![]() |
3 Minutos De Risa? Clavados En El Fangar
Pues eso, para que veáis como se saca un barco del
fangar de la Banya del ebro:cunao: |
Re: 3 Minutos De Risa? Clavados En El Fangar
Cita:
|
No se puede ver el video.
|
https://www.youtube.com/watch?v=GbjQJEOWwLI
No sé si será este video. La zona del interior del Delta tiene poca profundidad y hay que ir mirando la sonda continuamente para no liarla. |
No lo entiendo, solo mirar la carta ya sabes que no puedes meterte ahí con ese trasto y mas sabiendo que cambia cada día la localización de los bancos.
|
Con todos mis respetos Josep, de esa manera no hubiesemos llegado a America ni a la Luna por decir algo
:pirata: |
:brindis:
Cita:
|
Mi barco es un cata, con un calado de 45 cm así que una zona de arena, barro o plantas con 1 m de agua puedo navegar sin problema, a motor y a vela. Es un "trasto" que entra donde no entran otras "maravillas". ( Aparte de un par de palmos más si tengo el motor bajado).
Tanto el motor como los timones y las orzas son elevables y con las orzas abajo calo 160 cm, cosa que no era el caso en ese momento, desde luego. El problema fue que cuando yo veía 1 metro de profundidad en realidad era 1 pie de profundidad y eso llevó al error. En cuestión de 100 metros pasamos de una sonda, no peligrosa para mí, real de 1 metro a 30 cm, por lo que no me dió tiempo a frenar y volver atrás. Evidentemente en una zona de rocas, con una orza de 2 m y un monocasco no me habria metido hasta ahí, por lo menos con el sensor de la sonda bien calibrado. Pero como podéis ver con un cata no es es un problema importante. Se solo un incidente o aventurilla. Yo no me lo tomo como otra cosa. Está preparado para posarse en las bajamares o donde sea necesario. :brindis::brindis::brindis: |
Otra situación divertida y perfectamente controlada:
|
Cita:
Saludos kiqu |
por lo menos el baño si que os lo disteis, aunque fuera para sacar el barco :cunao:
Cosas que pasan, el que no haya hecho alguna parecida que tire la primera piedra. :brindis: |
:cid5::cid5:
Cita:
|
Animate a bajar a la Ría de Formosa en el Algarve, con ese barco lo vas a disfrutar una barbaridad.
Por cierto, que tal te va la cola? En los Wharram la gente ha tenido muchos problemas. La mayoría hoy va con fuerabordas en un basculante. |
La ventaja de la cola, que es elevable y que gira como un fueraborda , es que va a un motor Volvo D1-30 diesel, que consume lo que un mechero y va intraborda.
Averías mecánicas no he tenido con la cola, pero sí alguna colisión (casi naufragio) y rotura de la misma Los Warram que yo conozco son muy descubiertos y siempre buscan sacar del interior todo lo posible, incluyendo motor o motores. :brindis::brindis::brindis: |
¿Que velocidad de crucero y velocidad máxima consigues con este motor?
:brindis: |
Pues depende mucho del mar y ola, pero hago las cuentas a 4,5 nudos y si llego antes mejor.
Eso es a 2200 revoluciones, que es poco más de la mitad de la revoluciones máximas. Voy más rápido a vela. Con 15 nudos de viento favorable voy a puntas de siete nudos. El motor es nuevo y te doy datos del antiguo de la misma potencia. A esa velocidad en 20-24h desde barcelona a Mallorca. con buena mar y solo a motor consume unos 65-70 litros de gasoil. Así que con lo que llevo en los depósitos puedo ir y volver y me sobra medio depósito. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
GEMINI 105 MC 10,30 X 4,30
Orzas, timones y cola motor elevables. https://sailboatdata.com/sailboat/gemini-105mc/ https://sailboatdata.com/wp-content/...g-556x1024.jpg https://sailboatdata.com/wp-content/...05mc_photo.jpg |
Cita:
¿Hay algún video al respecto? |
Es un pequeño hidráulico en la cola que se activa como un gato de coche desde la bañera.
Se subir totalmente para ganar un nudo a vela. |
No conocía el sistema. Mil gracias.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57. |