La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio De Jarcia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=204290)

ultreia1 25-02-2024 22:48

Cambio De Jarcia

Buenas noches y una ronda para todos.

Aunque en apariencia la jarcia de mi velero (32 pies) no presenta anomalías ni óxidos, al ser del año 2006 pretendo sustituirla ya, aunque solo sea por los años transcurridos.

Sabéis de algun profesional/empresa en Cádiz?

La empresa náutica a la que suelo acudir me indica que para un 32 pies el precio puede rodar unos 3.700 euros. Que os parece?

Saludos y gracias de antemano.

guiller 26-02-2024 07:43

Re: Cambio De Jarcia

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2444181)
Buenas noches y una ronda para todos.

Aunque en apariencia la jarcia de mi velero (32 pies) no presenta anomalías ni óxidos, al ser del año 2006 pretendo sustituirla ya, aunque solo sea por los años transcurridos.

Sabéis de algun profesional/empresa en Cádiz?

La empresa náutica a la que suelo acudir me indica que para un 32 pies el precio puede rodar unos 3.700 euros. Que os parece?

Saludos y gracias de antemano.

Un poco caro, salvo que tú no hagas nada y te lo hagan todo ellos, es decir ir al barco y desarmar y cambiarla.
Si la desarmas tú y se la das a ellos para copiarla , seguro que bajará de precio.:brindis:

Ailatan 26-02-2024 08:29

¿Has preguntado en Nautter? Están en Pto. Sherry

ultreia1 26-02-2024 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Ailatan (Mensaje 2444192)
¿Has preguntado en Nautter? Están en Pto. Sherry

Buenas, si tenéis referencias de alguien que lo haya hecho, mejor que mejor. Lo apunto, muchas gracias :brindis:

ultreia1 26-02-2024 22:18

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 2444189)
Un poco caro, salvo que tú no hagas nada y te lo hagan todo ellos, es decir ir al barco y desarmar y cambiarla.
Si la desarmas tú y se la das a ellos para copiarla , seguro que bajará de precio.:brindis:

El problema es que no tengo tiempo ni para colgar un cuadro en casa, así que no me quiero aventurar ahora ... Muchas gracias!:brindis:

Questionsailing 26-02-2024 23:12

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2444258)
Buenas, si tenéis referencias de alguien que lo haya hecho, mejor que mejor. Lo apunto, muchas gracias :brindis:

Jaime es la mejor opción de la zona.

Mucho cuidado con los mecánicos para estas cosas...

pacosal 17-03-2024 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2444267)
Jaime es la mejor opción de la zona.

Mucho cuidado con los mecánicos para estas cosas...

Buenas tardes
Donde puedo contactar a Jaime ?
Buenos vientos

Ailatan 17-03-2024 23:36

Jaime y Nautter es lo mismo. Lo tienes en internet

pacosal 18-03-2024 00:19

Mañana los llamo .
Muchas gracias

Egis 18-03-2024 00:40

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2444181)
mi velero (32 pies) no presenta anomalías ni óxidos, al ser del año 2006 pretendo sustituirla ya, aunque solo sea por los años transcurridos.

Habrá que ver que implica el cambio de jarcia. ¿Incluye o no el cambio de crucetas? ¿Cuál es la geometría de la jarcia fija?
Una cosa es hacer una jarcia simple (stays y obenques simples) y otra cosa es hacer una jarcia más compleja con crucetas, burdas y demás.
También vale la calidad de los tensores y cables que uses... si te ponen aceros alemanes o "chinos" (tan comunes verlos en algunos veleros baratos en zona mediterránea) el costo variará mucho pero... un acero chino se pondrá feo en un año mientras que uno alemán te durará 15, 20 o 30 años.

Cuando hagas la jarcia convendría -ya que estamos- revisar la base del palo para asegurarse que está bien.

ulyses 19-03-2024 23:23

Buenas , a mi me la ha hecho Jaime de Nautter y la verdad que todo perfecto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.