![]() |
Cerebro justo para pasar el dia.
Retiran la lancha de alquiler sin titulación a un cliente por grave negligencia
Arrastró por el agua agarrados a la escalera trasera de la embarcación a tres personas https://www.menorca.info/menorca/suc...gyaHAEYoYi6oww |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Muy previsible, y eso creo que no es nada... Dejad pasar un poco de tiempo y veréis en qué acaba esto de las embarcaciones a motor sin titulación... :meparto::meparto::meparto:
|
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
algunos tienen una neurona más que un caballo que les da lo justo para no ir cagandose por la calle :meparto:
de todas formas las titulaciones no hacen que la gente sea más responsable y si no mira la de burradas que se hacen en los coches con gente que todos tienen el carnet de conducir. De todas formas, me gustaría ver un video de como lo hizo... a lo mejor es un genio y ha inventado un deporte nuevo! seguro que al primero que se puso unos esquis, se tiró al agua y cogió un cabo para que lo remolcaran a toda pastilla con un barco tambien le hubieran retirado la embarcación. Si no ha habido heridos ni tan mal... cuando uno es joven es lo que tiene que hacer, saltarse las normas y probar cosas nuevas. :brindis: |
Respuesta: Cerebro justo para pasar el dia.
No comprendo nada lo que hace la DGMM con los títulos, pero dejar a personas que no saben navegar una embarcación con motor…..:cagoento:
Rafa |
Respuesta: Cerebro justo para pasar el dia.
Mejor que pasen por una academia se pasen 2 días haciendo como que navegan, salgan un día a vela con un velero y les den el PER aunque se hayan pasado 3 días potando y mirando lo que hace el patrón...:brindis:
|
Re: Respuesta: Cerebro justo para pasar el dia.
Cita:
Verdaderamente, hay gente con las neuronas justas para meterse la cuchara en la boca y no en el culo. :nop: |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
TREMENDO.
Para colmo parece que los irresponsables son personas adultas. Está bien que no hay edad para ser un estúpido pero... con los años algo se suele aprender. Miren... a mi "me sacan de las casillas" estas cosas. Porque son evidencia irrefutables de la estupidez que algunos humanos cargan consigo poniendo en grave peligro a propios y ajenos. Lamentablemente muchas personas NO tienen conciencia del peligro, del riesgo y por ello se exponen inconscientemente para que una fatalidad ocurra. NO lo digo SÓLO por este caso, lo digo por la experiencia de ver, escuchar y leer (algunas veces por este foro) situaciones y actos igualmente reprochables por lo insensato de los acciones. "Remolcar" a tres personas como se ha hecho es una locura. Ir a mil revoluciones con una motora también lo es. Y ocurre más a menudo. Zizagear con una moto de agua entre delfines también lo es. No respetar las boyas es otro ejemplo de irresponsabilidad. Y hay más... Navegar tiene sus riesgos porque TODO en la vida y TODO lo que existe está expuesto a riesgo SIEMPRE. Pero una cosa es asumir los riesgos de una manera prudente tratando de conocerlos y por supuesto evitarlos y otra cosa muy distinta es exponerse (consciente o no) de manera innecesaria a riesgos que muchas veces nacen de la propia conducta humana, la cual en algunos casos, pareciera ser menos inteligente que la de un borrico. Y una última cosa escrita para los que andan como locos saltando olas: Los barcos pueden tener muchas cosas pero hay una que ningún barco tiene: Un freno. Así que tenedlo presente cuando anden saltando olas porque quizás cuando vean de pronto la cabecita de ese bañista frente a su proa ya será demasiado tarde para lágrimas. |
Respuesta: Cerebro justo para pasar el dia.
Este año, como todos las años , han habido accidentes provocados por las hélices de las embarcaciones. Algunos por actitudes como ésta, otros por llevar a gente cabalgando en la proa... La mayoría de ellos era gente con título.
El otro día vi a un velero de 7 u 8 metros navegando pegado a las rocas de la escollera del puerto con viento de levante. Tanto es así que estuve a punto de hacer una llamada porque creí que tenían un un problema y no, simplemente estaban navegando (cualquier problema los hubiera lanzado contra las rocas). Era gente con título. Han habido accidentes de motos que se han partido el cuello, y todos con título. Y así podría seguir. No hace falta tener un título para entender que una hélice girando cono una batidora te puede destrozar. No es un tema de título. Es un tema de cerebro |
Re: Respuesta: Cerebro justo para pasar el dia.
