La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pitido Al Bajar El Ancla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202447)

SusoCoro 05-09-2023 22:38

Pitido Al Bajar El Ancla

Buenas y Ronda para todos… bien fría!!

Hace tiempo que me ocurre y no sé si es algún problema o es un simple aviso de sobrecarga por ejemplo.
Tengo un molinete Quick Antares y al bajar el ancla cuando lleva tiempo girando, suena un pitido en la parte donde está la caja de relés. Siempre tratamos de parar cada 5 segundos aprox para volver a poner en marcha el molinete.

Sabríais darme una explicación?

Saludos :brindis:

FcoJesus 05-09-2023 23:05

Re: Pitido Al Bajar El Ancla

Hola Susocoro, puede que te avise de falta de fuerza por consumo excesivo de batería, prueba a embragar el motor y subirlo de revoluciones , a ver si para el pitido

Saludos

SusoCoro 05-09-2023 23:21

Cita:

Originalmente publicado por FcoJesus (Mensaje 2426647)
Hola Susocoro, puede que te avise de falta de fuerza por consumo excesivo de batería, prueba a embragar el motor y subirlo de revoluciones , a ver si para el pitido

Saludos

Muchas gracias!! Algo de eso me parecía :brindis::brindis:

lois72 06-09-2023 01:28

Respuesta: Pitido Al Bajar El Ancla

Revisa la reductora tocala después de usar el molinete para ver si se calienta, la mía perdió la valvulina y se desgració.

SusoCoro 06-09-2023 06:39

Re: Respuesta: Pitido Al Bajar El Ancla

Cita:

Originalmente publicado por lois72 (Mensaje 2426654)
Revisa la reductora tocala después de usar el molinete para ver si se calienta, la mía perdió la valvulina y se desgració.

Gracias Lois. La reductora está bien, de todas formas revisaré. Creo que va a ser más lo de revolucionar el motor porque está avisando de consumo excesivo de batería.

Saludos :brindis::brindis:

mario147 06-09-2023 08:39

Pero si fuera eso, pitaría más al levar que al filar, no? Sólo te pasa bajando y no subiendo?

SusoCoro 06-09-2023 09:24

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2426664)
Pero si fuera eso, pitaría más al levar que al filar, no? Sólo te pasa bajando y no subiendo?

Pita en ambos casos y no siempre. Yo creo que es al mantener durante bastante tiempo el molinete en funcionamiento…

jiauka 06-09-2023 10:15

Suele ser alarma de carga del alternador del motor. No le hagas caso si para al parar el molinete. Si va a más es indicación de bateria degradada

Para que no suene, puedes subir 1 poco de Roma el motor desembragado.

SusoCoro 02-12-2023 20:50

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2426673)
Suele ser alarma de carga del alternador del motor. No le hagas caso si para al parar el molinete. Si va a más es indicación de bateria degradada

Para que no suene, puedes subir 1 poco de Roma el motor desembragado.

Muchas gracias de nuevo. Siguiendo tus consejos ha quedado resuelto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.