La Taberna del Puerto

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FAVIOV 12-09-2023 13:19

Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
El éxodo de pabellones afecta también al sector mercante

Caída del 11% de la flota del pabellón español en pleno debate sobre la reforma del Registro Especial de Buques de Canarias

Intuyo que el problema es la DGMM.... incapaz de hacer atractivo el pabellón español... ni en mercante ni, por supuesto, en recreo.

Las navieras huyen hacia otras banderas de la UE... :pirata::pirata:

De pena... :nop::nop::nop:

true 12-09-2023 14:08

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Hace ya años que el descenso del abanderamiento disminuía progresivamente.
Sólo se mantenía el pabellón, por la fiscalidad de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife principalmente.
Los buques de la administración y poco más.
Remolcadores y servicios portuarios.
Los navieros españoles ya son historia, son pasado.
El futuro, el que planteen los hombres acorbatados de despacho. Así será.

Triste.

lukas 12-09-2023 14:44

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Ésto no pasa sólo en España. Desde hace bastantes años, prácticamente todos los paises europeos y muchos avanzados del resto del mundo están en banderas de conveniencia.
Además de mercantes, también se ven yates de gran porte, los cuales suelen pertenecer a millonetis ó a fondos de inversión.
Saludos.

ZARKA 12-09-2023 15:09

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Las normativas sobre construcción e inspecciones de buques son las mismas en todo el mundo. Las normativas laborales y fiscales no.

En este caso, no mires a la DGMM sino a los ministerios de Trabajo y Hacienda.

TORRETA 12-09-2023 17:07

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2427428)
Sólo se mantenía el pabellón, por la fiscalidad de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife principalmente.
Los buques de la administración y poco más.
Remolcadores y servicios portuarios.
Los navieros españoles ya son historia, son pasado.
Triste.

Cierto, los pocos mercantes que quedan en la bandera bicolor están en el segundo registro canario.
Ahora el favorito, o mas rentable es Madeira
Los navieros hispanos son los mismos con tendencia a aumentar, sus managers, personal técnico, oficinas con el staff correspondiente sigue estando en Madrid, Bilbao, Vigo o Barna, lo que pasa es que al igual que nosotros con nuestros barquichuelos, ellos cogen sus barcos y los abanderan donde le sea beneficioso económicamente.
Como algunos sabéis yo soy marino Mercante jubilata, mi opinión personal es que la DGMM está obsoleta, están orgánicamente en 1932 y técnica y mentalmente en 1899. Sus reinos de taifas, a juego, alguno se salva porque tiene al lado un estamento llamado Autoridad Portuaria que lo arrastra.
Del personal, lo que conozco mejor no hablo, no quiero dar caña a mis compañeros de clase.
Mis colegas embarcados, pues tienen que cambiar de sistema, ocuparse de su SS, pagar sus impuestos de otra forma y sobre todo cobrar por día embarcado.
Esto funciona como sigue, es la publicidad de una agencia que te cambia el mercante de 200.000 Tns de bandera:

