La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros De Oslo a Barcelona y más allá (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202195)

flaco 18-08-2023 22:28

De Oslo a Barcelona y más allá
 
Buenas y calurosas noches

Una Ronda de lo más fresco y burbujeante a gusto y placer de los cofrades

Como el título lo indica, la idea es transportar un dehler 34 nuevo nuevito hermoso desde Oslo a Barcelona. La partida será el 12 de septiembre con una primera o segunda parada en Brest esperando una ventana para saltar a A Coruña o a donde la meteo obligue

El barquito y parte de la tripulación tiene mucho Báltico y mar del norte por lo que las castañas y el frío dan más respeto y menos miedo que a los que hacemos normalmente el Mediterráneo. Aún así, es una travesía larga y se esperan las complicaciones lógicas de esa geografía y época del año. He aquí las preguntas en este ilustre foro

1) puerto (gallego?) ideal donde acabar el cruce de la B de Vizcaya en septiembre?
2) puertos o etapas típicas para bajar Portugal en septiembre / primeros de octubre?
3) última e importante: la idea es quizá, si los tiempos lo obligan, a dejar el barco hasta diciembre una vez cruzado el estrecho en algún Puerto del sur del mediterráneo (Málaga? Almería?) y hacer la travesía a Barcelona hacia fin de año. Qué zona /puertos recomiendan que sean flexibles, amigables y con tarifas tentadoras para quedarse acumulando caracolillos un par de meses? ( Y Si algún cofrade esta alquilando amarre que se ajuste porfa enviar un privado)


Muchas gracias!

Flaco


Sent from my iPhone using Tapatalk

humpback 18-08-2023 22:40

Re: De Oslo a Barcelona y más allá
 
Almerimar tras el verano tiene buenos precios para larga estancia, es un puerto típico de invernaje de muchos que viven a bordo. Puede ser tu opción hasta diciembre que lo subas.

Buena proa :brindis:

Argu 19-08-2023 06:43

Re: De Oslo a Barcelona y más allá
 
En el entorno de Coruña, Sada es un puerto con muy buenas instalaciones y servicios auxiliares para cualquier eventual reparación que podáis necesitar. Creo que el de Oza en la propia Coruña está también bien pero lo conozco menos.

Suertudo 20-08-2023 21:41

Re: De Oslo a Barcelona y más allá
 
En la primera parte de tu viaje, revisa la posibilidad de parar en un puerto anterior a Brest. Podria se Cherbourg, por ejemplo.
La entrada en Brest, te condiciona a pasar Ouessant por dentro con sus corrientes y sin embargo si tienes una buena ventana de meteo puedes ir directo a Galicia pasando Ouessant por fuera, que es mas cómodo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto