![]() |
Dudas sobre gas en la cocina
Buenas tardes, rondas para todos, estoy mirando en el barco de poner en orden la cocina, es una plastimo gulf 2000, es posible hacerla funcionar con bombonas CV 470???
Estoy buscando un regulador para poner un cartucho de estos a la cocina y no encuentro nada razonable, algunos que he encontrado valen más que un hornillo entero que ya lo lleva y me parece algo absurdo. Vosotros como lleváis la instalación?? Todo esto lo hago por la incomodidad de.estibar la bombona tipo 907 |
Re: Dudas sobre gas en la cocina
Las bombonas CV 470 contienen 400 gr. una mezcla de Butano/Propano que es más o menos lo que suelen llevar las demás. La 907 contiene 3 kg de BUTANO. Mientras que los cartuchos chicos con que suelen venir las cocinas chicas contienen 100-150 gr de gas.
En principio, cualquier cocina a gas puede quemar cualquier gas de bombona incluso de las grandes, sólo habría que ajustarle la entrada de aire y/o cambiarle el pico. Así que por ese lado no habrá mayores problemas porque los picos se consiguen y se cambian fácil y son muy baratos. El tema difícil es conseguir algún conducto flexible con regulador que en un extremo tenga un conector que se adapte a la cocina y en el otro a la bombona. Pero poder se puede hacer. Tendrías que dirigirte a una tienda que venda artículos de camping o mejor aún a una tienda que venda productos de gas. Lo que haría YO es desmontar la cocina que tienes y llevarla (total es chica y liviana, así que la puedes llevar a pié debajo del brazo) a una tienda que venda artículos de gas y preguntar. Siempre suelen tener algo que se adecúe a lo que se requiere. ¿Precios absurdos? Y... los vas a encontrar... es cuestión de buscar precios en varias tiendas... en algunos rubros como el ferretero y el del gas hay una dispersión de precios muy alta entre un comercio y otro. A ver... hace poco busque un disco de corte para acero de 110mm (algo muy común) en algunas ferreterías lo tenían a €10 y monedas pero lo terminé comprando en una ferretería industrial grande a €1 llevando 5 (5 por €5) ¡Una locura! La diferencia de precios es X10 |
Cita:
Por precios absurdos me refiero a que encontré reguladores, pero que eran más caros que una estufa entera que ya venía con la manguera y regulador incluido. Eso me pareció un precio absurdo. |
a ese tipo de bombonas las llamamos normalmente bombonas de camping gas y hay el modelo pequeño y el grande.
Ambas son equivalentes y creo que tu problema es que no te cabe la grande y quieres poner la pequeña. El regulador es el mismo para las dos y si quieres uno nuevo los más baratos suelen encontrarse en los almacenes de fontaneria. No he encontrado referencias de esa cocina plastimo gulf, pero si ya venía para bombonas de camping gas no hay problema. Lo que no te vale es para las que vienen con esos otros cartuchos de gas porque esas llevan ya un regulador incorporado, pero para las de camping gas te vale igual la pequeña que la grande. En mi velero la bombona de gas está fuera en un compartimento estanco con ventilación al exterior y luego con un tubo de cobre y una llave de paso, llega hasta la cocina que es una ENO con horno. Si quieres hacer una instalación fija que pase la ITB tendrás que hacerla asi por seguridad. Si lo que quieres es un hornillo de camping gas para calentar algo de vez en cuando pues los hay bien baratos con regulador incorporado que no tienes más que conectar a la bombona... a lo mejor encuentras más en un sitio de cosas de camping mejor que en tiendas de nautica. :brindis: |
Cita:
Yo diría que es.igual que está pero juraría que pone gulf 2000 en lugar de gulf 2500 Como la de la foto, igual cambiaron los quemadores por unos un poco más grandes y es la potencia máxima,.porque he visto otra igual que esta que es 4000 con quemadores más grandes todavía. https://www.maritimusboote.de/WebRoo...65Gulf2500.jpg En el barco está el hornillo este pero está con el racord del gas sin manguera, el que me lo vendió me dijo que el nunca lo ha usado y que cuando lo compro estaba así. |
Cita:
Por lo demás y si te parece muy caro, cambia la cocina por un hornillo de camping gas de los que se conectan directamente a la bombona y listo. En estas cosas del gas no solo está el ver si el precio es caro o barato sino que hay que hacerlo con seguridad y cumpliendo unas normas. No pretendas que nadie te ponga por escrito aqui como hacerlo sin cumplir las normas porque si te pasa algo podríamos hasta buscarnos un problema por aconsejarte lo que no debes hacer. Ya te digo: si no lo tienes claro, llama a un instalador de gas. Si se te va mucho el presupuesto, no la conectes. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36. |