![]() |
problemas motor
Hoy al empezar a navegar el motor parecia que fallaba. Bajaba de vueltas, como si se estuviera ahogando. después ha dejado de hacerlo y parece funcionar bien, pero no me fio.
La impresión es como si en un dos tiempos tuviera el carbureador sucio o frio, incluso dando gas a fondo subia de vueltas, pero a medio gas se ahogaba. Es un Volvo Diesel de 75HP en un velero de 43 pies. El depóstio estaba al 50% (pensaba que se estaba acabando, o que cogia aire, no se...) ...alguna idea? |
Re: problemas motor
Una ronda :brindis:
El respiradero del tanque está limpio de sal? El combustible está limpio de "mocos"? Los filtros están limpios? Hay agua en el combustible? |
Joer Paco, solo te falta preguntar si estaba la suegra a bordo:meparto:.
|
Lo normal en ese problema es que el filtro este sucio. o la toma de gasoil del tanque tenga algún tipo de obstrucción, mira o cambia el filtro, y si el problema sigue mira a ver si tienes el deposito sucio.
Con tomas de aire en el circuito el motor se suele parar y contarle arrancar un montón, normalmente no da problemas hasta que lo vuelves a parar, que te volverá a costar arrancarlo, no creo que sea una toma de aire en el circuito. Si el problema es que tienes el deposito sucio en cualquier tienda de repuestos de automóviles venden unos prefiltros de gasoil que se conectan fácilmente, entre el deposito y el filtro, son de plástico y muy baratos, se corta la manguera se conecta el nuevo, dos abrazaderas y listo. son muy baratos y el filtro te durara el doble, ya que este prefiltro para lo gordo y tarda mas en embotarse el filtro principal. |
A mi me pasaba lo mismo en mi barco. Después de darle multitud de vueltas al asunto, resulto ser los depósitos de gasoil sucios....
Una buena piesta te la puede dar el filtro del gasoil, desmontalo y mira si esta sucio o tiene residuos. Yo llevo montado un prefiltro antes del filtro y vi claramente que estaba muy sucio. Si son los depósitos, es facil verlo. quita el manguito que sale del depósito, y comprueba si sale gasoil. Ten preparado un cubo para el chorro, por si no estuviera atascado. Mis depósitos (2 x 250), tenían tanto lodo, que no salía gasoil, tenía que darle con un alambre para que saliera algo. jaooli |
Gracias por la ayuda!! Invito a un refresco! :brindis:
Creeis que puede ser el filtro sucio? Es posible que tenga unas 100 horas de uso... |
Si tienes el filtro sucio, la solución es facil, lo cambias y listo, pero recuerda que el filtro se ha ensuciado por los lodos del depósito.....
Soluciones tienes 2: La primera, limpiar el depósito. La segunda, usar algún producto que elimine los lodos. Esta solución está bien si no tienes muchos lodos/algas, si hay muchos no te servirá, tendrás que optar por la primera. yo en mi caso, como no tenía registro en el depósito, lo vacie en varias garrafas, y le hice un registro cortando la parte superior del mismo, es de acero inox, le dí con todo, kh7, karcher, cepillos hasta que quedo bien. Luego le hice una tapa de acero inox que rosque directamente en el depósito, haciendole previamente una junta con una goma. Me costo mucho, pero ahora estupendamente. Una vez limpio, recuerda echarle de vez en cuando un producto de los de la primera solución. Por ahí me digeron, que hay alguna empresa, que lo que hace es absorver por la boca de llenado los lodos con una super aspiradora. Meten un tubo y absorven todos lo que hay. El problema en esta solución, es que las paredes no las limpia. No es mal remedio, seguro que algún cofrade sabe decirte algo más de esta solución, yo ahora no me acuerdo quien me lo aconsejo ni como se llamaba la empresa.... Suerte, y pon a enfriar mucha cerveza que la vas ha necesitar... Jaooli |
Unas rondas:borracho:, a mi me ha ocurrido algo semejante en un motor volvo de 55cv nuevo, al pasar de 2000 rpm se ahoga, como si se fuese a parar, me miraron todos los latiguillos para buscar un pedacito de masilla o similar que dificultase el transito, pero al desmontar el filtro del gasoil, este tenia algo de aire, no estaba lleno de combustible, como los volvo tienen latiguillos de goma mantenidos por abrazaderas, me los revisaron todos y las apretaron, pensando que alguna estaba floja y al producirse la succion aumentada por parte de la bomba inyectora al acelerar, entraria aire y eso explicaria el mal funcionamiento.
En mi caso tras el apriete se ha solucionado y ahora funciona todo perfectamente. Suerte |
Tras algunas observaciones, observo que el problema se da solo cuando el motor ha estado parado todo un dia, osea, cuando esta frio, vamos, caliente solo de salir del puerto.
