La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dudas con el alternador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=205173)

naegelle 21-04-2024 01:32

Dudas con el alternador
 
Ante todo una ronda para la distinguida concurrencia. Tengo un motor sole 29 con su correspondiente alternador de serie. La salida del alternador conectado a un separador de carga vectron para la de servicio y la de arranque. Con un monitor de baterías nasa cuando estoy a bajas revoluciones el monitor de baterías me indica que esta cargando con un voltaje de 14,4 V pero cuando aumentó las revoluciones mes sigue dando un voltaje de 14.3 V pero ahora en vez de poner que esta cargando indica que esta descargando a -1,6 A aunque no tenga nada que esté consumiendo. No lo entiendo se supone que a mayores revoluciones mayor carga. Y con un voltaje de 14.3V tendría que cargar la batería. La batería de servicio es nueva . Si algún cofrade le ha pasado lo mismo o sabe lo que está pasando le agradeceria que me lo diga puesto que estoy totalmente perdido

McIan 21-04-2024 06:21

Re: Dudas con el alternador
 
Mira la correa. También puede ser el regulador del alternador.

Eien 21-04-2024 21:42

Re: Dudas con el alternador
 
Supongo que antes de notar ese defecto, el monitor marcaba bien.
¿Es así?
¿Lo hace desde que cambiaste la batería?

naegelle 25-04-2024 00:15

Re: Dudas con el alternador
 
Siempre me lo ha hecho. El caso es que marca bien hasta que subo de revoluciones. No le encuentro explicación

Joanet78 25-04-2024 00:46

Re: Dudas con el alternador
 
Esto ¿ha empezado a hacerlo porque si o se ha hecho algún cambio?. Si lo ha hecho siempre, no descartes que el shunt del monitor de cargas esté mal cableado o al revés. De todos modos, con una pinza amperimétrica para contínua, deberías poder comprobar la salida del alternador a ver qué lecturas te muestra.

:brindis:

Eien 25-04-2024 07:15

Re: Dudas con el alternador
 
Has revisado la correa como dice "Mclan"??
Fíjate también en ver si la posición del shunt del monitor está bien conectado, ya que si se monta al revés, marca al revés.
Haz consumos altos, para ver qué marca.

JORDI.CNV 25-04-2024 08:50

Re: Dudas con el alternador
 
con una pinza amperimetrica mide la salida del alternador. Ahí tiene que darte carga en amperios.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto