La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Cuando no salen las travesías (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203176)

Tomas750 12-11-2023 18:33

Cuando no salen las travesías

Hola cofrades!
Seguro que a alguno de vosotros también os ha pasado, planeas algo y te sale como el culo.
¿Cuál ha sido vuestra peor travesía? Esta ha sido de las 3 peores para mí.

https://youtu.be/p2DYFhprvPY?si=yx-9NdVfl-c1Nwk-

Ligera 13-11-2023 12:46

Re: Cuando no salen las travesías

Ponte calzado,... :D

:brindis::brindis:

aspen 13-11-2023 15:04

Me ha parecido entender que tienes bajado por el carril de los patines del palo el cable del equipo de viento!!!! :eek::eek: ... ya sabes como va a acabar eso.

Gracias por compartir tu singladura .... nos ayuda a pasar los días de secano.

Zephyros 13-11-2023 17:01

Hola Tomás, como siempre, chapeau! por el vídeo :cid5:

Una pregunta, ¿te sientes cómodo y seguro con tanto pantocazo? yo es que cuando voy ola en contra hago bordo aunque vaya a motor y sin trapo, no me gustan nada los pantocazos, incluso voy a abrir un hilo sobre si es seguro ir a pantocazo limpio durante horas porque a mi me da yuyu :cunao:

Al margen de detalles, gracias por los vídeos que haces y vemos en tu canal

:brindis::brindis::brindis:

Tomas750 13-11-2023 21:02

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2434346)
Me ha parecido entender que tienes bajado por el carril de los patines del palo el cable del equipo de viento!!!! :eek::eek: ... ya sabes como va a acabar eso.

Gracias por compartir tu singladura .... nos ayuda a pasar los días de secano.

No está bajado por el carril de los patines, no tengo ni idea de como acabó allí:nop:

Tomas750 13-11-2023 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 2434355)
Hola Tomás, como siempre, chapeau! por el vídeo :cid5:

Una pregunta, ¿te sientes cómodo y seguro con tanto pantocazo? yo es que cuando voy ola en contra hago bordo aunque vaya a motor y sin trapo, no me gustan nada los pantocazos, incluso voy a abrir un hilo sobre si es seguro ir a pantocazo limpio durante horas porque a mi me da yuyu :cunao:

Al margen de detalles, gracias por los vídeos que haces y vemos en tu canal

:brindis::brindis::brindis:

Hola Zephyros, para nada me siento cómodo, todo lo contrario. Es un tostón aunque tengo que decir que aunque no se aprecie en los vídeos el British no pantoquea casi nada. Al tener el casco en V más bien corta la ola.
Seguro si me siento, mi barco está diseñado y construido para sortear eso y mucho más.
Si pantoqueara como algunos barcos en los que navego de casco plano, entonces no podría navegar contra la mar casi nada.
Primero porque seria insufrible para la tripulación y segundo porque el barco terminaría maltrecho.
Estaré atento a ese hilo si lo abres.

Un saludo y buena mar.:brindis:

SpitfireAntonio 13-11-2023 21:37

:brindis:Todo muy bonito pero como sufro verte sin calzado,de verdad no has probado nunca una cornamusa o similar :nosabo:
Tambien me pregunto si cuando ibas a contracorriente,un poco de genova no te hubiera ayudado ,ya sabes,la vela es un motor.
Gracias por tus videos.

aspen 14-11-2023 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2434372)
No está bajado por el carril de los patines, no tengo ni idea de como acabó allí:nop:

Que más da el saber como ha acabado ese cable ahí, el problema gordo es la que se te puede liar si se engancha un patín a 8m de la cubierta un día de castaña y tratando de dar un rizo a la mayor .....

Con toda urgencia yo me aseguraría de que el 100% del cable del anemómetro pasa POR DENTRO del palo y dale una buena colleja al iluminati que montó el equipo.

Bilbao Pilot 14-11-2023 11:26

Como se agradece tener un motor nuevo cuando hay que ir contra la ola horas eh?todo lo que sea estar encima del agua es bueno🍻😀

Tomas750 15-11-2023 00:38

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 2434377)
:brindis:Todo muy bonito pero como sufro verte sin calzado,de verdad no has probado nunca una cornamusa o similar :nosabo:
Tambien me pregunto si cuando ibas a contracorriente,un poco de genova no te hubiera ayudado ,ya sabes,la vela es un motor.
Gracias por tus videos.

Por supuesto que he probado cornamusas y herrajes varios :cunao:
La opción Génova no era posible, el viento entraba justo por proa y flamearia hasta romperse.
Un saludo

Lupas 15-11-2023 09:06

La próxima te regalo unas Crocs :cunao:

Imagino que la próxima es en el fondeo de Portinatx

Un saludo:brindis:

Tomas750 15-11-2023 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2434500)
La próxima te regalo unas Crocs :cunao:

Imagino que la próxima es en el fondeo de Portinatx

Un saludo:brindis:

Pues no me vendrían nada mal :brindis:

aloes 16-11-2023 09:02

Yo te recomiendo estas. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Muy flexibles, se pueden mojar y se agarran al piso perfectamente. Totalmente antideslizantes.

SAGUARO Zuecos Unisex Sandalias de Playa Respirable Ligeros para Hombre Mujer https://amzn.eu/d/9h9abWQ

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Borino 16-11-2023 09:27

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2434584)
Yo te recomiendo estas. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Muy flexibles, se pueden mojar y se agarran al piso perfectamente. Totalmente antideslizantes.

SAGUARO Zuecos Unisex Sandalias de Playa Respirable Ligeros para Hombre Mujer https://amzn.eu/d/9h9abWQ

Un saludo

Interesante me gusta el detalle de la suela blanca

Tomas750 17-11-2023 16:00

Cita:

Un saludo

No los conocía!
Puede que empiece a ir calzado en el barco :cid5:
Gracias por la información 👍

jautran 18-11-2023 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2434689)
No los conocía!
Puede que empiece a ir calzado en el barco :cid5:
Gracias por la información 👍

¡¡Por favor!!:cid5:

Apagapenol 18-11-2023 17:48

Cita:

Un saludo

Tienen buen aspecto: son parecidos, y bastante más baratos, que los Crocs Swiftwater Mesh, actualmente descatalogados:

https://www.bfgcdn.com/1500_1500_90/...a-detail-3.jpg

Saludos y :brindis:

Saludos y :brindis:

napoleon 18-11-2023 22:39

yo también navego descalzo en verano.

Y conozco a algún que otro navegante que ha dado varias vueltas al mundo, y si la temperatura exterior lo permite, va siempre descalzo.

Es el mejor agarre posible sobre cubierta.

Solo hay que acostumbrarse a que los ojos vayan delante de los pies al moverse por el barco.

Algun rozon te llevas alguna vez, pero nada insoportable.

Reivah 18-11-2023 23:49

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 2434780)

Y conozco a algún que otro navegante que ha dado varias vueltas al mundo, y si la temperatura exterior lo permite, va siempre descalzo.

Solo hay que acostumbrarse a que los ojos vayan delante de los pies al moverse por el barco.

Creo que para eso necesitas niveles de despiste y de torpeza muy bajos.
No es mi caso.
He notado golpes en los pies contra cornamusas, carros de escota cadenotes y demás artilugios de cubierta que si no hubiera ido calzado hubieran sido muy dolorosos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

jonam52 19-11-2023 15:31

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 2434780)

yo tambien voy descalzo en verano. Basta con ir con cuidado.

Tomas750 20-11-2023 10:08

Ya sabéis que navego siempre descalzo (en verano). Aún no he encontrado un calzado que me guste, todo lo que he probado me da mucho calor y de eso en verano tengo de sobra en mi barco.

También es cierto que salgo poco de la bañera, solo para izar la mayor o tomar algún rizo.

Soy consciente que ir descalzo es peligroso, te puede echar a perder las vacaciones y asumo ese riesgo igual que asumo el riesgo de navegar solo en alta mar.

Por supuesto que he dado algún puntapié a cornamusas y demas herrajes de cubierta, es más, algún dedo hinchado he tenido en varias ocasiones.
De momento no me he partido ningún hueso y con esto me basta.

Saludos :velero:

CeRi_JL 20-11-2023 13:49

Una falanje rota por cualquier despiste o accidente a millas de la costa, o peor, varias, un mareo por el dolor, una perdida de conocimiento... espero que el destino no sea caprichoso pero mejor no tentarlo.

Siempre calzados chavales, es lo que digo yo en mi barco. Y con calzado que cubra los dedos, las chancletas para la piscina

para mi las mejores son las crocs, del chino eso sí, que las de la marca se pasan tres pueblos por un trozo de goma, bueno dos

:brindis:

CeRi_JL 20-11-2023 13:54

Y ya la crocs con calcetines deberían ser consideradas "de etiqueta"

que comodidad por dios!! :cunao:

jonam52 20-11-2023 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2434894)
Ya sabéis que navego siempre descalzo (en verano). Aún no he encontrado un calzado que me guste, todo lo que he probado me da mucho calor y de eso en verano tengo de sobra en mi barco.

También es cierto que salgo poco de la bañera, solo para izar la mayor o tomar algún rizo.

Soy consciente que ir descalzo es peligroso, te puede echar a perder las vacaciones y asumo ese riesgo igual que asumo el riesgo de navegar solo en alta mar.

Por supuesto que he dado algún puntapié a cornamusas y demas herrajes de cubierta, es más, algún dedo hinchado he tenido en varias ocasiones.
De momento no me he partido ningún hueso y con esto me basta.

Saludos :velero:

si te rompes un hueso de un dedo del pie la solución es sujetartelo con cinta aislante o lo que tengas a mano al dedo de al lado... si vas al medico es lo que te va a hacer. Lo digo en serio. Te puede salvar una travesia en caso de necesidad. A mi me ha pasado aunque no navegando, pero la solución es esa.

:brindis:

napoleon 20-11-2023 20:47

aparecieron los asustaviejas.

algunas veces, cuando algo nos supera, lo más fácil es denostarlo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.