La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compra de barco nuevo en el extranjero (UE) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202429)

albertopveiga 03-09-2023 21:55

Compra de barco nuevo en el extranjero (UE)

Hola cofrades,

Estoy valorando la posibilidad de comprar una embarcación nueva en el extranjero. Al ser nuevo, la idea sería registrarlo con bandera española. Una cabinada fueraborda de 6-7 metros, o algo así. Vivo en Holanda y, o mucho me equivoco, o veo cosas interesantes aquí, con muy buenos acabados y a precios inferiores a España. No es que vaya a hacerlo inmediatamente, pero estoy viendo si realmente merecería la pena o no.

Alguien tiene experiencia con algo así? Trámites, costes, etc...

Gracias!!

Edito: no tengo claro que vaya en este foro, o en el de temas legales... ya que es un tema económico más que otra cosa.

NORAY T.N. 04-09-2023 12:41

Re: Compra de barco nuevo en el extranjero (UE)

Ciertamente puede ser más un tema legal que otra cosa.

No tengo conocimientos del tema, pero supongo que pagar todos los impuestos de compra e importación.

Pero OJO! Vas a comprar lago nuevo en otro país por que te ahorras X dinero. Ten en cuenta que puedes tener problemas luego con las garantías o los servicios que necesites realizar aquí, o incluso que por temas de distribuidores la marca no te deje hacerlo.

Jubiladohuelva 04-09-2023 15:16

si vives en Holanda legalmente , trabajo , cambio residencia etz...y te la compras , cuando te vuelves a España estas exento de pagar idemt por cambio de residencia , eso si debes de cumplir las comdiciones , que el barco este en holanda , que sea tuyo por ms de un año, y alguna mas.

No tendrias que pagar nada en SPAIN , pq y tienes el iva holandes pagado al ser nueva ....si fuera usada pero tuviera el iva pagado tampoco .

de pende de donde vaya a vivir en España, la puedes traaer por canales hasta port SANT LOIS , desembocadura del RODANO ...

Apagapenol 04-09-2023 15:46

Si vives en Holanda es mucho, pero mucho más interesante abanderar allí.

En realidad, es mucho más interesante abanderar en cualquier parte menos en España, pero lamentablemente es lo que hay...

Saludos y :brindis:

Galatea Nautica 06-09-2023 22:38

Buenas :brindis::brindis:

Si vives en Holanda compras allí y pagas los impuestos correspondientes del país, luego si vas a abanderar en España y si hay diferencia entre los impuestos pagas la diferencia y listo.

Compra en EU (Europa) no hay problemas

Suerte :brindis::brindis:

jiauka 07-09-2023 12:08

Si és de menos de 8 m. y la compras en la UE, no hay problema ni impuestos adicionales. Guarda bien la factura donde conste que has pagado el IVA.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.