La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Shimano tiagra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202453)

carlosvlo208 06-09-2023 14:56

Shimano tiagra

Hola, estoy pensando en comprarme 4 carretes shimano tiagra para la pesca del currican.
Mi duda viene a que cuando me pongo a mirar por Internet dentro del shimano tiagra 50lbs hay dos tamaños diferentes,
Alguien podría decirme la diferencia entre ellos.

Gracias de antemano

mediterraneo vlc 06-09-2023 17:09

Re: Shimano tiagra

Yo creo que en 50 lbs el tamaño tiene que ser el mismo, lo que cambiara de unos modelos a otros sera el freno. Tengo entendido que los wlrsa en 50lbs llevan freno de 80lbs. No se si tb habra mas diferencias en velocidades de recogida o en la reductora.

Sagu 06-09-2023 23:45

Respuesta: Re: Shimano tiagra

Hay dos modelos de tiagra el normal y el W bobina más ancha con más capacidad, aparte de que sea normal o lrsa con freno de 80 lbs,yo tengo 5 y menos 1 están en el banquillo por pesados,pues un tld lleva exactamente la misma maquinaria montada en un cuerpo de grafito mucho más ligero y sustancialmente más económico,salvo que pesques muchos rojos ,o peces de más de 100kg los veo inecesarios,ahora vestir y lucir lo hacen mucho más.
Saludos

Rufo5 07-09-2023 04:27

Re: Respuesta: Re: Shimano tiagra

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2426746)
Hay dos modelos de tiagra el normal y el W bobina más ancha con más capacidad, aparte de que sea normal o lrsa con freno de 80 lbs,yo tengo 5 y menos 1 están en el banquillo por pesados,pues un tld lleva exactamente la misma maquinaria montada en un cuerpo de grafito mucho más ligero y sustancialmente más económico,salvo que pesques muchos rojos ,o peces de más de 100kg los veo inecesarios,ahora vestir y lucir lo hacen mucho más.
Saludos

Exacto, opino lo mismo y añado que con los 30lb también es suficiente para lo que acostumbramos a pescar al menos en el Cantábrico , sólo hay que ver videos de los yankees sacando de todo con 30lb e incluso menos

Sagu 07-09-2023 12:00

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Shimano tiagra

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2426752)
Exacto, opino lo mismo y añado que con los 30lb también es suficiente para lo que acostumbramos a pescar al menos en el Cantábrico , sólo hay que ver videos de los yankees sacando de todo con 30lb e incluso menos

Yo ,este año con la abundancia de patudos y aunque normalmente pescó con 50 lbs he estado probando aparejos para no bracear el pescado y mi compañero ha montado 3 carretes de 30 lbs en popa, bueno pues he pescado varios de más de 60 kg sin poner en riesgo el pescado por capacidad y potencia y encima no han sido carretes super prestigiosos ( okumas de dos velocidades) y han cumplido sobradamente.
Saludos :brindis:

ODIN 07-09-2023 17:18

Re: Shimano tiagra

El Tiagra 50 y la torpeza de los que eventualmente he llevado a bordo han sido los responsables de 2 roturas de cañas subiendo piezas de 15 a 20 kilos. Posiblemente un modelo más modesto al tener menor freno hubiera evitado en parte esa posibilidad. Coincido que para lo que se pesca al curri en nuestras costas un 30 debería ser suficiente, a menos que vayas a brumeo.
:brindis:
Odin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.