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Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
https://youtu.be/CaMDoToEo4k?si=lsJvoa0tv2wJEBWM
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Parece que colisionó contra un pilarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b36e849a2e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...806f046545.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...53dc336765.jpg
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Tremendo desastre ha originado. No se sabe cuántas víctimas ha habido puesto que en ese momento numerosos automóviles cruzaban el puente.:calavera:
No brindo |
Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.
Parece ser que un portacontenedores ha colisionado contra uno de los pilares del puente.
Habrá que esperar a saber qué ha pasado, pero tiene pinta de que alguien está a punto de irse al paro. Por otro lado, supongo que el accidente volverá a abrir el debate sobre cómo están las cosas en la marina mercante mundial. Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el práctico del puerto de Cartagena evitó un desastre gordo con un petrolero. No brindo porque va a ser inevitable que haya víctimas... :nop: |
Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.
Cita:
Por si a alguno le interesa he dado con un informe de la Comisión permanente de investigación de accidentes maritimos de España CIAIM dependiente del Ministerio de Fomento del año 2016 y viendo las estadísticas me llama la atención de que la gran maryoria de accidentes son por pérdida de control de la embarcación y que hay muchos más accidentes entre los pesqueros que entre los cargueros con gran diferencia siendo la mayoria de ellos por pérdida de control de la embarcación. Las estadísticas empiezan en la página 15. Y mira tu por donde!..., si nos vamos a la página 34 con las recomendaciones que da esta comisión para mejorar la prevención de accidentes marítimos resulta que ni SASEMAR, ni la DGMM contestan ni atienden a las recomendaciones de CIAIM :eek:... que ya nos lo olíamos que estaban más por la recaudación que por la seguridad, pero vamos, aqui lo tenemos escrito en un informe de una Comisión oficial del Ministerio de Fomento. Sin comentarios. No voy a brindar en esta ocasión. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Las comadres locales hablan de caída de planta.
Joder vaya desastre. saludos |
Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...33af6b8f95.jpg
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Caida de planta es caida de electricidad? El video es extraño parece que fuera sin gobierno por que va directo al pilar
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Esto es lo que me dicen las comadres: - The cause of the collision was not immediately clear. The ship appeared to lose power in the minutes before the crash. saludos |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Biden y Putin haciéndose putaditas....jjj
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
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Respuesta: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
El barco se queda sin luces antes del choque Rafa |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
He escuchado a un "entendido" decir por la tele que a lo mejor los rusos han manipulado el sistema de posicionamiento GPS y por eso el carguero en cuestión ha colisionado con el puente. Y se ha quedado tan fresco.
En fin, gente que solo ha visto un barco por la tele. :cagoento::cagoento: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
En el libro "El cazador de barcos" dicen que Leviathan es un barco ilógico, que es demasiado grande..
O el puente carecía de la seguridad suficiente, que también puede ser.. ...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b6cfcc0390.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...332438810a.jpg Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Re: Respuesta: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedore
Cita:
:santo: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Saludos Cofrade, espero con ansias que nos ilustres sobre este evento y tu gran conocimiento de Estados Unidos que veo por los hilos que nos hemos cruzado lo conoces bien.
Yo lo único que puedo aportar es que conozco Baltimore y su puerto y que el desastre lo investigara la NTSB, agencia federal que trata también los accidentes aéreos, que de eso se algo mas. Aconsejo seguirles para entender que ha pasado Saludos. Coronadobx |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
No veo un black out, las luces se apagan después del impacto. Posiblemente el puente llevaría cableado que al caer ha podido descargar al barco corriente o del propio impacto.
En un vídeo que hay de la parte de proa parece que pierde el rumbo antes de la colisión y también se ve bastante humo en la chimenea (atrás toda?). Me pongo en la piel del Viejo y no quiero imaginar por lo que estará pasando. Habrá que esperar el informe del Maib para saber que ocurrió. Saludos Auskalo |
Re: Respuesta: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedore
Cita:
En este otro vídeo se puede ver como cuando se dirige hacia el canal se le cae la planta y queda a oscuras, unos segundos después se vuelven a encender las luces y sale humo de la chimenea, en lo que parece que se arranca de nuevo la máquina. Cae a estribor y se come el pilar, para volver a quedarse a oscuras justo después del impacto. Una de grog |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Acabo de ver otra secuencia y efectivamente hay dos caídas de planta antes de la colisión.
Menos mal que por las horas había poco trafico rodado en el puente. Espero que el contramaestre y marineros de proa se hayan salvado, porque lo normal es que estarían cerca de las maquinillas en el castillo de proa. Ufff, menudo matute!!! Saludos Auskalo |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Desde mi ignorancia: ¿Y esa virada que se ve en el vídeo en un barco de ese desplazamiento?¿Largaron el ancla de estribor? En el vídeo desde luego no se aprecia y debería verse.
Como suele suceder en caso de accidente, barco grande desastre inmenso. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Es lo raro, desde mi ignorancia en estos temas. En la traza de AIS se ve que iba con el rumbo correcto, pero justo antes de pasar el puente cae a estribor. Lo lógico al fallar la electricidad sería que siguiese a rumbo.
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
El porqué de la maniobra de giro a ER no lo sabemos.
Si se ordenó antes del segundo apagón y la máquina no respondió hasta que fue demasiado tarde, ese giro es el que le hace apuntar hacia la base del puente y no le da tiempo a realizar toda la maniobra de evitación. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
La desviación lateral que se puede ver en la trayectoria Ais es ligera, puede deberse facilmente a viento lareral sobre la enorme pared del buque..
El canal tiene sólo 0,1 milla de ancho, con una desviación muy pequeña, este monstruo de 300 m de eslora y 48 de manga ya se ha ido contra el pilar. ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
en el AIS se refleja cada x segundos.
En el video se ve muy claro un giro de 45º ER o más que no llega a completarse porque se quedan otra vez sin energía.:calavera: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Creo que vamos a tener que llamar a U25 para que nos refresque el Momento de Munk. El barco parece que comienza a girar, les vuelve la energía e intentan parar el barco con atrás a toda..casi consiguen pararlo completamente, pero el giro ha continuado. Y la pequeña velocidad que resta es suficiente, con la enorme masa del barco, para derribar el pilar. La antena del Ais debe estar sobre el puente, su trayectoria no refleja el giro del barco, que sí que es pronunciado.
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