La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Holgura del cable morse o de la inversora? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202221)

Anika 20-08-2023 19:20

Holgura del cable morse o de la inversora?
 
Hola un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.

Tengo un Volvo Penta 2003 (35 hp) con inversora en el S drive, la semana pasada decidí engrasar el control del cable morse ; es un mono mando de Teleflex.

Aparentemente los cambios van bien, pero el punto muerto o no entra o tarda en entrar, vamos que en vez de pasar punto muerto me quedo con la delantera y si sigo empujando el mando ; paso a marcha atrás. Es igual cuando voy de marcha atrás a delante. Lo cuento por si esto diera pistas .

Al grano; cuando desconecte el cable morse del que viene de la inversora a el mando del morse, observe que el cable interior se movía sin ningún esfuerzo un par de milímetros.

Ahora me caben 4 escenarios y ahí necesito vuestra ayuda;

A- No pasa nada esa holgura no es del cable, si el cable estuviese roto simple te no funcionaría, así que esa holgura es debido a la holgura de la inversora, totalmente normal y nada de lo que preocuparse.
B- No pasa nada, todos los cables morse que vienen de la inversora tienen esa holgura y es parte del diseño de los cables morse.
C- Los cables morse no tienen nada de holgura si estuviera roto, simplemente no funcionaría. Tienes una holgura en la inversora y eso es un problema que debes solucionar .
D- el cable morse de la inversora está llegando a su fin, ese es el primer síntoma y morirá , así que cámbialo cuesta poco.

Si C es la respuesta acertada, agradecería más pistas.

Voy a intentar adjuntar fotos y vídeo para más señas. Pero estoy teniendo problemas técnicos

https://photos.app.goo.gl/QX6ca6mA7kytDha56


https://photos.app.goo.gl/Tk6MgYXYQU7ZV9dd7

https://photos.app.goo.gl/siUgsjJNMW5D3YMq6

lukas 05-09-2023 10:01

Re: Holgura del cable morse o de la inversora?
 
Buenos días, te recomiendo que lo pongas en el foro general.
Tendrás más respuestas.
Un saludo.

supertroner 01-01-2024 22:44

Re: Holgura del cable morse o de la inversora?
 
Cita:

Originalmente publicado por Anika (Mensaje 2424342)
Hola un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.

Tengo un Volvo Penta 2003 (35 hp) con inversora en el S drive, la semana pasada decidí engrasar el control del cable morse ; es un mono mando de Teleflex.

Aparentemente los cambios van bien, pero el punto muerto o no entra o tarda en entrar, vamos que en vez de pasar punto muerto me quedo con la delantera y si sigo empujando el mando ; paso a marcha atrás. Es igual cuando voy de marcha atrás a delante. Lo cuento por si esto diera pistas .

Al grano; cuando desconecte el cable morse del que viene de la inversora a el mando del morse, observe que el cable interior se movía sin ningún esfuerzo un par de milímetros.

Ahora me caben 4 escenarios y ahí necesito vuestra ayuda;

A- No pasa nada esa holgura no es del cable, si el cable estuviese roto simple te no funcionaría, así que esa holgura es debido a la holgura de la inversora, totalmente normal y nada de lo que preocuparse.
B- No pasa nada, todos los cables morse que vienen de la inversora tienen esa holgura y es parte del diseño de los cables morse.
C- Los cables morse no tienen nada de holgura si estuviera roto, simplemente no funcionaría. Tienes una holgura en la inversora y eso es un problema que debes solucionar .
D- el cable morse de la inversora está llegando a su fin, ese es el primer síntoma y morirá , así que cámbialo cuesta poco.

Si C es la respuesta acertada, agradecería más pistas.

Voy a intentar adjuntar fotos y vídeo para más señas. Pero estoy teniendo problemas técnicos

https://photos.app.goo.gl/QX6ca6mA7kytDha56


https://photos.app.goo.gl/Tk6MgYXYQU7ZV9dd7

https://photos.app.goo.gl/siUgsjJNMW5D3YMq6


...a ver el cable se ajusta y deja de haber holgura... ahi en selector de la reductora el cable esta bien fijo.

Esa prueba sin motor girando no vale. los piñones engranan en el principal mientras gira.

A mi me sucede lo contrario tarda en engranar tanto avante como atrás, lo hace ya con bastantes revoluciones y mete un golpe al engranar a 1200rev.

Todavia no he abierto pero me temo que es el cono selector o manguito deslizante. Es como un huevo simetrico y truncado y en medio tiene menor diametro, es decir una hendidura. ahi en la cintura se mete un actuador en forma de T y al girar desliza esa pieza para que engrane el piñon de arriba o el de abajo.

Tengo o bien el cono desgastado o el actuador T o ambos.

Tu caso es al contrario... HAY UNOS MUELLE TB A CADA LADO quizá esta rotos o estropeados. imagino que ayudan a mantener en equilibrio el manguito deslizante (El huevo con hendidura)

MUCHAS REDUCTORAS LLEVAN ESE SISTEMA Y NO SE Q OTROS HAY

PD: BUSCA EN INTERNET CONO SELECTOR O MANGUITO DESLIZANTE EMBRAGE Y ASI LO PUEDES ENTENDER MEJOR


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:02.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto