La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   placas solares y cargador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=204495)

franfran 14-03-2024 09:34

placas solares y cargador

saludos a todos y una ronda virtual.
tengo unas placas solares en el barco conectadas al transformador (regulador por medio) . Estaba pensando que quizas seria mejor conectarlas directamente a la bateria .Que opinais?

Egis 14-03-2024 10:29

Re: placas solares y cargador

Y...
Según que baterías y placas tengas. (Si la batería es de 12V y las placas proveen max.14V)
Si son de plomo-ácido no pasaría mucho (Siempre que tengas un pequeño regulador de corte de carga).
Pero si son de Litio... Hmmm... NO

Eien 14-03-2024 12:31

Cita:

Originalmente publicado por franfran (Mensaje 2445680)
tengo unas placas solares en el barco conectadas al transformador (regulador por medio) . Estaba pensando que quizas seria mejor conectarlas directamente a la bateria .Que opinais?

Se agradecerían muchos más datos, yo, hasta ahora no he conocido a ningún adivino en este foro, pero a pesar de ello, lo que propones NO DEBES HACERLO NUNCA

¿¿ Marca y modelo del panel, del regulador y de la batería??

jiauka 14-03-2024 13:09

Cita:

Es en general 1 mala idea.

Se puede llegar a hacer si
- la placa tiene diodo de corte, si no, por la noche la batería se va a descargar por la placa.
- si la potencia de la placa es inferior al 10% de la capacidad de la batería por hora.
-si la batería es de tecnología de plomo o base níquel

Y siempre rendirá menos que conectada a 1 regulador, y además acortará la vida de la batería.

JORDI.CNV 14-03-2024 13:19

Ni Se Te Ocurra Hacer Eso Que Dices.

secuaz 14-03-2024 22:13

Cita:

Franfran, estoy intalando un pequeño panel y en todos los lugares en los que me asesoré me informaron creo que es riesgoso no tanto por la descarga sino porque no tendrías regulada la carga y la batería podría sobre-cargarse lo que dicen es riesgoso por posibles emanaciones de gases inflamables.

Saludos.

franfran 19-03-2024 10:15

gracias por las respuestas.
tengo dos placas de unos 100 W cada una con un regulador de placas solares y de este va al transformador ( que transforma la corriente de 220 a 12). ¿es mejor que vaya al transformador o a la bateria directamente?
Por otro lado , tengo la duda de si un regulador para placas solares impide que por la noche se descarguen las baterias

Eien 19-03-2024 12:55

"franfran", si no das datos concretos , que ya los pedía en el mensaje #3, del regulador, de los paneles y de lo que tu llamas transformador, yo por lo menos no puedo ayudar, si hay adivinos por aquí, puede que ellos si puedan hacerlo!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.