Cita:
Eso más que el título a mí me lo ha dado la experiencia.. Al final todos aprendemos a base de cometer errores, algunos necesitan aprender más cosas :cunao: |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Pues qué queréis que os diga, ayer, salí en mi kayak y me encontré con un descerebrado con una moto de agua que se puso a hacer cabriolas, derramadas y remolinos a menos de 20 metros de mí, sin importarle para nada que yo estuviera allí. Si iba dentro de la legalidad, tendría que tener un título, pero "si natura non dat, Salamanca non prestat"... es decir, la titulación (aunque sea de Capitán de Yate) no cura la gilipollez.
|
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Madre mía, si es que casi no se puede mirar el vídeo... :eek:
|
Re: Respuesta: Cerebro justo para pasar el dia.
Cita:
De este modo, se permite que unos indocumentados alquilen embarcaciones sin titulación (qué más da, que se diviertan; da pasta a los secuaces) pero no se permite, por ejemplo, que uno mismo se instale la radio (actuación peligrosísima que hay que cortar de raíz; no da pasta a los secuaces). Los que tienen el cerebro justo para pasar el día son los de la DGMC. Saludos y :brindis: |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Es muy lamentable. Espero que se la "autoridad competente" se ponga en marcha y actúe contra el individuo y contra quien le alquilado la lancha. :cagoento:
|
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Saludos,carajotes hay en todos los deportes,aficiones y situaciones,no veo nada nuevo en esa actitud o actividad o uso de ese tipo de embarcaciones,por fortuna no pasa mas porque dios no quiere :adoracion:
Tambien es curioso que devuelvan la embarcacion entera sin daños y pierdan la fianza.Entiendo que tambien cubre el uso inadecuado de la embarcacion,digo yo que a ese apartado se cogen. |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Bueno, son cosas del verano. Yo también he visto cosas que no creeríais. Desde un 'bowriding' extremo donde los niños que iban en proa casi salen volando al cruzar la ola de otra embarcación, hasta una mamá despistada mirando para sus hijos en el asiento de atrás que por poco me embiste en una 'motora cigarrillo' más larga que un día sin pan y que apenas controlaba. Y eso por no hablar de las carreras para pillar un 'slot' en la congestionada entrada del puerto cuando todo el mundo vuelve a la vez de la playa. Tonto el último.
Menos mal que ya llega Septiembre. |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Un título no da sentido común pero es una manera de que tengas unos mínimos conocimientos, básicos para navegar.
Mi hijo se acaba de sacar la LNB, ahora le enseñaré yo alguna cosilla más pero fue lo mínimo que le exigí a la hora de tocar la rueda. Luego irá a por el PER Es curioso que te pongan una multa porque tengas la bandera deteriorada y sin embargo se permita la navegación sin título. Sorprendente. :meparto: |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
¿Por qué en el mar se permite navegar sin titulo con embarcaciones con 15cv y en tierra no te permiten llevar un vehículo con 15cv sin permiso de conducir ?
Yo les dejaría llevar un patín con pedales .... |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Como habéis dicho... menos mal que llega Septiembre... como la canción de Earth Wind and Fire.
https://www.youtube.com/watch?v=Gs069dndIYk |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
En efecto. Deseando que llegue septiembre a ver si la cosa se aclara. :brindis:
|
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Creo que no valoramos en su justa medida la Ley de la Selección Natural.
|
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
:meparto:
Cita:
|
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
De vez en cuando arrastro a mis hijos con el flotador que todos llevamos. Eso sí, alejados de la popa si voy a motor. No creo que sea para tirarse de los pelos. Es como beber agua:poca y con precaución.
Saludos y Ron del bueno. |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Pués a mi me da la risa ver el video :cunao:
Observar descerebrados también es sano. :brindis: |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Cita:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...BVAyw&usqp=CAU :brindis: |
Re: Cerebro justo para pasar el dia.
Trabajo como patrón en menorca, donde sucedió esto, y es solo una pequeña muestra. Hacen verdaderas locuras esto de las embarcaciones sin titulación tiene que parar, al menos aquí con tanto tráfico es inviable.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto