La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda parches asimetrico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202695)

secuaz 26-09-2023 03:33

Duda parches asimetrico.

Buenas trades a todos, tengo un asimetrico que tiene estos tres parches que me parece son para un cabo. Podrían decirme para que utilidad tienen y cómo se utilizan?
Gracias.

ontzi 26-09-2023 07:12

Re: Duda parches asimetrico.

Son para poner un cabito y ayudar a arriar la vela.

scampolo 26-09-2023 14:09

No veo nada :nosabo:

secuaz 26-09-2023 14:11

Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2429052)
Son para poner un cabito y ayudar a arriar la vela.

Gracias Ontzi, y desde la vela va al piano supongo, y cuando trasluchas dónde se ubica ese cabo, se pasa de banda cada vez o se arría siempre por la misma banda?

secuaz 26-09-2023 15:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2429116)
No veo nada :nosabo:

Ahi subi una imagen.

ontzi 27-09-2023 07:55

Cita:

Originalmente publicado por secuaz (Mensaje 2429118)
Gracias Ontzi, y desde la vela va al piano supongo, y cuando trasluchas dónde se ubica ese cabo, se pasa de banda cada vez o se arría siempre por la misma banda?

No va al piano.
En el puño de amura tendrás una bolsa, que es donde se mete el cabito que va amarrado a esos anclajes. Nosotros lo tenemos acabado en un velcro, que se pega al que tiene la bolsa, y así no se va al agua, pero seguro que hay otras soluciones.
Cuando vas a arriar, el proa recoge ese cabito y cuando se larga la vela tira de él y recoge el spi, normalmente para meterlo por el tambucho de proa.

secuaz 27-09-2023 14:10

Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2429186)
No va al piano.
En el puño de amura tendrás una bolsa, que es donde se mete el cabito que va amarrado a esos anclajes. Nosotros lo tenemos acabado en un velcro, que se pega al que tiene la bolsa, y así no se va al agua, pero seguro que hay otras soluciones.
Cuando vas a arriar, el proa recoge ese cabito y cuando se larga la vela tira de él y recoge el spi, normalmente para meterlo por el tambucho de proa.

Ahora si me es más claro, y se arría tanto por barlo como por sota. Muchas gracias Ontzi.

ontzi 28-09-2023 07:37

Cita:

Originalmente publicado por secuaz (Mensaje 2429217)
Ahora si me es más claro, y se arría tanto por barlo como por sota. Muchas gracias Ontzi.

Más bien por sota. Nunca hemos intentado arriarlo por barlo, aunque los J80 siempre lo hacen por estribor para que en la siguiente izada esté por babor; las boyas siempre las cogen a babor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.