El Registro MAR fue incluido en la "Lista blanca" tanto en el MOU de París como en el MOU de Tokio.
Los buques bajo bandera portuguesa están incluidos en el índice Qualship 21 de los Estados Unidos de América. Este certificado reconoce los estándares excepcionales del Registro.
El Registro de Corea (KR), miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), recibió autorización de la Autoridad Marítima de Portugal (DGRM) para prestar servicios reglamentarios en nombre de la bandera portuguesa. Esta autorización permite al Registro de Corea actuar como una Organización Reconocida (OR), realizando reconocimientos y auditorías, y emitiendo certificados a los barcos con bandera portuguesa, incluidos los de Madeira, para garantizar el pleno cumplimiento de las normas SOLAS, MARPOL, ITC, ILL y MLC.
Las principales ventajas del registro de buques en MAR se detallan a continuación:
- Las compañías navieras con licencia para operar dentro del MAR se benefician de una tasa de impuesto sobre la renta empresarial del 5% hasta 2027. También disfrutan del registro automático del IVA y tienen acceso a la red portuguesa de tratados de doble imposición.
- El Registro es de alto nivel, tiene credibilidad en la UE y pleno acceso al cabotaje de la UE.
- La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte no la considera una bandera de conveniencia.
- No existen requisitos de nacionalidad para los armadores de buques registrados en MAR y no están obligados a tener su oficina central en Madeira; es suficiente contar con representación legal local con poderes adecuados.
- La existencia de un sistema hipotecario flexible permite al deudor hipotecario y al acreedor hipotecario, mediante acuerdo escrito, elegir el sistema legal de un país en particular que regirá los términos de la hipoteca.
- Las tarifas de registro son competitivas y no hay impuestos anuales sobre el tonelaje.
- Generalmente, el capitán y el 50% de la tripulación del barco deben ser “europeos”. Esto incluye nacionalidades como polaca, rusa y ucraniana, así como ciudadanos de países de habla portuguesa, lo que permite una dotación flexible.
- Los salarios de la tripulación están exentos de impuestos sobre la renta y cargas de seguridad social en Portugal.
- La ley permite el registro temporal (alquiler sin tripulación: "In" y "Out").
- En Portugal se reconocen ocho Sociedades de Clasificación Internacional. MAR puede delegar algunas de sus funciones en estas sociedades. Esto puede resultar más sencillo y conveniente para los armadores.
- Ventajas fiscales adicionales para las empresas navieras en Madeira
Además de los tipos reducidos del impuesto sobre sociedades, las compañías navieras de Madeira también disfrutan de la exención de las retenciones en origen sobre la distribución de dividendos, la exención de las retenciones en origen sobre los intereses, las regalías y las tarifas de servicio pagadas a no residentes, y la exención del impuesto sobre el capital, notario y Cuotas de inscripción. Si se cumplen ciertos requisitos, las compañías navieras también pueden estar exentas del impuesto a las ganancias de capital cuando se venden subsidiarias.
Las compañías navieras pueden beneficiarse de los Tratados de Doble Tributación con Portugal y de los Tratados de Protección de Inversiones firmados por Portugal.
El enfoque adoptado por MAR permite flexibilidad. Dependiendo de las circunstancias, el barco puede registrarse en MAR con la compañía naviera con licencia en otra jurisdicción, O la compañía naviera puede estar registrada en Madeira con el barco registrado en otro lugar, O tanto el barco como la compañía naviera pueden tener licencia en Madeira.
La info la he traducido de una pag. portuguesa puede ser que tenga algún pequeño error.
Es una especie de Apagapenol, nuestro colega en versión mercante.
Perdón por el tocho, si algo no entendéis por aquí estoy
saludos

Manila1886 12-09-2023 17:35

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
En el capítulo de las sanciones por infracciones graves, las Capitanías Marítimas han doblado su recaudación, que ha alcanzado los 6 millones de euros en 2022 frente a los 3,4 del año anterior. De estas, un 55% corresponde a la náutica de recreo.
Acojonante la persecución

Apagapenol 12-09-2023 17:39

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2427450)
[...]

Es una especie de Apagapenol, nuestro colega en versión mercante.
Perdón por el tocho, si algo no entendéis por aquí estoy
saludos

:meparto::meparto::meparto: Me ha encantado el símil :cid5::cid5:, pero humildemente no creo merecerlo.

¡Tómate algo, cofrade! :beer::beer::beer:

Saludos y :brindis:

Apagapenol 12-09-2023 17:43

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2427453)
En el capítulo de las sanciones por infracciones graves, las Capitanías Marítimas han doblado su recaudación, que ha alcanzado los 6 millones de euros en 2022 frente a los 3,4 del año anterior. De estas, un 55% corresponde a la náutica de recreo.
Acojonante la persecución

Cuando la DGMC, las Capitanías y todo el sistema clientelar que orbita a su alrededor se vayan definitivamente a la m**rd*, habrá que erigir por suscripción popular entre los navegantes de recreo un monumento con una placa que diga:

Aquí yace la DGMC
Hizo el bien y el mal
El bien lo hizo mal y el mal lo hizo bien

No brindo.

ZARKA 12-09-2023 17:44

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2427450)
Cierto, los pocos mercantes que quedan en la bandera bicolor están en el segundo registro canario.
Ahora el favorito, o mas rentable es Madeira
Los navieros hispanos son los mismos con tendencia a aumentar, sus managers, personal técnico, oficinas con el staff correspondiente sigue estando en Madrid, Bilbao, Vigo o Barna, lo que pasa es que al igual que nosotros con nuestros barquichuelos, ellos cogen sus barcos y los abanderan donde le sea beneficioso económicamente.
Como algunos sabéis yo soy marino Mercante jubilata, mi opinión personal es que la DGMM está obsoleta, están orgánicamente en 1932 y técnica y mentalmente en 1899. Sus reinos de taifas, a juego, alguno se salva porque tiene al lado un estamento llamado Autoridad Portuaria que lo arrastra.
Del personal, lo que conozco mejor no hablo, no quiero dar caña a mis compañeros de clase.
Mis colegas embarcados, pues tienen que cambiar de sistema, ocuparse de su SS, pagar sus impuestos de otra forma y sobre todo cobrar por día embarcado.
Esto funciona como sigue, es la publicidad de una agencia que te cambia el mercante de 200.000 Tns de bandera:

El Registro MAR fue incluido en la "Lista blanca" tanto en el MOU de París como en el MOU de Tokio.
Los buques bajo bandera portuguesa están incluidos en el índice Qualship 21 de los Estados Unidos de América. Este certificado reconoce los estándares excepcionales del Registro.
El Registro de Corea (KR), miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), recibió autorización de la Autoridad Marítima de Portugal (DGRM) para prestar servicios reglamentarios en nombre de la bandera portuguesa. Esta autorización permite al Registro de Corea actuar como una Organización Reconocida (OR), realizando reconocimientos y auditorías, y emitiendo certificados a los barcos con bandera portuguesa, incluidos los de Madeira, para garantizar el pleno cumplimiento de las normas SOLAS, MARPOL, ITC, ILL y MLC.
Las principales ventajas del registro de buques en MAR se detallan a continuación:
- Las compañías navieras con licencia para operar dentro del MAR se benefician de una tasa de impuesto sobre la renta empresarial del 5% hasta 2027. También disfrutan del registro automático del IVA y tienen acceso a la red portuguesa de tratados de doble imposición.
- El Registro es de alto nivel, tiene credibilidad en la UE y pleno acceso al cabotaje de la UE.
- La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte no la considera una bandera de conveniencia.
- No existen requisitos de nacionalidad para los armadores de buques registrados en MAR y no están obligados a tener su oficina central en Madeira; es suficiente contar con representación legal local con poderes adecuados.
- La existencia de un sistema hipotecario flexible permite al deudor hipotecario y al acreedor hipotecario, mediante acuerdo escrito, elegir el sistema legal de un país en particular que regirá los términos de la hipoteca.
- Las tarifas de registro son competitivas y no hay impuestos anuales sobre el tonelaje.
- Generalmente, el capitán y el 50% de la tripulación del barco deben ser “europeos”. Esto incluye nacionalidades como polaca, rusa y ucraniana, así como ciudadanos de países de habla portuguesa, lo que permite una dotación flexible.
- Los salarios de la tripulación están exentos de impuestos sobre la renta y cargas de seguridad social en Portugal.
- La ley permite el registro temporal (alquiler sin tripulación: "In" y "Out").
- En Portugal se reconocen ocho Sociedades de Clasificación Internacional. MAR puede delegar algunas de sus funciones en estas sociedades. Esto puede resultar más sencillo y conveniente para los armadores.
- Ventajas fiscales adicionales para las empresas navieras en Madeira
Además de los tipos reducidos del impuesto sobre sociedades, las compañías navieras de Madeira también disfrutan de la exención de las retenciones en origen sobre la distribución de dividendos, la exención de las retenciones en origen sobre los intereses, las regalías y las tarifas de servicio pagadas a no residentes, y la exención del impuesto sobre el capital, notario y Cuotas de inscripción. Si se cumplen ciertos requisitos, las compañías navieras también pueden estar exentas del impuesto a las ganancias de capital cuando se venden subsidiarias.
Las compañías navieras pueden beneficiarse de los Tratados de Doble Tributación con Portugal y de los Tratados de Protección de Inversiones firmados por Portugal.
El enfoque adoptado por MAR permite flexibilidad. Dependiendo de las circunstancias, el barco puede registrarse en MAR con la compañía naviera con licencia en otra jurisdicción, O la compañía naviera puede estar registrada en Madeira con el barco registrado en otro lugar, O tanto el barco como la compañía naviera pueden tener licencia en Madeira.
La info la he traducido de una pag. portuguesa puede ser que tenga algún pequeño error.
Es una especie de Apagapenol, nuestro colega en versión mercante.
Perdón por el tocho, si algo no entendéis por aquí estoy
saludos

Tienes más razón que un santo, pero la culpa de que la DGMM sea como sea es de los sucesivos gobiernos que no le han metido mano.

La creación de un registro especial que afecta a temas como los impuestos y las condiciones laborales, es una decisión del gobierno, no de la DGMM. Si España pierde abanderamientos es por la legislación, que no la hace una Dirección General.

Y como bien dices, de la misma manera que un armador de un yatecito de busca la bandera accesible más conveniente a sus intereses, lo mismo hacen las navieras.

Ligera 12-09-2023 17:46

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2427437)
Las normativas sobre construcción e inspecciones de buques son las mismas en todo el mundo. Las normativas laborales y fiscales no.

En este caso, no mires a la DGMM sino a los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Touche!!!!

:brindis:

Manila1886 12-09-2023 17:59

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
estaba pensando que si nosotros pagamos la mitad de la fiesta, que nos dejen elegir al equipo directivo


Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2427455)
Cuando la DGMC, las Capitanías y todo el sistema clientelar que orbita a su alrededor se vayan definitivamente a la m**rd*, habrá que erigir por suscripción popular entre los navegantes de recreo un monumento con una placa que diga:

Aquí yace la DGMC
Hizo el bien y el mal
El bien lo hizo mal y el mal lo hizo bien

No brindo.


jonam52 12-09-2023 18:15

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2427456)
Tienes más razón que un santo, pero la culpa de que la DGMM sea como sea es de los sucesivos gobiernos que no le han metido mano.

La creación de un registro especial que afecta a temas como los impuestos y las condiciones laborales, es una decisión del gobierno, no de la DGMM. Si España pierde abanderamientos es por la legislación, que no la hace una Dirección General.

Y como bien dices, de la misma manera que un armador de un yatecito de busca la bandera accesible más conveniente a sus intereses, lo mismo hacen las navieras.

lo que hay que preguntarse es por qué los sucesivos gobiernos no le han metido mano y seguramente si supieramos quienes son los dueños de esas navieras que se benefician de las banderas de conveniencia a lo mejor entenderíamos por qué no se le mete mano al tema. No conozco nada de esto pero es lo que veo en otros temas que si conozco: cuando veas que los politicos no hacen algo que sería facil de hacer y que todo el mundo ve que sería lo mejor para los ciudadanos y para los intereses del pais etc... preguntate a ver quien se beneficia y de quién es amigo o a quien financia que no andarás muy lejos de entender por qué no se cambian ciertas cosas.

Es lo que hay.

Brindo, pero no por esto, sino por nosotros, que si ya dejamos de brindar no sé que nos va a quedar...

:brindis:

FAVIOV 12-09-2023 18:35

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2427437)
Las normativas sobre construcción e inspecciones de buques son las mismas en todo el mundo. Las normativas laborales y fiscales no.

En este caso, no mires a la DGMM sino a los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Entiendo que debería ser la DGMM la que, viendo el éxodo de banderas y habiendo determinado las causas (si se molestan en hacerlo), como idóneos conocedores de su sector y autoridad plena, debería impulsar propuestas ante Trabajo y Hacienda para intentar parar la estampida.
Llámese regímenes especiales impositivos, costes laborales subvencionados, o similar, descuentos que de todos modos lo recuperarán con inspecciones y otras actividades del sector, que, al irse el buque de España, ya no podrán cobrar.

No creo que deba mirar donde dices... al menos no de primeras.

:brindis:

norin 12-09-2023 20:09

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Caida del 11% de la flota pabellon español. #dgmm #anen #ANAVE #marina #nautica #mar

Más de 6 millones en sanciones

En relación con la contaminación del medio marino producida desde buques o plataformas fijas u otras instalaciones que se encuentren en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, en el año 2022 la Dirección General de la Marina Mercante resolvió 40 procedimientos administrativos sancionadores. Se impusieron multas que oscilaron entre 2.000 y 550.000 euros...
En el capítulo de las sanciones por infracciones graves, las Capitanías Marítimas han doblado su recaudación, que ha alcanzado los 6 millones de euros en 2022 frente a los 3,4 del año anterior. De estas, un 55% corresponde a la náutica de recreo.
https://m.facebook.com/story.php?sto...&sfnsn=scwspmo

norin 12-09-2023 20:12

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
[por fin suben las multas a la Nautica de recreo gracias a Anavre ( DGMM, anen, ), o a quien ???

QUOTE=norin;2427480]Caida del 11% de la flota pabellon español. #dgmm #anen #ANAVE #marina #nautica #mar

Más de 6 millones en sanciones

En relación con la contaminación del medio marino producida desde buques o plataformas fijas u otras instalaciones que se encuentren en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, en el año 2022 la Dirección General de la Marina Mercante resolvió 40 procedimientos administrativos sancionadores. Se impusieron multas que oscilaron entre 2.000 y 550.000 euros...
En el capítulo de las sanciones por infracciones graves, las Capitanías Marítimas han doblado su recaudación, que ha alcanzado los 6 millones de euros en 2022 frente a los 3,4 del año anterior. De estas, un 55% corresponde a la náutica de recreo.
https://m.facebook.com/story.php?sto...&sfnsn=scwspmo[/quote]

Apagapenol 12-09-2023 20:25

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2427459)
estaba pensando que si nosotros pagamos la mitad de la fiesta, que nos dejen elegir al equipo directivo

No caerá esa breva... :nop::nop:

Saludos y :brindis:

PAOM 12-09-2023 20:46

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2427483)
[por fin suben las multas a la Nautica de recreo gracias a Anavre ( DGMM, anen, ), o a quien ???

QUOTE=norin;2427480]Caida del 11% de la flota pabellon español. #dgmm #anen #ANAVE #marina #nautica #mar

Más de 6 millones en sanciones

En relación con la contaminación del medio marino producida desde buques o plataformas fijas u otras instalaciones que se encuentren en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, en el año 2022 la Dirección General de la Marina Mercante resolvió 40 procedimientos administrativos sancionadores. Se impusieron multas que oscilaron entre 2.000 y 550.000 euros...
En el capítulo de las sanciones por infracciones graves, las Capitanías Marítimas han doblado su recaudación, que ha alcanzado los 6 millones de euros en 2022 frente a los 3,4 del año anterior. De estas, un 55% corresponde a la náutica de recreo.
https://m.facebook.com/story.php?sto...&sfnsn=scwspmo

[/quote]
Con dos cojones...
El 55% en náutica de recreo el pato lo pagamos.los.mismos .

Aitonos 12-09-2023 22:13

Respuesta: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Me parece alucinante que en u país con el tráfico mercante y pesquero como el que tiene el nuestro, el 55% sean de multas de la náutica de recreo; pero eso sí, las motos al desparramo absoluto. Me gustará saber el tipo de multas.

Una vergüenza más... Desde luego que la gran Anavre, no nos defiende, no , no, y más desde que se lleva tan bien con Anen y DGMC... ¡ Menos mal que nos queda Portugal! (¡PAOM!)

jonam52 13-09-2023 07:43

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
yo ya lo comenté en otro hilo, pero muy cerca de mi puerto, el verano pasado se hincharon a poner multas a la gente que se le ocurria amarrarse a unas boyas "supuestamente ilegales" para darse un bañito... La lógica decía que si esas boyas eran ilegales lo que habia que hacer era notificar a los propietarios para que las retiren y en caso de no hacerlo multar al propietario de la boya y no al que se amarra durante unas horas para darse un bañito... pero claro, esa es la lógica de la gente normal. La lógica de la administración es dejar las boyas porque estamos recaudando una barbaridad. Pues a 10 multas de 600 euros al dia en un veranito se pueden llegar a los 300.000 euros de recaudación sin despeinarse.

Otra forma de recaudar que conozco. En varios paises europeos con la licencia de navegación básica se permite el uso de la radio porque la estudian y les examinan para ello, pero en España no les vale. La "táctica" consiste en vigilar a la salida de los sitios de alquiler de embarcaciones y motos y cuando pasa el turista llamarle por radio a ver si se lo ocurre contestar para ir corriendo a multarle... ya me gustaría saber cuantas multas se han puesto con este sistema.

Pues eso, que cuando salen estos datos de recaudación yo no me extraño: es su objetivo. Somos la presa y la veda está abierta. Salvese quien pueda!

:brindis:

Manila1886 13-09-2023 16:53

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Desde hace años solo salgo a navegar si viene mi abogado :pirata:


Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2427540)
yo ya lo comenté en otro hilo, pero muy cerca de mi puerto, el verano pasado se hincharon a poner multas a la gente que se le ocurria amarrarse a unas boyas "supuestamente ilegales" para darse un bañito... La lógica decía que si esas boyas eran ilegales lo que habia que hacer era notificar a los propietarios para que las retiren y en caso de no hacerlo multar al propietario de la boya y no al que se amarra durante unas horas para darse un bañito... pero claro, esa es la lógica de la gente normal. La lógica de la administración es dejar las boyas porque estamos recaudando una barbaridad. Pues a 10 multas de 600 euros al dia en un veranito se pueden llegar a los 300.000 euros de recaudación sin despeinarse.

Otra forma de recaudar que conozco. En varios paises europeos con la licencia de navegación básica se permite el uso de la radio porque la estudian y les examinan para ello, pero en España no les vale. La "táctica" consiste en vigilar a la salida de los sitios de alquiler de embarcaciones y motos y cuando pasa el turista llamarle por radio a ver si se lo ocurre contestar para ir corriendo a multarle... ya me gustaría saber cuantas multas se han puesto con este sistema.

Pues eso, que cuando salen estos datos de recaudación yo no me extraño: es su objetivo. Somos la presa y la veda está abierta. Salvese quien pueda!

:brindis:


TORRETA 13-09-2023 18:35

Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Volviendo al rumbo primitivo del hilo, voy a poner un ejemplo claro de la situación; los ferrys que hacen lineas de cabotaje dentro del territorio español.
Muchas de las líneas de ferrys en España que nunca fueron rentables, son subvencionadas por el Estado a través de concursos de líneas de interés general, básicamente porque el tráfico que generan no dan ni para un kayuco Esta subvenciones vía concurso son otorgadas por la DG de Marina Mercante.
Y curiosamente hay algunas lineas de interés general subvencionadas que son servidas por ferrys con pabellón extranjero con tripulaciones de terceros países.
Este es la situación aproximada:
Armas- Trasmediterránea tiene 21 barcos en bandera española y 2 no propios banderas de Italia y Chipre.
Balearia tiene 12 barcos en bandera española y 15 abanderados en Chipre, unos propios y otros fletados.
Los operadores extranjeros son únicos que mantienen todos los barcos bajo pabellón español:
Grimaldi Trasmed ( barcos cedidos a Grimaldi por Armas para pagar deudas) 5 ferryes bandera española.
Fred Olsen. Los de Canarias todos bandera española.
He estado trasteando intentando encontrar información sobre estas prácticas de uso de pabellón extranjero y por lo que veo, ni los sindicatos, ni el COMME ¿existe? ni estamentos oficiales dicen nada sobre el penoso asunto.
Creo que no debemos desviarnos del tema, en problema está en Marina Mercante, si al que manda su jefe le pone unos objetivos claros sobre el tema, lo mismo se pone la pilas, por la cuenta que le trae.
Saludos

jonam52 13-09-2023 20:55

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2427634)
Volviendo al rumbo primitivo del hilo, voy a poner un ejemplo claro de la situación; los ferrys que hacen lineas de cabotaje dentro del territorio español.
Muchas de las líneas de ferrys en España que nunca fueron rentables, son subvencionadas por el Estado a través de concursos de líneas de interés general, básicamente porque el tráfico que generan no dan ni para un kayuco Esta subvenciones vía concurso son otorgadas por la DG de Marina Mercante.
Y curiosamente hay algunas lineas de interés general subvencionadas que son servidas por ferrys con pabellón extranjero con tripulaciones de terceros países.
Este es la situación aproximada:
Armas- Trasmediterránea tiene 21 barcos en bandera española y 2 no propios banderas de Italia y Chipre.
Balearia tiene 12 barcos en bandera española y 15 abanderados en Chipre, unos propios y otros fletados.
Los operadores extranjeros son únicos que mantienen todos los barcos bajo pabellón español:
Grimaldi Trasmed ( barcos cedidos a Grimaldi por Armas para pagar deudas) 5 ferryes bandera española.
Fred Olsen. Los de Canarias todos bandera española.
He estado trasteando intentando encontrar información sobre estas prácticas de uso de pabellón extranjero y por lo que veo, ni los sindicatos, ni el COMME ¿existe? ni estamentos oficiales dicen nada sobre el penoso asunto.
Creo que no debemos desviarnos del tema, en problema está en Marina Mercante, si al que manda su jefe le pone unos objetivos claros sobre el tema, lo mismo se pone la pilas, por la cuenta que le trae.
Saludos

pues justamente ahi está el quiz de la cuestión que lo tenemos delante y no lo queremos ver: si tan facil es ¿por qué el que manda no le pone las pilas al otro? pues porque el que manda tiene unos intereses que no va a decir pero que le viene bien que las cosas sigan asi... no te calientes la cabeza, eso es asi en la marina y en todo lo demás.

:brindis:

PAOM 14-09-2023 19:11

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Mamoneo y mangoteo por doquier, si que hay que calentarse la cabeza , como ciudadanos se supone que elegimos seguir manteniendo sinvergüenzas o no.
Mirar para otro lado no soluciona nada.

Wolfo 14-09-2023 20:27

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Con los pabellones de conveniencia ocurre como con los paraísos fiscales. Todo el que gana un pastón busca evadir y ningún gobierno, independientemente del color político, de ningún país les mete mano. Ni siquiera la UE, que tiene sus propios paraísos fiscales dentro, se atreve. Siempre ha sido así.

En la Marina Mercante con pabellón de conveniencia, peor porque también afecta a las tripulaciones, mayoritariamente del tercer mundo, con salarios basura y sin beneficios sociales de ningún tipo.

Esto es jauja. Para los de siempre. Se quejan de impuestos pero estos son necesarios para que los Estados funcionen. La Europa avanzada, Social y Democrática, cuesta dinero y este viene necesariamente de los impuestos.

Una fiscalidad justa en la que paguen más quienes más ganen sería lo ideal pero ya vemos lo difícil que es en un mundo tremendamente egoísta y caótico. :pirata:

napoleon 14-09-2023 23:21

Re: Parece que la DGMM no lo hace bien ni en el sector mercante....
 
Cita:

Originalmente publicado por Wolfo (Mensaje 2427814)

Se quejan de impuestos pero estos son necesarios para que los Estados funcionen. La Europa avanzada, Social y Democrática, cuesta dinero y este viene necesariamente de los impuestos.
:pirata:

Y el mamoneo tambien viene de los impuestos.


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