La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cuanto cuesta cambiar de zona? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20349)

neburfer 27-06-2008 20:38

cuanto cuesta cambiar de zona?

hola,quiero pasar el barco de zona 6 a zona 5 y quiero hacerme una idea de lo que cuesta,haber si alguno me saca de dudas,un saludo y cerveza:brindis:

fr_crespo 28-06-2008 00:36

Re: cuanto cuesta cambiar de zona?

bueno ,tratare de poner mi grano de arena ....
para empezar mira el material de seguridad obligatorio para cada zona....

saludos y tragos

cierraelpico 28-06-2008 00:48

Buenas noches bona nit

Depende...
dinos de que zonas hablas

Quel 28-06-2008 08:03

A mi también me interesaría saber lo que, aproximadamente, me podría costar pasar el barco de zona 5 a zona 2.

No necesito un número exacto, pero si algún cofrade ha realizado dicho cambio recientemente y se acuerda de lo que se ha terminado gastando "tout compris" pues se agradecería una aproximación...

:brindis:

Costapinto 28-06-2008 09:01

Cita:

Originalmente publicado por neburfer (Mensaje 300698)
hola,quiero pasar el barco de zona 6 a zona 5 y quiero hacerme una idea de lo que cuesta,haber si alguno me saca de dudas,un saludo y cerveza:brindis:

Hola.

Necesitarás VHF y botiquín nº 4.

Has de solicitarlo en una Capitanía marítima, y según dónde, te pedirán más o menos (VHF portátil normal o GMDSS, inspección). Además te autorizarán o denegarán ese cambio de Zona.

Lo más barato (si te dejan):

VHF portátil NO GMDSS: desde unos 100 EUR
Botiquín nº 4: 25 EUR

Saludos.

mazarredo 28-06-2008 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 300913)
A mi también me interesaría saber lo que, aproximadamente, me podría costar pasar el barco de zona 5 a zona 2.

No necesito un número exacto, pero si algún cofrade ha realizado dicho cambio recientemente y se acuerda de lo que se ha terminado gastando "tout compris" pues se agradecería una aproximación...

Permíteme que te responda:

Si no tienes absolutamente nada del armamento que se requiere, y tienes el barco despachado para 8 personas, calcula que solo para ponerlo "a son de mar" legalmente, aproximadamente te hacen falta 6.000 Lereles, más los gastos de papeleo, que no se a cuanto pueden ascender.

Un saludo y unas rondas

mazarredo 28-06-2008 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 300922)
Hola.

Necesitarás VHF y botiquín nº 4.

Has de solicitarlo en una Capitanía marítima, y según dónde, te pedirán más o menos (VHF portátil normal o GMDSS, inspección). Además te autorizarán o denegarán ese cambio de Zona.

Lo más barato (si te dejan):

VHF portátil NO GMDSS: desde unos 100 EUR
Botiquín nº 4: 25 EUR
Saludos.

Saludos y :brindis:
A partir de primero del próximo año, zona 5 necesita radio DSC (aproximadamente 200 €), no creo que te permitan despachar el barco, a estas alturas con una radio sin DSC, además de que es un gasto inútil, ya que en enero tienes que embarcar la "legal".

Un saludo y :brindis::brindis:

neburfer 28-06-2008 11:34

aver aver,yo digo cuanto cuesta el papeleo,los tramites vamos lo que es necesario ya lo se y requetese,para zona 5 si te dejan radio portatil sin dsc,que ya la tengo,quiro decir lo que te cobra capitania por hacerlo

Quel 28-06-2008 12:38

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 300923)
Permíteme que te responda:

Si no tienes absolutamente nada del armamento que se requiere, y tienes el barco despachado para 8 personas, calcula que solo para ponerlo "a son de mar" legalmente, aproximadamente te hacen falta 6.000 Lereles, más los gastos de papeleo, que no se a cuanto pueden ascender.

Un saludo y unas rondas

Muchas gracias Mazzaredo, :brindis:

Si tengo ya parte del armamento como tu lo llamas, pero yo también estimaba el coste total en una cifra muy similar a la que me has facilitado

gracias

Costapinto 29-06-2008 00:27

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 300925)
A partir de primero del próximo año, zona 5 necesita radio DSC (aproximadamente 200 €), no creo que te permitan despachar el barco, a estas alturas con una radio sin DSC, además de que es un gasto inútil, ya que en enero tienes que embarcar la "legal".

Un saludo y :brindis::brindis:

No si es portátil. Por eso he propuesto la portátil. Sólo si es fija te pedirán DSC. ¡Ah!, y es a partir de enero del 2007 que cualquier barco despachado en Zona 5 ha de llevar obligatoriamente VHF (con DSC si es fija a partir del 2009).

Saludos.

Costapinto 29-06-2008 00:42

Cita:

Originalmente publicado por neburfer (Mensaje 300988)
aver aver,yo digo cuanto cuesta el papeleo,los tramites vamos lo que es necesario ya lo se y requetese,para zona 5 si te dejan radio portatil sin dsc,que ya la tengo,quiro decir lo que te cobra capitania por hacerlo

Tal vez una tasa, pero no te cobraría nada más.

Y lo de 6000 EUR no sé de dónde sale.

Partiendo de un barco despachado en Zona 6 pero sin nada de material, necesitarás:

1.- Solicitar en Capitanía en cambio de Zona.
2.- Esperar que te autoricen :adoracion:
3.- Una vez autorizado, en el peor de los casos, te pueden pedir inspección adicional (con precios a saber, aunque no creo que muy caro...). En general, te pedirán el SAI del VHF nada más.
4.- Después de entregar el SAI, te harán un nuevo Certificado para la nueva Zona, y seguramente pagarás una tasa de ¿30 EUR? (no tengo ni idea).
5.- Comprar el material. Pongamos una bolsa con 4 chalecos para Zona 5 125 EUR. Suma el botiquín (25 EUR) y el VHF portátil (100 EUR), extintor (40 EUR), bomba de achique (40 + 40 material), ancla y línea de fondeo (120 EUR)...

A mi me salen 520 EUR. De ahí a 6000...:borracho:

Saludos.

mazarredo 29-06-2008 11:03

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 301223)
Tal vez una tasa, pero no te cobraría nada más.

Y lo de 6000 EUR no sé de dónde sale.

Partiendo de un barco despachado en Zona 6 pero sin nada de material, necesitarás:

1.- Solicitar en Capitanía en cambio de Zona.
2.- Esperar que te autoricen :adoracion:
3.- Una vez autorizado, en el peor de los casos, te pueden pedir inspección adicional (con precios a saber, aunque no creo que muy caro...). En general, te pedirán el SAI del VHF nada más.
4.- Después de entregar el SAI, te harán un nuevo Certificado para la nueva Zona, y seguramente pagarás una tasa de ¿30 EUR? (no tengo ni idea).
5.- Comprar el material. Pongamos una bolsa con 4 chalecos para Zona 5 125 EUR. Suma el botiquín (25 EUR) y el VHF portátil (100 EUR), extintor (40 EUR), bomba de achique (40 + 40 material), ancla y línea de fondeo (120 EUR)...

A mi me salen 520 EUR. De ahí a 6000...:borracho:

Saludos.

Estimado cofrade, saludos y :brindis:

Lo de los 6000€ era en referencia a cambiar de zona 6 a zona 2, y contando con tener que apertrechar completamente el barco, no para zona 5, y además contando con un despacho para 8 personas.

Solo la balsa salvavidas, sube de 3000 €

Costapinto 29-06-2008 11:30

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 301309)
Estimado cofrade, saludos y :brindis:

Lo de los 6000€ era en referencia a cambiar de zona 6 a zona 2, y contando con tener que apertrechar completamente el barco, no para zona 5, y además contando con un despacho para 8 personas.

Solo la balsa salvavidas, sube de 3000 €

Mis disculpas cofrade. Me quedé en el inicio del tema, que era para Zona 5.

Me toca ronda, por despistado :brindis::brindis:

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.