí para diluir los otros compuestos.

Si consigues una tienda que venda productos químicos a granel compras lo que te mencioné y lo aplicas de a uno por vez en la pintura (para ver si la diluye o no) Mejor que eso no vais a conseguir.

Sino... al ser pieza de aluminio puedes aplicar calor a la pieza o simplemente quemas la pintura con fuego. El aluminio NO se inmutará por ello (salvo que el fuego provenga de un soplete de acetileno). Más barato y eficaz que eso no vais a conseguir.

jonam52 05-08-2023 20:34

si no te acabas de decidir por hacer de alquimista Titan tiene uno bastante bueno y ya mezclado.

jotaguirre 05-08-2023 20:37

Lo buscaré... con los químicos no quiero arriesgarme ni un pelo !!!

bricol 05-08-2023 21:11

Respuesta: Re: Consejo para un buen decapante

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2422737)
si no te acabas de decidir por hacer de alquimista Titan tiene uno bastante bueno y ya mezclado.

Yo lo he utilizado para quitar varias capas de matriz dura y funciona. Eso sí, con mas de una aplicacion

jonam52 05-08-2023 21:12

Re: Respuesta: Re: Consejo para un buen decapante

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2422743)
Yo lo he utilizado para quitar varias capas de matriz dura y funciona. Eso sí, con mas de una aplicacion

yo no lo he utilizado en el casco sino para unas piezas de inox que estaban pintadas y despues de probar varios el Titan es el que mejor que ha funcionado.

jotaguirre 05-08-2023 21:14

Voy a probarlo y os cuento. He visto de TITAN botes pequeños de decapante.... a ver como queda

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.