La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Wauquiez Centurion 40s (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=204740)

JGM 26-03-2024 17:58

Wauquiez Centurion 40s

Hola a todos,

He tenido muchos años un Bavaria 39 Cruiser, que vendí hace un par de años y ahora busco de nuevo un barco de eslora similar, aunque me puedo mover entre 36 y 42 pies. Buscando algún astillero un poco menos generalista, una opción seria Wauquiez y en concreto el Centurion 40s.

Mi programa de navegación es Mediterráneo y crucero, y aprecio las cualidades de navegación a vela, pero no voy a hacer regatas. Poca tripulación, habitualmente dos personas.

Veis el Centurion demasiado exigente tipo First 40.7 o puede ser un buen crucero ?

Si no, volveré a Bavaria, Oceanis, SO, etc en este caso un barco priorizando que tenga poco uso, nada de charter, etc.

saludos y una ronda para todos:brindis:

true 26-03-2024 19:14

Re: Wauquiez Centurion 40s

Lo vi hace años en el salón náutico de Barcelona.
Tenían un video promocional. Se veía navegando.
Muy, muy cautivador.

Diseñado con dos camarotes. Lo cual a mí no me convence mucho.
Se ve muy exigente para tripulación reducida.

No hay muchos en el mercado de usados.

La línea es muy elegante.
A ver si algún armador te comenta con detalle.

Un saludo
:brindis:

itzen81 26-03-2024 23:00

El Centurion 40s es un barcazo que puedes llevar a dos perfectamente. La configuración inicial del barco es con genovas, pero siempre puedes pasar a foques enrollables si ves que el barco es demasiado exigente para tu tripulación, que insisto, no lo es.

A nivel constructivo, nada que ver con los generalistas que citas.

Si encuentras un 40s, no lo dudes, cumplirá de sobra con tu programa de navegación.

mazatlan 26-03-2024 23:38

Absolutamente de acuerdo, calidad muy suoerior a la media y un diseño francamente bonito.
Se diferencia con otros de su tamaño en que equipa un solo camarote a popa.
Saludos cordiales:brindis:

LSV 27-03-2024 14:37

Questionsailing 28-03-2024 12:29

Buen barco. Mejor construído y rematado que el 40.7, pero sin llegar al nivel de un X. En Cádiz se estreno uno en el que pude navegar bastantes veces.

Sobre si es exigente como el 40.7, personalmente no entiendo la preocupación. Ambos son más duros a la escora que un Bavaria u Oceanis con medio metro menos de orza... (y un X más duro todavía).

Y además tienen un acastillaje bien dimensionado, con carros de génova que permiten bajo carga atrásar un poco y abrir baluma, y carros de mayor anchos y con buenos rodamientos, trapas y Cunningham potentes, etc, etc... Y ya tu decides cuantos m2 de trapo sacas al viento.

Eso si, yo me plantearía una carrilera tipo Harken para el gratil de la mayor. Para crucero son una ayuda cojonuda.

JGM 28-03-2024 12:43

Lo de mi preocupación es simplemente porque entiendo que un crucero-regata, puede estar pensado para mas tripulación, y nosotros somos 2 personas el 80% de las veces, mi mujer y yo. Está claro que un barco de este tipo tiene mayor superficie vélica y que habrá ocasiones que será mejor salir ya con un rizo tomado.

No tengo experiencia en barcos crucero-regata, solo he navegado en cruceros de marcas generalistas y he tenido un B-39 muchos años, sin problemas, pero como un barco se compra por cuestiones muy subjetivas y tiene que hacer ilusión, pues miro marcas como Wauquiez o Dehler, que entiendo están un par de escalones por encima de las generalistas, sin llegar a X-yachts que ya son mucho mas caros normalmente.

Questionsailing 28-03-2024 13:07

Un crucero regata se lleva más fácil. Son más estables, mejor equipados y antes olvidé decir que con un timon más efectivo.

Otra cosa son los cruceros oceanicos tipo HR, Najad, oyster, etc. Básicamente tienen más capacidad de tanques y un movimiento más suave, no brincan tanto. Pero los modernos cada vez son más cr...

JGM 29-03-2024 17:02

Muchas gracias a todos...

Ya os contaré, espero que pronto, mi decisión final y primeras sensaciones.

cde34rfv 02-06-2025 16:56

Respuesta: Wauquiez Centurion 40s

Compré uno de estos hace casi un año, por si hay otros armadores que me contacten, o si alguien tiene alguna duda..

Z/Z 02-06-2025 22:50

Tras quince meses, ningún comentario del autor del hilo. Teniendo en cuenta que en su último escrito prometía contar impresiones.

Buen reflote.
Que disfrutes....... :velero:...... De una buena temporada veraniega.
Salud y buen viento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.