La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Precio justo obra viva + cambio de aceite motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202364)

Myrmidon 30-08-2023 11:21

Precio justo obra viva + cambio de aceite motor

Buenas cofrades, las primeras corren de mi cuenta y a vuestra salud :brindis:

No sé si es el lugar indicado, pero diría que sí. A lo que voy:

Estoy en Mazagón (Huelva) y en octubre/noviembre pretendo sacar al Iguana del agua para hacerle obra viva y cambiar aceite de motor, y también de la cola del mismo.

Datos:
Eslora - 7 metros
Manga - 2,50 metros
Calado - 1,20 metros
Motor: Mercury 4T 6cv

Os pregunto porque hay unas 4 o 5 náuticas que pueden trabajar en el varadero del puerto, algunas con las oficinas justo al lado de la torre de control, y tampoco quiero marear mucho la perdiz, puesto que entiendo que es un trabajo habitual.

No puedo hacerlo yo porque no me dejan en este puerto (debería estar asegurado) y ahora mismo ando muy escaso de tiempo como para ello.

Pero, hasta el momento, estos trabajos me los realizaba un hombre en Cádiz y con cuyo resultado no he estado nunca conforme. Tampoco quiero racanear, solo un buen trabajo. De ahí que os pregunte:

¿qué horquilla de precio es la justa para estos trabajos?

Soy nuevo en la zona y con esta eslora y motor (anteriormente tenía otro barco algo más grande y con intraborda, al que le realizaba yo mismo el mantenimiento).

Buena proa :velero:

ALPARGATAS 30-08-2023 11:37

Re: Precio justo obra viva + cambio de aceite motor

Hola buenas
A mí me pasa lo mismo tenía un señor que se jubiló que era el que me hacía las cosas en Santander , a ver si tengo suerte y encuentro alguien que se dedique a ello.
Un saludo

lamobilete 30-08-2023 13:34

Respuesta: Precio justo obra viva + cambio de aceite motor

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 2425735)

Estoy en Mazagón (Huelva) y en octubre/noviembre pretendo sacar al Iguana del agua para hacerle obra viva y cambiar aceite de motor, y también de la cola del mismo.

Datos:

Eslora - 7 metros

Manga - 2,50 metros

Calado - 1,20 metros

Os pregunto porque hay unas 4 o 5 náuticas que pueden trabajar en el varadero del puerto, algunas con las oficinas justo al lado de la torre de control, y tampoco quiero marear mucho la perdiz, puesto que entiendo que es un trabajo habitual.

No puedo hacerlo yo porque no me dejan en este puerto (debería estar asegurado) y ahora mismo ando muy escaso de tiempo como para ello.

Pero, hasta el momento, estos trabajos me los realizaba un hombre en Cádiz y con cuyo resultado no he estado nunca conforme. Tampoco quiero racanear, solo un buen trabajo. De ahí que os pregunte:

Soy nuevo en la zona y con esta eslora y motor (anteriormente tenía otro barco algo más grande y con intraborda, al que le realizaba yo mismo el mantenimiento).

Por si te sirve de referencia, yo acabo de pagar el limpiado y la patente de un barco de 7 m en el Puerto de Santa María y he pagado 437€. El casco tenía una auténtica fauna marina pegada y en el precio incluye el ánodo de sacrificio. No incluye grúa ni varada ni cambio de aceite

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Myrmidon 31-08-2023 10:05

Re: Respuesta: Precio justo obra viva + cambio de aceite motor

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2425759)
Por si te sirve de referencia, yo acabo de pagar el limpiado y la patente de un barco de 7 m en el Puerto de Santa María y he pagado 437€. El casco tenía una auténtica fauna marina pegada y en el precio incluye el ánodo de sacrificio. No incluye grúa ni varada ni cambio de aceite

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Muchas gracias lamobilete :brindis:

Lo veo un buen precio la verdad, dentro de lo que esperaba y me voy haciendo una idea.

Creo que tengo la varada incluida unos días, pero he de consultarlo. No obstante, mi duda era relativa únicamente a los trabajos a realizar en el barco: limpieza, pintura obra viva y cambio de aceite.

:velero:

Wolfo 31-08-2023 20:32

Por mi zona en Asturias andan sobre los 400 euros más o menos en un barco de 5 metros. Sin contar la grúa.

yaqueman 03-09-2023 09:52

tampoco es mala opción si te dejaran hacerlo o ampliar en el seguro que puedas trabajar en tu barco.

Aprenderás y te darás cuenta lo que te ahorras año tras año

saludos

SusoCoro 05-09-2023 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 2425735)

Datos:
Eslora - 7 metros
Manga - 2,50 metros
Calado - 1,20 metros

Lo que yo conozco de Vigo, en el entorno de los 400/500 € (Iva incluido) sería lo razonable en lo que se refiere a patente, anodos, subida y bajada.

Suerte
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.