La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Sanciones por pesca sin licencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202706)

pirataroberts 26-09-2023 18:38

Sanciones por pesca sin licencia
 
Buenas tardes,

Lo primero una ronda de ron para todos!:brindis:

Se me ha caducado la licencia de pesca de la Comunidad Valenciana y no me da tiempo a renovarla para este fin de semana, que quería aprovechar y hacer una escapada de pesca después de algunos años (zona Torrevieja).

Nunca me han pedido la licencia, pero quería saber si alguno tiene noticia de si en los ultimos años se han puesto más pesados con el control de documentación.

Y por otro lado, alguien sabe de cuánto sería la sanción? No hablo de lo que pone en la ley, que seguro que será del tipo de "hasta 6000€". Me gustaría saber si alguien tiene experiencia o sabe de alguien que le hayan multado y de cuánto fue la multa. (quiero saber si por una vez es asumible pescar sin licencia)

Muchas gracias a todos!!

Mariate 26-09-2023 19:44

Re: Sanciones por pesca sin licencia
 
No sé en Valencia, pero en Andalucía el trámite puedes hacerlo "on line" y la tienes al momento, y si acudes al lugar de expedición también te la llevas al momento, mejor no te la juegues. De cualquier forma ya sería mala suerte que te la pidiesen. Llevo 50 años pescando y nunca me la han pedido. Y los papeles del barco sólo en dos ocasiones y prácticamente en la misma semana, aún así siempre lo llevo todo en regla. :nosabo::nosabo::nosabo:

Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

pirataroberts 27-09-2023 10:28

Re: Sanciones por pesca sin licencia
 
Muchas gracias por la información. Y sabes si la licencia de pesca de andalucia me permite pescar en otras comunidades autónomas?

Mariate 27-09-2023 11:38

Re: Sanciones por pesca sin licencia
 
Cita:

Originalmente publicado por pirataroberts (Mensaje 2429199)
Muchas gracias por la información. Y sabes si la licencia de pesca de andalucia me permite pescar en otras comunidades autónomas?

Sin problemas. :brindis:

Curroalberola 29-09-2023 13:21

Re: Sanciones por pesca sin licencia
 
Buenas a todos.
El viernes pasado salimos a pescar (puerto de Alicante) dirección cabo huertas. Poco después vimos salir la patrullera de la GC y tras dar un par de vueltas se dirigió hacia una lancha que estaba parada pescando a unas 2 millas de la costa.
Se abarloaron y estuvieron un buen rato con ellos, lo extraño es que cuando la GC los dejó, la lancha se fue hacia puerto, así que intuyo que hubo sanción (porque si no se hubieran quedado pescando).
El motivo de la inspección y el resultado lo desconozco.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto