La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Que cocina es mejor para un barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202743)

Tomas750 01-10-2023 18:33

¿Que cocina es mejor para un barco?

¡Hola cofrades!
Acabo de cambiar la cocina de mi barco y antes de hacerlo he comparado diferentes tipos (gas, eléctrica, alcohol, etc..) y por supuesto he hecho un vídeo

https://youtu.be/UzsoiIfoaDg

https://youtu.be/UzsoiIfoaDg &autoplay=">https://youtu.be/UzsoiIfoaDg &autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

https://youtu.be/UzsoiIfoaDg

Como me consta que en este foro hay mucha experiencia os quiero preguntar a los que tenéis cocinas de gasoil (nunca he usado una)

¿que tal funcionan?
¿huele a gasoil cuando las usas?
¿es cierto que la bomba que suministra es peligrosa?

Bilbao Pilot 01-10-2023 18:59

Re: ¿Que cocina es mejor para un barco?

Que cocina más guapa👏👏

Tomas750 02-10-2023 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2429587)
Que cocina más guapa👏👏

Seguramente sea una chorrada pero estoy flipando con el encendido eléctrico :cunao:

Pinksea 02-10-2023 16:15

Borrado

juan2000 04-10-2023 13:00

Yo compré una de gas que no era náutica y la adapté con un microondas debajo y contento.
A la anterior le pasó lo mismo que a ti, se fundieron los tornillos y no había manera de limpiar los quemadores
A esta nueva le quité el balanceo, a ver que tal.
Gracias por tus vídeos que me parecen muy interesantes y los sigo como interés y aprendo mucho pero este me parece un publirreportaje. Lo digo con el máximo respeto.
Un abrazo

Ligera 04-10-2023 20:09

Cita:

Originalmente publicado por juan2000 (Mensaje 2430002)
Yo compré una de gas que no era náutica y la adapté con un microondas debajo y contento.
A la anterior le pasó lo mismo que a ti, se fundieron los tornillos y no había manera de limpiar los quemadores
Gracias por tus vídeos que me parecen muy interesantes y los sigo como interés y aprendo mucho pero este me parece un publirreportaje. Lo digo con el máximo respeto.
Un abrazo

Yo estoy con el mismo problema con los tornillos; .... ¿No hay forma humana de solucionarlo?

:brindis::brindis:

ZARKA 04-10-2023 20:40

Cuando están muy oxidados es difícil sacarlos sin romperlos. Y si se rompen ya te metes en una obra difícil sino imposible.

La solución, previa, es moverlos al menos una vez al mes para asegurar que no se pegan. Yo lo hago sistemáticamente cada poco desde que cambié la cocina.

Ligera 04-10-2023 21:10

Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2430082)
Cuando están muy oxidados es difícil sacarlos sin romperlos. Y si se rompen ya te metes en una obra difícil sino imposible.

La solución, previa, es moverlos al menos una vez al mes para asegurar que no se pegan. Yo lo hago sistemáticamente cada poco desde que cambié la cocina.

Gracias Zarka.... le le he echado de todo y no se menean ...veo que me toca tirar así,.,,,, Además forzaron la cabeza y no agarra bien la herramienta; está tan deformada que no se si es un Allen o una torken (no se si se escribe así) para quitarlos. Soy un maniático del fuego y ver que la llama uno sale toda azul puede con mis nervios; de momento lo enciendo todas las demanda para ver como evoluciona ....

ZARKA 05-10-2023 07:23

Son tornillos muy largos. Ves la cabeza en el quemador pero la parte roscada está en la base del quemador, unos centímetros más abajo. Si le echas cualquier producto aflojador, es difícil que llegue donde está la rosca. Además, la combinación de calor y corrosión es terrible.

Si te atreves, haz saltar la cabeza del tornillo con taladro. Seguidamente, corta el tornillo en el interior. Abre nuevo agujero en el quemador y también en la base, éste con rosca. Pero ya te digo que es un trabajo de precisión.

Otra solución, cambiar quemador entero.

Ligera 05-10-2023 08:06

Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2430162)
Son tornillos muy largos. Ves la cabeza en el quemador pero la parte roscada está en la base del quemador, unos centímetros más abajo. Si le echas cualquier producto aflojador, es difícil que llegue donde está la rosca. Además, la combinación de calor y corrosión es terrible.

Si te atreves, haz saltar la cabeza del tornillo con taladro. Seguidamente, corta el tornillo en el interior. Abre nuevo agujero en el quemador y también en la base, éste con rosca. Pero ya te digo que es un trabajo de precisión.

Otra solución, cambiar quemador entero.

Gracias Zarka! de las dos soluciones que planteas preferiría cambiar los quemadores. Nos tengo ni idea de como proceder pero imagino que pasa igualmente por cortar el tornillo, porque salvo que el quemador se pueda quitar por abajo, no veo otra forma posible de quitarlo; no se si son de una medida especial; en casa procedimos a su cambio hace poco y me salieron muy baratos.

ELKAN 05-10-2023 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2430090)
Gracias Zarka.... le le he echado de todo y no se menean ...veo que me toca tirar así,.,,,, Además forzaron la cabeza y no agarra bien la herramienta; está tan deformada que no se si es un Allen o una torken (no se si se escribe así) para quitarlos. Soy un maniático del fuego y ver que la llama uno sale toda azul puede con mis nervios; de momento lo enciendo todas las demanda para ver como evoluciona ....

No podria ser que la allen sea en pulgadas y no en milimetros??? a mi me ha pasado con las piezas del toldo.

Ligera 05-10-2023 20:20

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2430238)
No podria ser que la allen sea en pulgadas y no en milimetros??? a mi me ha pasado con las piezas del toldo.

Elkan he probado con ambos tipos de puntas y no hay manera de moverse ,,,,,,ya os digo que funcionan! es mas, este fin de semana cocinamos con ella y sin problemas ,,,, pero ya se le nota que le hace falta una limpieza; pero insisto si pudiera cambiar los quemadores lo hacia sin dudarlo solo por mi tranquilidad .... y estoy seguro que con limpiarlos tendría más que suficiente.

Tomas750 06-10-2023 13:22

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2430238)

Este problema es muy común en los barcos Ingleses, a mi me han dado muchos quebraderos de cabeza las malditas pulgadas. Hasta el punto de haber cambiado toda la tornilleria del barco :sip:

Tomas750 07-10-2023 22:39

Cita:

Originalmente publicado por juan2000 (Mensaje 2430002)
Un abrazo

Hola Juan, no hay problema pero como entenderás si alguien (en este caso SVB) me ayuda con el mantenimiento del barco....habrá que aprovecharlo no?

Cuenta como va esa cocina sin cardán cuando la pruebes, saludos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.