¿Puede ser un problema de falta de temperatura? |
la semana pasada en un transporte de un barco nuevo me ocurrio algo parecido.elmotor bajaba de vueltas,cuando le apretaba la bomba manual (volvo)si aquella que hay creo que encima del filtro se le quitaba y volvia al regimen normal.supongo que es falta de alimentacion.
|
Mira el termostato, no sea que quede siempre abierto, si es asi le cuesta mucho coger temperatura y al acelerar se ahoga por frio
|
Quizás pueda ser también algo de aire en el circuiro del gasoil. Cuando está parado un tiempo te entra un poco de aire por algún poro o algún manguito,
Purga el circuito, no es difícil, y podrás descartar que sea esto antes de meterte en otros berenjenales. Purga primero en el prefiltro, si lo tienes, y luego en el filtro. Debería ser suficiente. Suerte :brindis: Edu |
hola, se ha hablado en este post sobre los aditivos que se suelen husar para limpiar el gasoil de los tanques de nuestros barcos, aqui os dejo algunos consejos sobre el tema de los aditivos, un saludo:brindis::velero:
Conocimientos esenciales de su motor Diesel: Los Aditivos Los motores Diesel son generalmente robustos y fiables razones más que suficientes para que confiemos en ellos como fuente de energía y propulsión para nuestros barcos. Pero debemos cuidarlos y mantenerlos correctamente para que duren muchos años pero sobre todo para que estén siempre listos para ser utilizados cuando sean requeridos. Con algunos pocos conocimientos podremos atender el mantenimiento básico pero importante del motor y resolver un gran número de posibles averías. Muchas de ellas provienen del sistema de alimentación de combustible. Si en el tanque de combustible hay algo de agua o partículas en suspensión estás pueden obstruir el filtro o el separador de agua, deteniendo el motor. Por ello es muy importante mantener limpio el combustible y cargar tanques en sitios que ofrezcan garantías. Cuidado pues cuando navegue por aguas de países desconocidos. Existe un nuevo combustible diesel ecológico a veces llamado SuperDiesel o EcoDiesel, no siempre fácil de encontrar, que tiene menores niveles de azufre y por tanto es más limpio para el medioambiente al reducirse en la combustión los niveles de sulfuro emitidos a la atmósfera. Es justamente este sulfuro el que al reaccionar con el agua produce ácido sulfúrico y crea la tan famosa y dañina lluvia ácida. Además este ácido saliente por el escape consigue oxidar y dañar más rápidamente algunas partes internas del motor y especialmente los codos y tubos de escape. http://www.fondear.org/infonautic/Ba...ivos/Adit2.jpg Pero ojo! Con motores antiguos o no preparados, estos combustibles ecológicos pueden dar problemas. Los diesel con más sulfuro lubrican mejor y tienen mayor índice de ‘Cetanaje’, que es el equivalente al octanaje en las gasolinas. Con un alto índice de Cetanos, se consigue retardar la explosión del combustible y por tanto los motores soportan mayor grado de compresión y por tanto mayores rendimientos y potencia. Los motores diesel antiguos están preparados para funcionar con diesel alto en cetanos. Los diesel modernos pueden quemar también el nuevo biodiesel. http://www.fondear.org/infonautic/Ba...ivos/Adit5.jpgLos aditivos de sulfuro ayudan a la lubricación y por ello los motores antiguos bombean más diesel a los inyectores del necesario con el ánimo de lubricar, haciendo retornar el exceso de diesel al depósito de combustible. En definitiva, si su motor es antiguo no utilice diesel ecológico pues podría dañar el motor. Una solución es utilizar botes de aditivos que mejoran la lubricación o aumentan los cetanos o ambas cosas a la vez. La humedad en el combustible es causa de problemas. A veces viene de la gasolinera del puerto ya que en sus grandes tanques subterráneos puede acumularse humedad que al final acabará en nuestro depósito. Otras veces es nuestro propio tanque que pasa el invierno casi vacío dejando que se condense la humedad para dar finalmente agua en los depósitos, que como pesa más que el diesel irá a parar a la parte inferior del tanque de combustible. Si añade algún aditivo de vez en cuando, es buena idea que contenga alguna capacidad de dispersión del agua para que esta quede finamente mezclada con el diesel y pueda eliminarse sin más problema con el funcionamiento del motor. http://www.fondear.org/infonautic/Ba...ivos/Adit3.jpgAunque le pueda parecer mentira, el diesel es un buen alimento para distintas bacterias y algas microscópicas que conseguirán transformar el combustible en una gelatina opaca capaz de inutilizar el motor. Esto ocurre sobretodo en los trópicos en donde en los casos más extremos dejarán inservible el diesel en apenas una semana. Existen aditivos con biocidas que matan estos organismos e incluso son capaces de licuar el diesel si este no está muy estropeado. Si su puerto está en lugares muy fríos (especialmente en el norte de Europa) puede ser conveniente utilizar algún aditivo para bajas temperaturas que asegure la fluidez del diesel incluso en los climas más inhóspitos. Debe saber que puede utilizar aditivos que efectúan todas estas cosas a la vez, dispersando el agua, mejorando la lubricación, aumentando los cetanos, eliminando los microorganismos, y asegurando que con bajas temperaturas el diesel no se convierta en una especie de miel imposible de quemar. Siga las instrucciones del fabricante y añada justo lo que se aconseja, ya que en mayor concentración no conseguirá mejorar nada gastando más dinero inútilmente. Y cuidado al manipularlos ya que suelen ser bastante corrosivos. |
hola
cuando se emplea el termino se "ahoga"se entiende que hay una mala combustiom por esceso de gasoil o falta de aire :nop: otra cosa es que haya perdida de potencia porque el motor no alcanza el regimen de revoluciones que se espera de el en ese momento.:nosabo: saca el latiguillo de la salida del filtro metelo en una garrafa con gasoil limpio y prueba si te funciona bien , ya sabes de hay pa tras todo. circuito de alimentacion limpieza de tanque. etc. antes de gastar los dineros :rolleyes: saudos :brindis::brindis::brindis: |
Casi seguro:
COMBUSTIBLE CONTAMINADO (por agua seguramente) La gasolina auto-produce-genera agua cuando es algo vieja. Limpiar a fondo el depósito, cambiar el combustible y los filtros. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24. |