![]() |
Fueraboarda con Bateria de Litio.
¡Hola a todos!
¿Alguien ha cargado una batería de litio en un fueraborda Suzuki DF20HP 2022? En las especificaciones, menciona que su alternador genera 12A y me gustaría usar esto para cargar mi batería de litio de 100Ah. ¿Alguna experiencia o consejo al respecto? ¡Gracias! |
Re: Fueraboarda con Bateria de Litio.
Si, se puede cargar una batería de litio de 12V desde un alternador de 12V.
Pero... conviene hacerlo interponiendo entre el alternador y la batería un cargador, si es posible inteligente, para proteger la batería, alargar su vida útil y aprovechar mejor la carga. Habrá que ver que amperaje máximo entrega tu alternador para comprar un cargador acorde a la energía entregada. |
12V son 12V, no importa el tipo de batería, el problema puede venir por los amperios y los ciclos de carga y descarga, donde si es diferente según el tipo de batería.
Una batería de 100A para un 20cv es demasiado. Ese motor con una de 45A va sobrado. Con una batería de tanta capacidad tendrás mucha autonomía de consumo, pero al motor le va acostar un riñón cargarla. |
Pues para cargar la bateria deberias de tener en carga 8 horas estando totalmente descargada la bateria para cargarla, lo mejor para eso seria poner placa solar, con 200W de placa cargo una bateria lifepo 4 la cual solo tengo de carga un arcon frigorifico de compresor y nunca me ha bajado mas del 60% de capacidad la bateria.
El BMS de la bateria va a regular la carga de la misma independientemente del alternador. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02. |