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Silentblock motor Volvo penta 2002
Hola buenos días, saludos y :brindis:
Alguien ha cambiado los silentbloks del lado de proa, los que van en una especie de cuna, he estado buscando unos universales de automoción y no encuentro exactamente iguales. Alguien me puede decir que roscas lleva?? Sobre todo el tornillo de Allen que va en la pieza esa con 3 tornillos que va al bloque El de abajo creo que es de m8 pero ya me asegurare. He encontrado parecidos pero igual no encuentro nada en industrial o automoción Alguien sabe alguna referencia?? He encontrado estos que son notablemente más baratos que los originales pero buscaba porque aún así me parece caro para ser un trozo de goma. https://www.parts4engines.com/volvo-...-engine-mount/ |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Yo tengo un D1-20 y se los compré a un cofrade de aquí en una tienda online que tiene solo de silentblocks, Ellebogen. Están bastante bien de precio y son de primerísima calidad.
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Fue a través de la página de Facebook, Pon Ellebogen silentblocks en google y te saldrá la página. Yo lo acabo de mirar en la web y tienen los 4 del 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Sabes si ahí donde está la cabeza del tornillo de allen cabe una tuerca de 10? La que va cona llave 17 |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Yo voy a comprar el juego entero en Ellebogen. Si le echas un vistazo al canal de Bricolaje Náutico verás un vídeo muy detallado. Todavía estoy pensándome si llevarlo a cabo yo mismo o encargárselo a alguien porque es algo que le viene bien a mi Curioso. Mejor cambiarlos antes de que me dé problemas en un futuro en el eje.:brindis:
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Cambiar los silentblocks no debería de ser muy difícil. Calzar el motor con un bloque de madera y luego ir cambiando los uno por uno. Claro que también dependerá del espacio de que se disponga para trabajar. Así lo hice con el mio. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Si
:brindis: |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
En la sección del blog de Ellebogen veo que hay bastantes entradas de reemplazo de los silentblocks
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
He pedido una pareja en la web de ellebogen a ver qué tal cuando lleguen.
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Para alinear lo que se hace es básicamente pasar una galga por toda la circunferencia del plato de acople y que quede la misma distancia en toda la circunferencia no? |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Tienes que instalarlos y dejarlos asentarse mínimo 24 horas antes de alinear el eje. No sé si has tenido ocasión de ver el vídeo de Bricolaje Náutico, ahí está todo muy detallado.
Yo los voy a comprar dentro de poco y los voy a cambiar todos. Un par de ellos se están deformando. |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Muchas gracias por tu comentario. En teoría no debe de ser muy complicado pero luego empiezan a salir problemas que al del vídeo no le han salido y ya empieza el cachondeo jaja. Me lo estoy pensando pero creo que al final lo voy a hacer yo :pirata: |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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:brindis::brindis::brindis: |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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En mi trabajo he alineado muchas veces acoplamientos de motores eléctricos con bombas, no creo que se me resista. |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Pues tengo que llamarlos para que me orienten :nosabo:
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
Estimado cofrade, ante todo decirte que los silenbloks de automoción no son adecuados para uso náutico, los náuticos están específicamente diseñados para tener una determinada flexión que es mucho menor hacia adelante que hacia los lados, es decir son mas duros para adelante y para atrás que lateralmente, además soportan una mayor presión atras-alante para compensar el empuje de la hélice.
Por lo tanto, deberías poner unos diseñados específicamente para náutica, garantizados para este uso y adecuados para la potencia y peso de tu motor, tampoco te recomiendo que cambies solo los de proa, se deben cambiar todos ya que la dureza no será igual, o por el desgaste de los viejos o por diseño, no obstante puedes hacer lo que mejor te parezca, faltaría mas.:brindis: |
Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
:pirata::pirata::pirata:
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Re: Silentblock motor Volvo penta 2002
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Cualquier duda que tengas.me dices que me he hecho un máster en el tema silentbloks del first 285 Comprate una manguera para el escape también |
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