La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=205238)

Rickyworddenia 24-04-2024 18:29

Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Hola chicos, como siempre una ronda para todos :brindis:
El barco que quiero comprar es un Bavaria Sport 39, con motores Volvo Penta diesel D4-300 CV cada uno con 235 horas, del año 2012, con todas sus facturas de revisiones anuales, el casco, la teka, el aire acondicionado, funciona todo correctamente y en general el barco esta bien cuidado, (me gusta mucho), pero siempre me frena un poco porque tiene 12 años, que me aconsejais al respecto es fiable?, Muchas gracias :pirata:

ayapitas 25-04-2024 08:25

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Si está bien mantenido y el precio acompaña, no lo dudes, 12 añitos no son nada para un barco, por cierto, que tipo de transmisión tiene, colas o IPS?

Rickyworddenia 25-04-2024 09:25

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Saludos Ayapitas el Barco tiene colas ..:gracias:

LSV 25-04-2024 10:03

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Como te indican arriba un barco bien mantenido y que no sea de madera o metal, que tienen muchos rincones incontrolables, 20 años no es nada "solo una luz en la mirada".:cunao:
:brindis::brindis::brindis:

TXELFI 25-04-2024 11:32

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Un barco de 12 años es seminuevo, y unos motores con 235 horas lo mismo, se puede decir que justo han hecho el rodaje siempre en cuando no se haya perpretado ninguna tropelía con ellos como acelerar a tope en frío nada más arrancar o navegar horas a tope de gas, cosas que no son razonables en un armador equilibrado.
Ahora bien..... las colas..... yo te aconsejo que te informes bien del estado de las mismas así como del mantenimiento inexcusable que conlleva tener un barco movido por colas máxime del calibre de las que estamos hablando.

Manila1886 25-04-2024 13:03

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
235 horas son muy poco.
De todas formas, si no eres experto, contrata un mecánico que les eche un vistazo y te asesore, les meta el ordenador y todas esas cosas.

LSV 25-04-2024 17:16

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Con el dinero que cuesta ese barco de segunda mano seguro que no tienes problema para que te hagan un buen peritaje independiente

miwelote 09-05-2024 20:22

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Buena tarde
Mi velero sueco tiene 52 años
Cada dia que pasa doy gracias por haberlo comprado
Claro es que se trata de un velero hecho a conciencia y como tal asi he de tratarlo , mucho mimo y admiración.

SL2

franciquera 18-05-2024 13:18

Re: Puedo y es fiable comprar un barco de 12 años
 
Esto es como todo, depende muchísimo realmente, todo es cuestión de saber y ver lo que compras.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto