![]() |
instalacion de bomba de aquique...CA o CC ?
Saludos a todos, si mi pregunta ya esta en el archivo no he sabido encontrarlo En fin la pregunta es; Que sistema de bomba de achique pongo considerando que tengo instalacion de 220v pero no de 12v ?, el barco esta en el amarre sin motor, yo he pensado , ya que vivo cerca del barco, conectarlo a la torre cuando amenace lluvia, y tener dentro una bomba de achique de C.A 220v , lo mas pequeña que encuentre en el mercado con flotador incorporado. Digo esto porque si pongo una de 12v me hara falta una bateria, un cargador de 12v y que se yo mas...ademas con este ultimo sistema tambien he de conectarme a la torre (con menos frecuencia tal vez) entonces busco vuestra opinion teniendo en cuenta que el barco no tiene circuito de 12v ni baterias ahora mismo, esta amarrado permanentemente al no tener motor, gracias y unas rondas:brindis:
|
Re: instalacion de bomba de aquique...CA o CC ?
Tu mismo te has respondido, no tienes posibilidad de 12vdc por el momento pero 230vca tienes disponible, así que...
Respecto a tamaño no pienses en una pequeña, yo en cuestión de seguridad (y la bba de achique lo es) grande sin pasarse. |
Aquí tienes un ejemplo de una bomba a 230Vca... y por 40€ !!!
No he buscado mucho, pero no se si habrán del tamaño de las de 12V. Si la quisieras montar a 12V, no necesitas batería, solo un convertidor de 230Vca a 12Vcc, y de algo más de potencia de como tenga la bomba, pero creo que te saldrá más caro. Voy a ver como te sale... he visto que depende mucho de la calidad de la bomba que elijas, igual te puede salir bomba y convertidor por 50€ que superarlo, pero lo que no superan las de 12V es el caudal de agua que echan fuera, ni la altura a la que la pueden echar. |
Mira... si no tienes batería y ni siquiera motor con alternador que la cargue la única opción que dispones es instalar una bomba de achique de 220V conectada al pantalán.
NO sé que dimensiones tiene el barco ni su tipo... pero... ten en cuenta que en una lluvia de 1mm cae 1 litro de agua por cada metro cuadrado (1mm = 1L/m2). Así que si el barco tiene 20 m2 embarcará 20 litros por cada mm de lluvia caída. Según donde esté el barco es poco si está en Alicante en donde según creo todavía no inventaron las nubes o mucho si estais en la zona Noroeste de España que es más lluviosa. Las bombas de achique de 220V suelen tener un flujo de por lo menos 1.000 l/h aún las más chicas. Eso es más que suficiente para drenar toda el agua que caiga en un área de 20 m2 salvo que te agarre un evento como una gota fría o similar. |
error
|
Las bombas de achique de 220 v pequeñas y baratas fallan mas que una escopeta de feria... Te lo digo porque aunque la pongas no te fies ni un pelo y vete a ver si esta funcionando o no.
Las bombas de achique marinas a 12 o a 24 voltios son mucho mas fiables pero eso ya tienes que ver tu como puedes poner 12 v en tu barco. Por cierto, los flotadores de las bombas a 220 estan hechos para funcionar en arquetas y necesitan mucha altura de agua para ponerse a flotar y hacer que la bomba actue y ademas como haya algo que trabe el flotador o el cable ya la has liado. Si pones una a 220 son cosas que tienes que tener en cuenta. :brindis: |
Una bomba de EMERGENCIA conectada a 220v en el muelle:nosabo:
Y si cuando tiene que funcionar (porque te estas inundando), se cortan los 220v del puerto por mil y un motivos posibles, por disparo del diferencial del muelle, porque se corta el suministro por la empresa distribuidora , porque un “colega” de al lado te desconecta tu cable para enchufarse el mismo, y un sinnúmero de ejemplos te podría poner. La autonomía de tu batería es precisamente para no depender de nada.:borracho: |
Hola, lo que haría es comprar una batería y conectarla a la bomba de achique de 12v que son mas fiables.
Así solo tendrías que ir de vez en cuando a llevarte la batería a cargar a casa, o al pantalán. |
:brindis:
No especificas ni el tipo de barco ni su tamaño. Solamente te preocupa el agua de lluvia que pueda acumular. Has pensado en alguna lona o toldo que pueda cubrir las posibles zonas de entrada de la lluvia? Si es posible, creo que es la solución más sencilla y económica teniendo en cuenta que vives cerca del atraque y puedes controlar que no se desplace en caso de excesivo viento. |
Respuesta: instalacion de bomba de aquique...CA o CC ?
Muy buenas Josephllop para darte mi opinión me gustaría saber mas acerca de tu barco, es abierto, cerrado, tiene algún lugar cerrado en donde puedas tener una becaria y un cargador, el puerto tiene marinería.....
Rafa |
Gracias a todos por vuestras respuestas, respondere a los que me pediais mas detalles sobre el barco etc
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:58. |