La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con la elección de remolque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=204863)

GarciaAdagio 30-03-2024 00:09

Problemas con la elección de remolque
 
Mi embarcación mide 5'70 y es intraborda. Motor 3000. He comprado un remolque de 750 kg, y creo, por lo que hemos comprobado al subirla, que es corto. Al soltarlo del enganche, hizo caballito. Mi pregunta es: que medida es la ideal para un intraborda de 5'70 de eslora?
Gracias

true 30-03-2024 07:29

Re: Problemas con la elección de remolque
 
El hilo deberías haberlo iniciado en el apartado del foro náutico deportivo. Tendrías más respuestas y comentarios.
A ver si los administradores te lo trasladan.
Tendrás que mirar si el actual remolque permite desplazar el eje hacia atrás, para centrar más el peso de la embarcación.
Mover rodillos para llevarla más adelante.
Modificar el pedestal delantero, donde va el chigre. Para llevarlo lo más cerca del enganche.
Si no consigues mejora, tendrás que cambiar a un remolque mayor.
Todo es ver las opciones que te planteo.
Suerte
Un saludo
:brindis:

ROyOR 30-03-2024 09:39

Respuesta: Problemas con la elección de remolque
 
Muy buenas GarciaAdagio, en esta WEB te lo explican bien, no solo se elige el remolque por la eslora del barco.

Saludos
Rafa

esscapar 30-03-2024 12:23

Re: Problemas con la elección de remolque
 
Es muy iportante el reparto de pesos sobre el remolque y la lanza.
Míratelo, pero creo recordar que tiene que llevar algo de peso sobre la bola para no perder estabilidad en el vehículo. Si al desenganchar "te ha hecho el caballito" está claro que llevas el peso muy retrasado. (true, te ha dado posibles soluciones).

te dejo un par de videos donde se ve bien.
https://www.youtube.com/watch?v=fWd8ml9mFMo&t=17s

https://www.youtube.com/watch?v=w9Dgxe584Ss

josalb 30-03-2024 12:38

Re: Problemas con la elección de remolque
 
Compra un cuadrado como el de la lanza mas largo y desplaza para adelante la barca, pon algún rodillo más y ya

flipk12 31-03-2024 20:39

Re: Problemas con la elección de remolque
 
Los ejes de los remolques se suelen poder desplazar y también se desplaza el apoyo de la proa.

Si el barco por dimensiones cabe en el remolque, equilibrarlo desplazando hacia adelante el apoyo de la proa o hacia atrás el eje, suele ser posible.

Una foto del remolque ayudaría.

¿Cuánto tiene que medir un remolque? Pues depende del tipo de barco, pero básicamente tienes que poder equilibrarlo, el centro de gravedad caer ligeramente delante del eje y el barco no sobresalir más de 40cm por los lados ni sobrepasar el tren de luces en su máxima extensión por la parte trasera.

Ante la duda un poquito más grande que por grande no hay problema salvo el peso.

Yo llevo 7,80 x 2,25 x 2700Kg (rebajado a 2500 para poderlo llevar con el coche) para un 24 pies (7,20m) pero el remolque podría con un 26 pies perfectamente. Los ejes (dos) y el soporte de la proa se desplazan. De hecho llevo los ejes adelantados 60cm con respecto al estandard, es un velero, si fuese un motora tendría que retrasarlos.

Cuando compras el remolque te suelen preguntar para que barco es o las distancias desde proa a centro de gravedad y dejan cierto margen para poder ajustar.

Tiene que pesar sobre la bola sin exceder el peso vertical homologado (S) del enganche, algo más de 50kg suele estar bien.

NORAY T.N. 01-04-2024 09:26

Re: Problemas con la elección de remolque
 
Hay una pregunta que nadie te hace...
¿Cuánto pesa el barco?
Porque quizás estás mirando solo el largo y lo que vas es pasado de peso.
Casco + motor + cola + el peso del propio remolque = ¿?, ¿estás seguro que no te pasas de 750 kilos?

Si estás seguro que no te pasas de kilos la opción es mirar si se puede desplazar el eje, pero con cuidado, pues hay que tener en cuenta que el gancho de remolque solo admite X kilos de fuerza en vertical. Eso te lo pondrá en la ficha técnica del coche.

Con esos datos tendrás que jugar con el desplazamiento del eje hasta conseguir equilibrar la "balanza".

flipk12 01-04-2024 22:50

Re: Problemas con la elección de remolque
 
Cita:

Originalmente publicado por NORAY T.N. (Mensaje 2447609)
Hay una pregunta que nadie te hace...
¿Cuánto pesa el barco?

Ya, buena pregunta. Pues con un remolque de 750kg de un eje y 6m debería de pesar menos de 550kg.

Ahora los hacen muy ligeros ... :cunao:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto