La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Generales NOVATO con MUCHAS preguntas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=205177)

Dolphin85 21-04-2024 09:40

NOVATO con MUCHAS preguntas

Hola, veraneo en Santa Pola y me gusta la idea de aprender a navegar para poder salir en barco....puramente de recreo, pescar.....como mucho me gustaria poder ir a Tabarca y pasar el dia en el mar de ocio.

He mirado el tema del PER, pero me parece demasiado dificil y no tengo el tiempo ahora.

Supongo que busco una manera de empezar y probar, antes de dedicar mas tiempo, esfuerzo y dinero.

Que manera de empezar me recomendais? El PNB por ejemplo?

Un titulo de estos que no es el PER me permitiria alquilar un barco y ir por ejemplo a Tabarca?

Voy al otro foro a preguntar mas cosas!

Gracias, y tener paciencia que estoy muy verde y solo quiero averiguar como puedo probar y empezar en este mundo!
Saludos!

Gilson Baby 21-04-2024 15:08

Re: NOVATO con MUCHAS preguntas

Hola.
Mira las atribuciones que te da cada titulo y valoralo. El PER, por tu cuenta y sin idea de náutica y poco tiempo .. no es fácil. Yo me matricule en una academia y me fue bien. No tenía mi idea.
El PER, apuntado a una academia, dedicándole una hora al día y un par en el fin de semana, te lo sacas en 2 meses. El PNB es igual que el PER sin los ejercicios de carta náutica.

Tú verás,

Un saludo,
Le Gilson Baby.

ivanzlot 25-04-2024 00:21

Y luego te picará el gusanillo e irás a por el Patrón de Yate :cunao:
Rondita pagada para todos

Juanmiguelen 25-04-2024 08:06

jejejeje es normal, al principio son muchas preguntas. :brindis:

Manila1886 27-04-2024 19:13

El PNB es una buena forma de empezar. Tabarca está alrededor de 4 millas de Santa Pola. Las habilitaciones del PNB te sirven. Podrás alquilar una embarcación de hasta 8 metros de eslora, más que suficiente para ir con buen tiempo.
Además, si luego te presentaras al PER te "ahorras" parte del contenido. No es mucho, pero algo ayuda.

Dolphin85 25-05-2024 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2450500)
El PNB es una buena forma de empezar. Tabarca está alrededor de 4 millas de Santa Pola. Las habilitaciones del PNB te sirven. Podrás alquilar una embarcación de hasta 8 metros de eslora, más que suficiente para ir con buen tiempo.
Además, si luego te presentaras al PER te "ahorras" parte del contenido. No es mucho, pero algo ayuda.

Cuanto tiempo hay que dedicarle al PNB? hay que ir a academia? Como se hace el examen?

Gracias!

Kiro 26-05-2024 01:23

Cita:

Originalmente publicado por Dolphin85 (Mensaje 2453089)
Cuanto tiempo hay que dedicarle al PNB? hay que ir a academia? Como se hace el examen?

Gracias!

Si no tienes titulación, primero alquia con patrón y de ahí tendrás idea des te va a compensar hacer el esfuerzo de titularte o seguir alquilando cuando te apetezca una salidita.

ROyOR 26-05-2024 08:22

Respuesta: NOVATO con MUCHAS preguntas

Muy buenas Dolphin85, la diferencia de examen de PNB al PER no es muy grande por lo que, creo personalmente, que merece la pena el esfuerzo.
A mi me pasó lo mismo que a ti, no entendía nada de los nombres de las cosas, y me parecía mas fácil aprender chino que sacarme el PER. Apuntate a una academia y en unos cuantos sábados y estudiando si o si, te sacas el título.

Y después ya verás que, si te pica el gusanillo, acabarás con patrón de yate y capitán de yate, pero eso es otra historia y hay que estudiar mas :sip:

Saludos
Rafa

Manila1886 26-05-2024 10:40

Eso depende de cada uno. Hay libros, vídeos y tutoriales a mansalva en internet. En la web de algunas CAM tienes exámenes de ejemplo.

Pero, como ya te dicen, es mejor hacer un esfuerzo mayor (no mucho) e ir a por el PER. Ten en cuenta que puedes aprobar todo, nada, o la parte del PNB.
La mayor dificultad está en asimilar el "nuevo idioma" y no fallar en las preguntas de Balizamiento y Reglamento.
Suerte
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Dolphin85 (Mensaje 2453089)

Gracias!

tony17 27-05-2024 16:06

Si quieres algo para este verano, te animo a que te saques la licencia de navegación, te la sacas en un dia y puedes empezar a llevar barcos hasta 6 metros de eslora. La mayoría de lanchas de alquiler son de justo esa eslora, tienes potencia para ir rápido, pasártelo bien, un tamaño no demasiado pequeño y desde santa pola tienes tabarca al lado y una gran oferta de barcos de alquiler... eso sí, recomiendo que tengas responsabilidad, presta atención en las prácticas, mirar meteorología antes de salir, aprende a fondear bien y separado de los otros barcos y mirar bien la carta (o navionics en el movil) para no darte con ninguna piedra de la zona :santo: y si la primera vez sales con patrón, mejor todavía, aprovechas para preguntarle, aprender...

Mientras ya te estudias el PER / PNB, yo apostaría directamente a por el PER ya que en el mismo examen, si suspendes PER pero te da para aprobar el PNB, te dan el PNB...

Racasa82 07-11-2024 17:47

Buenas tardes, otro novato por aquí.

Este año por motivos laborales tengo más tiempo libre y quería sacarme el PNB. Vivo en la zona de Alicante. Pensaba el teórico sacarlo por libre.
He leído que si te presentas al PER y no lo pasas puedes sacarte en ese mismo examen el PNB. Quería asegurarme de esto porque me pareció leer en algún sitio que no se podía hacer eso. A ver si alguien que esté seguro me despeja la duda.

Gracias
Saludos y un trago para toda la tripulación.

VBAC 07-11-2024 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Racasa82 (Mensaje 2470049)
Buenas tardes, otro novato por aquí.

Este año por motivos laborales tengo más tiempo libre y quería sacarme el PNB. Vivo en la zona de Alicante. Pensaba el teórico sacarlo por libre.
He leído que si te presentas al PER y no lo pasas puedes sacarte en ese mismo examen el PNB. Quería asegurarme de esto porque me pareció leer en algún sitio que no se podía hacer eso. A ver si alguien que esté seguro me despeja la duda.

Gracias
Saludos y un trago para toda la tripulación.

Buenas noches!

Yo también soy novato. Y, de hecho, me encuentro preparando el PER a mi tierna edad de 50 años, jajaja. En relación a tu duda, te confirmo que si te examinas del PER y lo suspendes, pero los resultados que obtienes en el examen te permiten cumplir con los requisitos para obtener el PNB, tienes derecho a dicho título. No lo digo yo... palabra del BOE:

https://boe.es/boe/dias/2024/01/23/p...-2024-1278.pdf

Mira en la página 9, letra d). Según se explica ahí, puedes optar por solicitar tu título del PNB o 'guardar' ese aprobado en el PNB para las dos convocatorias posteriores del PER (solo te examinarías de los temas 7 a 10, más los ejercicios de carta náutica).

Espero haberte podido aclarar la duda.

Un saludo!

Racasa82 08-11-2024 11:49

Aclarado.

Muchísimas gracias.

jfazer 30-11-2024 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Racasa82 (Mensaje 2470091)
Aclarado.

Muchísimas gracias.

Pero si eso lo valoras como opción, siempre haz el examen teórico antes que las prácticas, que son diferentes y no te valen las de PER para PNB o viceversa...

Ánimo y a por ello!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.