![]() |
Depositos Diesel contaminados con bacteria
Hola amigues cofrades.
Tengo un barco comprado a descuento, la condicion es que yo le limpiara los depositos porque al parecer esta contaminado con Bacteria, es Diesel. Dos preguntas 1 Bajo qué premisa preferís cambiar los depositos de Diesel (son viejos) a limpiarlos "sin garantia que la bacteria quede pegada en sus paredes" 2 en caso de limpieza o cambio, alguien que tenga un contacto de referencia de este tipo de asuntos en la bahia de algeciras. Gracias, unas birras!! :brindis: |
Re: Depositos Diesel contaminados con bacteria
Si los tanques de combustible están viejos pero en buen estado, pues los limpias y listo.
Si los depósitos de combustible tienen boca de registro, es más fácil porque -si la boca es suficientemente grande- puedes meter la mano y darle con un trapo. Productos biocidas hay muchos. Los comerciales son caros, los compuestos genéricos que los compras en las tiendas de productos quóimicos son mucho más baratos y efectivos (porque no suelen estar diluídos) Recuerda limpiar también los ductos -todos los ductos- porque sino... con el tiempo toda la flora biótica de los ductos terminará contaminando el tanque (sea el viejo o no) y mucho más si se trata de diésel porque los motores diesel tienen retorno de combustible al tanque. Para terminar la limpieza recomiendo usar luz ultravioleta (es un biocida efectivo) con un led ultravioleta que compras en cualquier tienda de electrónica lo alimentas con una pila (1,5V según la tensión del led) dejandolo dentro del tanque por un día. También puedes hacer eso con ozono (otro muy buen biocida) pero será más engorroso y caro. |
pues ya te lo ha dicho Egis bien clarito pero por si te viene bien yo tambien lo confirmo. Los depósitos diesel se limpian y hay muchos productos para matar el moho que es un hogo o bacteria o como lo quieras llamar, pero vamos, con lejia, salfuman o productos especificos lo matas y ya está.
Lo que luego no tienes que hacer es dejar que el gasoil se te haga viejo, es decir , que tengas el deposito lleno y que tardes años en gastarlo... para eso es mejor comprar un deposito de plastico de menos litros pero que el gasoil se renueve cada cierto tiempo, yo diría por lo menos una vez al año. Tambien es importante no dejar el deposito vacio o medio vacio porque el aire cerca del mar tiene bastante humedad y eso se condensa dentro del deposito y esa humedad hace que los hongos se reproduzcan mejor Asi pues, de tirar nada, se puede limpiar y seguir usando con unas simples precauciones. Si te compras depositos nuevos y dejas que el gasoil coja humedad y se haga viejo vas a tener el mismo problema. :brindis: |
Hola, gracias a ambos
lo que no entiendo es que sea tan caro el presupuesto de limpiar unos depositos diesel. Me han presupuestado 3000 eypos por limpiar todo el circuito. No tienen tapa de registro. Visto lo que he visto en otros mensajes, los depositos no están tan viejos. Creo que uno lleva cerrado bastante tiempo, seguire buscando mas presupuestos pero no tengo contactos en la zona de Algeciras. https://i.ibb.co/W3VLSvV/IMG-3145.jpg https://i.ibb.co/SwRJsMC/IMG-3148.jpg https://i.ibb.co/HrHwMcr/IMG-3146.jpg https://i.ibb.co/kqqNVLj/IMG-3147.jpg |
Por lo que se ve, por la soldadura, yo diría que son de aluminio.
Un depósito sobre el otro, hace suponer que será por cuestión de estiba y para poder sacarlos. Si se pueden sacar yo retiraría el combustible, los llevaría a tierra les haría registros que permitieran una limpieza y aprovecharía para pintarlos, sanearlos y renovar manguitos abrazaderas y demás. Si no es factible tendrás que intentar meter una manguera de hidrolavadora para desprender lo que esté adherido en la chapa. Suerte :brindis: |
Cita:
Lo que suele suceder (por lo que leo y veo) es que hay muchos canallas que cobran cualquier cosa lo que no vale. Los canallas suelen proceder así: esperan semanas a que caiga un incauto, si el incauto accede a pagar la cifra exorbitante que le presupuestan... pues el canalla se hace con unos dineros que no ganaría en dos meses... así por cada incauto que cae los canallas obtienen dos meses de salarios. Funciona así en este mundo lleno de pequeños canallas. Limpiar un depósito NO es nada del otro mundo, lo puede hacer un peón sin instrucción alguna. ¿Alguna vez limpiaste un retrete? pues es más o menos lo mismo, sólo que con el depósito de gasoil no habrá tanto olor. Mira... Limpiar un deṕosito es fácil, se puede hacer de distintas formas. Cada uno tendrá la suya. Yo te mencionaré unas de las tantas que hay.
Biocidas hay muchos... El hipoclorito de sodio (la lejía es hipoclorito disuelto en agua) puede ser uno de ellos, el tema es caústico y corrosivo... para metales... medio que es un peligro por la corrosión. El Cloruro de Bezanconio (componente activo de muchos limpiapisos y enjuages bucales) es también muy efectivo. Lo compras en una tienda de productos químicos es relativamente barato. Los tanques que tienes parecen de aluminio. Habrá que ver cómo están por dentro. Los conductos de goma según se ven... conviene cambiarlos. Si tienes DOS depósitos... cuando los limpies y luego uses NO los llenes a los dos. Llena uno sólo si con eso te basta para salir de paseo. Al otro lo dejas vacío (así el combustible NO envejece) Si llenas los dos y no usas el combustible rápido (un mes) tarde o temprano tendrás hongos. Así que... dos depósitos uno se llena y se consume en el mes. Al otro se lo tiene de reserva para cuando hagas travesías mayores. Si no tienes tapa de registro, le mandas a hacer una. No son caras. Tampoco son imprescindibles. NO pagues de más NUNCA. Paga lo razonable, un poquito más si el trabajador es "buena gente" y confiable (o lo quieres ayudar porque necesita dinero) pero... nunca pagues fortunas por algo que vale dos céntimos. |
Cita:
|
Yo lo he hecho limpiar este año.
De inoxidable, unos 60 litros en un Fortuna 9. Lo sacaron del barco e hicieron un registro, para esta vez y próximas ocasiones. En tres días el barco listo otra vez. 450 € + iva. Me he hecho con una colección de biocidas y limpiainyectores que espero sirvan de algo y me ahorren limpiezas en el futuro :santo: |
por lo que dice EGIS metiendo una lampara uva de pecera siempre en el tanque ,el tema de moco ¿se solucionaría?.
¿seria la solución definitiva? |
Cita:
Si quieres indagar un poco más lee este artículo de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Esteri...n_ultravioleta YO uso una luz de LED UV en mi caja de lentes fotográficos (es para prevenir que los hongos no ataquen los cristales de las lentes) En algunos países es reglamentario usar luz UV para irradiar los huevitos de gallina (esos que compras en Mercadona, te los comes fritos y después te agarra una pataleta al hígado) la razón de esto es que de esa manera se mata la salmonella que es una bacteria que suele estar presente en el intestino de las gallinas y gallos aunque estos últimos no ponen huevos. |
Cita:
Como viene siendo habitual CASI aciertas. Saludos. |
Respuesta: Depositos Diesel contaminados con bacteria
si puedes sacar los depositos no te gastes dinero limpialos con gasolina,pones un par de litros y le pegas unos meneos y listo , si tienes porqueria apegada le metes un trozo de cadena y unos meneos . saludos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09. |