La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hélice para Yamaha 9.9 en velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202111)

Savage 12-08-2023 00:06

Hélice para Yamaha 9.9 en velero
 
Una ronda :brindis: para todos, antes de nada.

Tengo un Yamaha 9.9 para empujar mi First 211. El caso es que creo que la hélice que lleva no es la adecuada por falta de empuje. Pensaba montarle una nueva de 8 1/2 de paso. ¿Alguno tenéis ese motor en un velero? ¿Qué os parece ese paso para el trabajo que tiene que hacer?
Gracias de antemano.

kakyka 15-08-2023 00:37

Re: Hélice para Yamaha 9.9 en velero
 
Hola Savage :brindis:
Yo tengo un Yamaha 9.9 de alto empuje, lo que implica una relación de engranajes distinta de la estándar, y monta una hélice de tres palas con unas medidas de 11 3/4 x 7 - R.
Está montado en un Etap 23iL y lo mueve bien, con casco limpio saca 6 nudos.
Espero que te sirva.

Saludos.

Savage 25-08-2023 20:06

Re: Hélice para Yamaha 9.9 en velero
 
Gracias por tu respuesta, Kakyka! Desconocía el asunto de la diferencia de los engranajes, pero tiene su lógica, entiendo. ¿Es un modelo en concreto que viene con esa relación o lo adaptaste? Si es el primer caso ¿no tendrías la referencia del motor para contrastarlo con el mio?

Saludos!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto