La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de bateria Radiobaliza personal Fast Find 220 PLB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202642)

Jorzasol 20-09-2023 14:46

Cambio de bateria Radiobaliza personal Fast Find 220 PLB

Buenos dias compañeros, tabernero unas rondas bien frias que por aqui sigue apretando el calor...!!! :brindis::brindis:
Hoy he pedido presupuesto para cambiar la bateria en una radiobaliza personal fast find 220 PLB, ya que me caduca ahora y me parece un accesorio de seguridad importante para llevar en navegadas, sobre todo en solitario.
Pues por poco me caigo de culo cuando me han pasado un presupuesto de casi 275 euros de bateria, montaje y comprobacion. (Creo que es lo que pague por el nuevo cuando lo compre)

Creo que es de locos ese precio en un articulo que nuevo esta por poco mas de 400.

Mi pregunta es si alguien ha conseguido encontrar y cambiar con exito la bateria, ya que supongo que no tendra mucha complicacion.

He estado investigando un poco pero poca in formacion he encontrado al respecto.
Muchas gracias y buena proa a todos...:brindis::brindis:

HadaPirata 20-09-2023 15:18

Re: Cambio de bateria Radiobaliza personal Fast Find 220 PLB

Me siento a escuchar, estoy a punto de comprar una PLB3, y me has dejado a cuadros, con lo que cuestan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

himalaya 20-09-2023 15:44

Vaya tela. Yo compré esa misma por menos de 300 euros hace 2 años.
Creo recordar que ya me hice esa pregunta y buscando información encontré que se podía cambiar fácilmente, pero fue hace tiempo y no recuerdo lo que leí.

Si encuentras la solución, por favor, cuéntanosla

Apagapenol 20-09-2023 16:20

Como de costumbre, más barato en el extranjero...: :mad:

https://www.sparesmarine.co.uk/websh...hange-service/

Pero hay más; la batería cuesta una fracción de esa cantidad, y ya parece carilla... :mad::mad:

https://beaconbatteryreplacement.com...tfind-battery/

De aquí deduzco que el cambio de batería se lo puede hacer uno mismo a poco mañoso que sea.

Timos por todas partes... :cagoento::cagoento::cagoento:

Saludos y :brindis:

ROyOR 20-09-2023 16:22

Respuesta: Cambio de bateria Radiobaliza personal Fast Find 220 PLB

Muy buenas Jorzasol, creo que si buscas puedes encontrar las baterias y cambiarlas tu mismo al ser una PLB.

Yo voy a comprarlas AQUÍ por 112,34€

Saludos
Rafa

Jorzasol 20-09-2023 19:52

Muchas gracias por la info.
Voy a intentar buscarlas y ya ire comentando.

toscatara 21-05-2025 10:16

Buenas!!
Necesito cambiar las baterías de una radiobaliza personal fast find 220 PLB, en Cartagena me cobran como una nueva radiobaliza es increíble, podéis orientarme si las habéis cambiado vosotros mismos, donde comprar esas baterías o alguna empresa que las cambie a un precio razonable?.
Si decido comprar una nueva porque las he encontrado en amazon a buen precio, como se hace el registro?, hay algún problema en comprarla fuera de España?
Muchas graciasss

himalaya 21-05-2025 14:08

Me interesa, el año que viene me toca cambio de batería también de la Fastfind 220. Se tiene que poder hacer bien de manera particular, porque lo he leído en algún sitio pero no recuerdo los detalles..

Para el registro, en UK , consulta en este correo

UKBeacons@mcga.gov.uk

O en esta web:
https://406registration.com/countriessupported.aspx

Si lo consigues por favor , actualiza por aquí [emoji106]

fende_testas 21-05-2025 17:52

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2487121)
Me interesa, el año que viene me toca cambio de batería también de la Fastfind 220. Se tiene que poder hacer bien de manera particular, porque lo he leído en algún sitio pero no recuerdo los detalles..

Básicamente es batería son dos pilas CR123 en serie.

Bueno básicamente todos los paquetes de baterías de todo son baterías chinas de una docena de modelos puestas en serie y/o paralelo.

Un saludo.

jiauka 21-05-2025 22:09

No lleva batería,lleva pilas (hay mucha mala traducción del inglés,donde pila y batería se llama "battery")

No es difícil cambiarlas, como te han dicho ,2 CR123. compralas de buena marca, Panasonic,p.e.

toscatara 21-05-2025 22:25

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas!!
Al final me he decidido a abrir la radiobaliza siguiendo el tutorial de youtube, es muy sencillo, he comprado dos baterías supuestamente compatibles, cuando vengan os lo comento a ver... tienen un poco más de capacidad:
Originales 1500mAh, 6V, 9Wh
Amazon 1600mHa, 6V, 9,6Wh
Un poco más de capacidad parece, como información las baterías que lleva tienen fecha de fabricación 2019, fecha de caducidad 2026.
Sabéis si se puede bajo previo aviso activar la radiobaliza para comprobar que todo está OK?.

jiauka 21-05-2025 22:39

Tienen 1 función de test para probar que funcionan

toscatara 21-05-2025 22:49

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2487164)
Tienen 1 función de test para probar que funcionan

Sii, pero la programación con mis datos etcc. A eso me refería
Saludos

himalaya 22-05-2025 08:03

No parece difícil entonces. Puedes poner el enlace al tutorial de YouTube?

Puedes hacer el test como viene en las instrucciones, aunque eso imagino que solo te dice si la batería está ok..

fende_testas 22-05-2025 08:13

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2487176)
Puedes hacer el test como viene en las instrucciones, aunque eso imagino que solo te dice si la batería está ok..

En esa PLB el test incluye batería, adquisición de posición y transmisión tanto de 121,5 como de 406 MHz.

Un saludo.

fende_testas 22-05-2025 08:15

Cita:

Originalmente publicado por toscatara (Mensaje 2487162)
Sabéis si se puede bajo previo aviso activar la radiobaliza para comprobar que todo está OK?.

Pregunta en el CCR de Salvamento Marítimo más cercano a ver que te dicen.

Un saludo.

himalaya 22-05-2025 08:18

Entonces con el test debería servir no?

toscatara 22-05-2025 09:00

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2487176)
No parece difícil entonces. Puedes poner el enlace al tutorial de YouTube?

Buenas!
Este es el enlace de youtube, solo tres tornillos y sale sin problemas todo, a mi me daba respeto por si se accionaba pero es muy difícil que suceda,
https://youtu.be/250XQThhkY4?si=xh1Dr469olj_RNiF
Estas las baterías, todavía no se si son válidas, en cuanto lleguen comento.
https://www.amazon.es/TECHTEK-Compat...7897416&sr=8-1

toscatara 22-05-2025 09:06

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2487177)
En esa PLB el test incluye batería, adquisición de posición y transmisión tanto de 121,5 como de 406 MHz.

Un saludo.

:brindis:

himalaya 22-05-2025 09:43

Mil gracias, cuando lo hagas, puedes comentarnos qué tal salió y alguna recomendación?
Suerte!

toscatara 22-05-2025 09:50

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2487188)
Mil gracias, cuando lo hagas, puedes comentarnos qué tal salió y alguna recomendación?
Suerte!

Las baterías vienen mañana o pasado, las instalo y os comento, de todas formas a ver si hay alguna forma de activarla avisando claro.
La verdad que no tiene que ser nada complicado reprogramar estas radiobalizas, se realiza con un adaptador USB ir/irda y software fprog3, pero eso ya mejor que nos haga un tuto David de low cost :)
saludos

toscatara 24-05-2025 23:12

Buenas pues ya están aquí las baterías y puestas, de tamaño son exactamente igual que las originales y en teoría como comenté tienen un poco mas de potencia, los terminales para conectarlos a la placa son idénticos, realizado test de batería y recepción GNSS y todo perfecto, no llevan fecha de caducidad ni de fabricación pero vamos a esos precios se las cambias cuando te parezca. Lo suyo sería poder activarla bajo previo aviso y ver si la programación con mis datos siguen ahí :)
Un saludo

himalaya 24-05-2025 23:33

Me alegro mucho compañero, muchas gracias por el reporte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.