La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Habilitacion Bandera Polaca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202687)

Mendieta 25-09-2023 10:52

Habilitacion Bandera Polaca

Tengo una duda, que titulación requiere Polonia para navegar bajo su bandera fuera de aguas españolas?
Gracias

humpback 25-09-2023 12:41

Re: Habilitacion Bandera Polaca

Cita:

Originalmente publicado por Mendieta (Mensaje 2428955)
Tengo una duda, que titulación requiere Polonia para navegar bajo su bandera fuera de aguas españolas?
Gracias

Para navegar dentro y fuera de aguas españolas, exigen una titulación, no especifican cuáles. Y además una titulación de radio operador para los equipos de comunicaciones.

Yo no me plantearía menos que el PER + radio operador de corto alcance para estar cubierto. Si no vas a navegar dentro de aguas españolas o no eres residente en España, te pueden servir por supuesto otras titulaciones (e.g. RYA).

Por si te sirve, yo lo tengo tramitado con PER, atribuciones ampliadas y radio operador, y es válido para salir de aguas españolas, lógicamente con la cobertura del seguro, que en mi caso son todas las aguas del mundo.

:brindis:

Mendieta 25-09-2023 13:53

Gracias humpback, aclarado el tema. Mi caso es un poco especial, soy español, tengo Patrón de yate vela-motor argentino reconocido por España (Todos los años debo renovar la autorización en DGMM).
Un saludo

himalaya 02-12-2023 08:28

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2428969)
Para navegar dentro y fuera de aguas españolas, exigen una titulación, no especifican cuáles. Y además una titulación de radio operador para los equipos de comunicaciones.

Yo no me plantearía menos que el PER + radio operador de corto alcance para estar cubierto. Si no vas a navegar dentro de aguas españolas o no eres residente en España, te pueden servir por supuesto otras titulaciones (e.g. RYA).

Por si te sirve, yo lo tengo tramitado con PER, atribuciones ampliadas y radio operador, y es válido para salir de aguas españolas, lógicamente con la cobertura del seguro, que en mi caso son todas las aguas del mundo.

Buenos días H.
Con el Per no está incluido ya lo de radio operador? Se necesita licencia aparte? Hablo para aguas españolas y cruces a Baleares

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

humpback 02-12-2023 10:09

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2436239)
Buenos días H.
Con el Per no está incluido ya lo de radio operador? Se necesita licencia aparte? Hablo para aguas españolas y cruces a Baleares

Saludos

Depende de cuándo se sacó el título cada uno, en mi época y por lo que parece también en la tuya, efectivamente sacábamos todo. Si el título menciona expresamente operador de corto alcance, éso es. Pero hay quien no lo tiene de serie.

himalaya 02-12-2023 12:27

Pues me lo saque en el 2008.. y tanto en las atribuciones básicas como en las complementarias no aparece nada de radio…
Creo recordar que después de sacármelo yo cambiaron algo y empezaron a exigir también prácticas de radio.

Entonces, ahora me surge la duda: voy a cambiar el barco de zona 5 a zona 4, se me exige VHF fija aunque sin necesidad de DSC. Necesitaré licencia de radio operador?? [emoji3061]

humpback 02-12-2023 12:58

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2436256)
Pues me lo saque en el 2008.. y tanto en las atribuciones básicas como en las complementarias no aparece nada de radio…
Creo recordar que después de sacármelo yo cambiaron algo y empezaron a exigir también prácticas de radio.

Entonces, ahora me surge la duda: voy a cambiar el barco de zona 5 a zona 4, se me exige VHF fija aunque sin necesidad de DSC. Necesitaré licencia de radio operador?? [emoji3061]

Por si acaso te digo dónde está (que no es en el reverso con las atribuciones, sino en el anverso):

https://i.postimg.cc/BvnB7csF/image.png

himalaya 02-12-2023 14:34

Ahí sí que aparece .
Solucionado.

Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.