La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Novato pide consejo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20480)

Pampero I 01-07-2008 22:02

Novato pide consejo

Tabernero! una ronda pa´ todo el mundo :brindis:

Les cuento... Como comente en mi presentación,
solía navegar por el Río de la Plata. Ahora tengo un velerito en el puerto de Burriana que saco lo más que puedo. En agosto tengo intenciones de subirme al Pampero y bajar lo más al sur que pueda... (tengo 15 días para ir y volver a Burriana) Les planteo la cuestión porque busco consejo! cualquier palabra me será útil ya no he salido mucho más que en el entorno de Burriana. He leído los derroteros del foro, me han ayudado mucho, pero se aceptan consejos y sugerencias.
Tengo algunas dudas puntuales como por ejemplo, como es la
cuestión para pasar una o dos noches en un puerto que no es el mio. ¿tengo que reservar con anticipación? ¿alcanza con llamar por radio el mismo día? ¿Cuanto cuestan aproximadamente? ¿Recomiendan pasar noche fondeado? ¿Donde? ¿Alguna cala o fondeadero para recomendar?
Bueno, me estoy poniendo pesado!! :sorry:
Desde ya muchas gracias y cualquier palabra será bienvenida.

Otra ronda Tabernero! :borracho:

ferc 01-07-2008 22:44

Re: Novato pide consejo

Amigo si navegabas en el Rio de la Plata debes ser buen marinero. Un abrazo desde la Cruz del Sur ..

paco 01-07-2008 23:00

Una ronda :brindis:
Ahí van, telégráficamente, algunas respuestas:
Para conseguir amarre, si lo hay, basta con llamar por el 09 al puerto escojido, cuando estés próximo.
Si tienes víveres, es mucho más agradable el fondeo, si la meteo es favorable.
Los precios varían con la eslora, el puerto y el tiempo de estada. Yo te confieso que si me decido por un amarre (avería, desavituallamiento, ganas de marcha) el precio no es tan relevante.
Que os divirtais.

willy_coyote 01-07-2008 23:22

Los precios y las esloras que admiten suelen venir en internet o en los derroteros.
En época alta puede haber saturación: prevee alternativas.

Las guias tipo imray suelen estar bien:te dan instrucciones de entrada en puerto y de qué tal son los sitios. Fallan poco. Cómpralas actualizadas.

En las cartas también se señalan sitios de fondeo. Yo no prescindiría nunca de una buena carta en papel, ni de una guia nautica.

Pampero I 03-07-2008 09:09

Gracias, ferc, paco y willy por los comentarios y consejos. :brindis:
Otra pregunta ¿Suele la gente intercambiar amarres? Yo dejaré libre (pero pagado) durante la primer quincena de agosto el que alquilo en Burriana. No tengo problema en cederlo a cambio de lo mismo...

JeZu 03-07-2008 09:19

Hola,

Yo también he navegado por el rio de la plata... :velero: :velero:

La gente no suele intercambiar el amarre, los marineros lo tienen controlado, pero si bajas por Alicante si te puedo indicar zonas de fondeo, dependiendo de la meteo, incluso hacer repostaje de agua y electricidad en la Marina de Alicante, mi puerto.

Un saludo,
:brindis:

Pampero I 03-07-2008 15:37

JeZu,

Espero llegar hasta Alicante, con lo que cualquier dato sobre amarres o fondeaderos es bienvenido.

A tu salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.