![]() |
¿Que cocina es mejor para un barco?
¡Hola cofrades!
Acabo de cambiar la cocina de mi barco y antes de hacerlo he comparado diferentes tipos (gas, eléctrica, alcohol, etc..) y por supuesto he hecho un vídeo https://youtu.be/UzsoiIfoaDg https://youtu.be/UzsoiIfoaDg Como me consta que en este foro hay mucha experiencia os quiero preguntar a los que tenéis cocinas de gasoil (nunca he usado una) ¿que tal funcionan? ¿huele a gasoil cuando las usas? ¿es cierto que la bomba que suministra es peligrosa? |
Re: ¿Que cocina es mejor para un barco?
Que cocina más guapa👏👏
|
Cita:
|
Borrado
|
Yo compré una de gas que no era náutica y la adapté con un microondas debajo y contento.
A la anterior le pasó lo mismo que a ti, se fundieron los tornillos y no había manera de limpiar los quemadores A esta nueva le quité el balanceo, a ver que tal. Gracias por tus vídeos que me parecen muy interesantes y los sigo como interés y aprendo mucho pero este me parece un publirreportaje. Lo digo con el máximo respeto. Un abrazo |
Cita:
Yo estoy con el mismo problema con los tornillos; .... ¿No hay forma humana de solucionarlo? :brindis::brindis: |
Cuando están muy oxidados es difícil sacarlos sin romperlos. Y si se rompen ya te metes en una obra difícil sino imposible.
La solución, previa, es moverlos al menos una vez al mes para asegurar que no se pegan. Yo lo hago sistemáticamente cada poco desde que cambié la cocina. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Son tornillos muy largos. Ves la cabeza en el quemador pero la parte roscada está en la base del quemador, unos centímetros más abajo. Si le echas cualquier producto aflojador, es difícil que llegue donde está la rosca. Además, la combinación de calor y corrosión es terrible.
Si te atreves, haz saltar la cabeza del tornillo con taladro. Seguidamente, corta el tornillo en el interior. Abre nuevo agujero en el quemador y también en la base, éste con rosca. Pero ya te digo que es un trabajo de precisión. Otra solución, cambiar quemador entero. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|