![]() |
Enrollador Plastimo 811T
Buenos días cofrades!!:brindis:
Hace tres años monté un enrollador Plastimo 811-T, en general estoy contento con él, trabaja bastante bien incluso cuando hay que recoger el génova con viento fuerte. Lo que no me va nada bien es cuando quiero montar la vela, me cuesta Dios y ayuda relingarla, es un suplicio, lo cual no me parece normal. LA vela lleva una relinga de 5 mm que es la apropiada para el perfil. Ya he probado a añadir vaselina, etc.. pero nada. Algún otro cofrade con experiencia en este enrollador y que me pueda alumbrar? Gracias! ::velero::velero: |
Re: Enrollador Plastimo 811T
Grasas, vaselinas o aceites, están reñidas con los perfiles ajustados porque se pega la porquería y todavía es peor.
Yo también llevo relinga de 5 mm y si no ayudas a entrar a a la vela teniendo tensa la relinga o no mantienes bien alineado el perfil con la relinga, también cuesta un poco. He comprado un spray de lubricante "seco" que no deja residuo ni se le pega nada en teoría, a ver que tal.....aún no lo he usado. |
Re: Enrollador Plastimo 811T
tambien se puede usar jabón, tambien tengo problemillas al izar el genova en el perfil, tiene dos ranuras el perfil , en uno es casi imposible, en el otro el último tramo tengo que izar con el winche. una de las cosas que he observado es que el tiro de la driza tiene que estar vertical con la relinga, creo que eso me da problemas pero no cien por cien seguro ya que estoy intentando ver donde está el problema.
|
Re: Enrollador Plastimo 811T
La verdad es que siempre uso el mismo lado del perfil, el derecho, voy a probar si en el otro hay un poco más de holgura.
Desde luego el diseño es muy mejorable. Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk |
Re: Enrollador Plastimo 811T
el mio es un Facnor Sd, pero ya digo, es una observación que hice, al ser el giratorio más bien el que tira del puño de driza, es fácil que se descoloque y no tire bien, en mi caso creo que van por ahi los tiros, pero cada vez que hay que bajar y subir el genova es un currelo. suerte.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto