![]() |
Olores en el barco
Una ronda de mi cuenta para empezar :brindis:
Creo que ya he comentado alguna vez que a lo tonto ya van 4 años viviendo en el velero y una cosa que me pasa es que las cosas que guardo en los tambuchos, incluso aunque la ropa por ejemplo, la meto en cajas de plastico herméticas, me acaba cogiendo olor que no sabría definir. A mi no me importa porque está todo limpio como la patena y condensación tampoco hay y además al sacarla en 5 minutos se quita, pero a mi hija no le gusta ese olor. La cuestión es que antiguamente se ponía frutos de membrillo en los armarios para dar buen olor, pero me imagino que hoy en dia habrá cosas más modernas. De vez en cuando suelo usars un espray de febrezee que funciona pero preferiría algo que pudiera dejar dentro y no tener que estar acordándome de echarlo. ¿sabeis de algo que funcione que dé buen olor en sitios cerrados ? :brindis: |
Re: Olores en el barco
Dicen que los generadores de ozono van bien para eliminar olores, siempre he querido probarlo pero aún no lo he hecho.
|
Me quedo a la escucha :-)
|
Cita:
Para la ropa, prueba a poner trozos de madera de cedro a ver si mejora. Pon en el buscador "madera de cedro contra olores" y elige para probar. Deja un aroma agradable y es anti insectos. :brindis: |
Yo utilizo las bolsas de vacio. Se pone la ropa dentro y se hace el vacío con el aspirador quedando como un blister de jamón.
Es la única manera que he encontrado que realmente funciona |
Los malos olores son, casi siempre, producidos por bacterias y hongos que proliferan en ambientes húmedos, oscuros y cerrados (sin ventilación suficiente).
El recurso de guardar la ropa en recipientes herméticos es ineficaz e incluso contraproducente porque cuando guardas la ropa allí (aunque sea limpia) ya tiene su carga de microflora incorporada y además por más seca que esté tiene incorporada la humedad ambiente que aunque sea poca (que no lo es) es suficiente para el desarrollo de bacterias y hongos. Así que cuando cierras herméticamente el recipiente y lo guardas lo que haces es evitar la circulación de aire y proporcionarle oscuridad, dos cosas que favorecen la proliferación de bacterias y hongos. El olor que percibes debe ser el típico olor de humedad que suele estar presente en los ambientes cerrados y que se va luego de ventilarlos abriendo la ventana para que entre el sol. Los consejos que ya te han dado son válidos. Aspirar el aire del interior haciendo vacío ayuda porque además del aire quitas humedad en el interior del recipiente. Un generador de ozono también ayuda porque el ozono es un potente biocicida. Además puedes probar con led ultravioleta, que con bajo consumo, emiten luz ultravioleta que es germicida. Luego... están los productos en aerosoles con fragancias... lo que hacen esos productos simplemente es enmascarar los olores "de humedad" con otros más intensos... pero el problema, la causa del problema, seguirá existiendo. |
Cita:
No se trata de mal olor al entrar al barco que no hay, es en ciertas cosas que guardo en los tambuchos y por eso lo que buscaba era algo del tipo de lo que tu dices que ponga ahi y me dé mejor olor. Ya lo probaré y ya os dire. :brindis: |
Hola, yo hace tiempo que tengo instalados un ozonizador y un deshumidificador, y la verdad es que van de maravilla. Un ambiente seco y con un agradable olor. También es verdad que no vivo en el barco y desconozco "las aportaciones propias" del día a día.
También le he colocado en el manguerote de aspiración del motor, un extractor de los de cocina con un temporizador. Todo lo que sea sacar aromas, creo que ayuda Salud |
Cita:
La verdad es que a mi no me hace falta ni generador de ozono ni deshumidificador porque no es ese el problema. Voy a comprar unas bolsas con viruta de cedro a ver que tal, ya os contaré. :brindis: |
Bueno, pues hace 15 dias que tengo 4 bolsitas de red con virutas de cedro y el buen olor en los tambuchos y en el resto del barco es espectacular. Totalmente recomendable.
:brindis: |
Cita:
|
Yo con el último barco, que "olía a barco" y un pelín a diesel, le pegué una limpieza profunda a todo, y también a la sentina, dejé todo impoluto y dejé que se aireara bien, ya no volvió a oler a barco, sin embarco, si dejo ropa guardada mucho tiempo sí que al final va cogiendo olores... de momento lo solvento metiéndola en bolsas estancas o "impermeables" pero lo de las virtuas de cedro me ha llamado la atención... lo probaré.
|
Cita:
Bueno, pues lo del cedro va bien. :brindis: |
Cita:
Puse un potente ozonizador en casa, en una habitación con problemas de malos olores por avería de fontanería. Lo olvidé unas horas encendido. Había una nube de ozono brutal, la ropa estaba bajada de color como si la hubiera rociado con lejía o pasado años al sol (pero solo la parte de la prenda que estaba expuesta al aire) El ozono funciona para eliminar olores, pero como todo con moderación. Unos minutos al día ( en función de la potencia del aparato y el volumen de la estancia)no van a corroer los plásticos |
Hay un cacharrin caro americamno y que va con 220V ( también una versión de 12V para espacios reducidos) llamado AIRLOCK que lo venden casi como milagroso. No produce ozono pero tiene que ver con "ionización". Aparentemente para espacios como caravanas y barcos es ideal.
¿alguien lo cocnoce o ha oido hablar de esto?. Tampoco es deshumidificador pero aparentemente ataca a lo bacteriano y elimina olores. Si alguien tiene referencias se lo agradezco porque lo cierto es que en mi barco, algun olorcillo se acumula cuando esta cerrado. Cuando ventila ya desaparece pero estoy seguro que si esto fucniona podría ser una solucion "airlockusa" |
Un buen deshumidificador, el problema es la humedad. Todo el resto es consecuencia de esto, tanto el crecimiento bacteriano o fúngico como el mantenimiento de olores corporales.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55. |