![]() |
¿Como conectarlo ?
Hola compañeros,
He comprado un multiplexor NMEA3 wifi. Todos dicen que es muy fácil de instalarlo, pero no entiendo nada del tema electrónica. Tengo un autohelm Raytheon con el módulo Type 100 (lo he puesto en foto). ¿El Nmea3 se conecta aquí? ¿Dónde lo conecto (Nmea, Seatalk)? Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Eric https://i.ebayimg.com/images/g/XzcAA...uZ/s-l1600.jpg https://i.ebayimg.com/images/g/bxIAA...y2/s-l1600.png |
Re: ¿Como conectarlo ?
Lo más fácil sería conectarlo al bus seatalk (cualquiera de los dos que lleva el Type 100).
Según el fabricante del multiplexor: INSTALACIÓN: Antes de la instalación y para familiarizarse con el multiplexor, se puede alimentar a través de un micro cable USB desde una fuente de alimentación USB de 5V o una computadora. Una vez conectado al punto de acceso (ver más abajo), elija "Modo de simulación" y la unidad simulará los instrumentos NMEA 0183 y los datos AIS. Este modo se puede utilizar para comprobar conexiones a aplicaciones como iNavX, QTVLM, Navionics, OpenCPN, etc. Cuando utilice el bus SeaTalk1, conecte sus 3 cables: 12V (normalmente rojo), GND (normalmente negro) y DATA (normalmente amarillo) a los conectores roscados con etiquetas 12V, GND y DATA. Si no está usando el bus SeaTalk1, use solo 12V y GND pero deje los DATOS desconectados. Los 2 puertos de entrada en serie, P1 y P2, tienen etiquetas A1 / B1 y A2 / B2. Algunos instrumentos en lugar de "A / B" utilizan "NMEA + / NMEA-". En este caso, conecte NMEA + a A1 (o A2) y NMEA- a B1 (o B2). Si sus datos NMEA están disponibles a través de un puerto de un solo extremo (como RS-232), conecte su terminal de salida al multiplexor A1 (o A2) y su terminal de tierra (o común) al multiplexor B1 (o B2). El puerto de salida serial P3 usa los conectores etiquetados como A3 / B3. Hay un puente que define el estado de B3. De fábrica, este puente configura B3 como GND y esto funciona en el 99% de los casos. Si desea configurar P3 como un puerto de salida diferencial, debe reubicar el puente en el lado opuesto y asegurarse de conectar P3 a un puerto de entrada diferencial (preferiblemente optoaislado). |
En el NMEA, el que tiene la tecla para afuera más cercano al seatalk.
Pero dudo que te sirva de mucho .. |
Cita:
|
Me figuro que lo que quieres es conectar una serie de equipos al nmea3 (multiplexor) y su salida al piloto. Es decir que el multiplexor envié datos al ordenador del piloto.
Entonces en el bornero donde pone Nmea con la flechita para adentro. Si lo que quieres es que el piloto envié datos Nmea al multiplexor (aunque no entiendo este motivo de conexión) entonces del piloto Nmea con la flechita para afuera a una entrada del multiplexor Respecto a conversión a seatalk el ordenador del piloto se encarga de "traducir" el Nmea que le llega para sacarlo por el seatalk |
Buenas a todos.
Lo he conectado al Seatalck. Funciona, más o menos. En mi tablet, ayer he tenido la conexión y tenía la sonda en Navionics. Pero, hoy, Navionics no quiere conectarse a la 192.168.4.1. No hay manera. En el móvil, si. No sé por qué. En la pantalla del NMEA3 WIFI, tengo acceso al piloto. Puedo cambiar el rumbo, standby, etc... pero, me gustaría tenerlo en Navionics y Open CPN. ¿Como se puede hacer? Última pregunta, en mi plotter, tengo el radar. Me gustaría tenerlo en mi tablet. ¿Sabéis si existe una aplicación para eso? Muchas gracias. Saludos, Eric |
Prueba poner el móvil en modo avión y a ver si se conecta a la tablet.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19. |