La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medir cable dirección mecánica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=205375)

CeRi_JL 06-05-2024 09:20

Medir cable dirección mecánica

Buenas cofrades, que corra el ron :borracho:

tengo el cable de la dirección mas duro que los pies de cristo. Toca cambiarlo o esperar a que parta y me deje tirado... elijo la primera opción.

El caso es que para pedir el repuesto, lógicamente, hay que saber el largo del cable teleflex y lo suyo es sacarlo y medirlo (medida exacta) o utilizar una guia y medir por dentro de su recorrido (medida aproximada) aunque con la guía se consigue una medida casi exacta...

mi pregunta es: habéis cambiado alguna vez ese cable sin medirlo exacto usando una conversión como esta??:
https://www.fayvasrl.com.ar/descarga...-direccion.pdf

mi medidas son: A 40cm B 160cm C 115cm

la verdad que no me encajan las medidas que me da, me parece muy largo pues me salen 6 metros de cable...

Se puede hacer sin medir el cable? que consecuencias tendría que fuera un poco más largo?

gracias y :brindis:

josalb 06-05-2024 11:59

Re: Medir cable dirección mecánica

A mi con tus números me sale que has de pedir el cable de 10 pies

40+160+115-20=295

295 cm son 9,7 pies

CeRi_JL 06-05-2024 14:16

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2451321)

40+160+115-20=295

295 cm son 9,7 pies

Gracias cofrade, esa medida ya me cuadra más.

De todas formas me aconsejan que no me la juegue, que saque el cable y lo mida para ir a lo seguro pero me puede el ansia...

igualmente es lo que haré hoy o mañana, a ver que tal se me da a mi solo

saludos!!

josalb 06-05-2024 17:41

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2451340)
Gracias cofrade, esa medida ya me cuadra más.

De todas formas me aconsejan que no me la juegue, que saque el cable y lo mida para ir a lo seguro pero me puede el ansia...

igualmente es lo que haré hoy o mañana, a ver que tal se me da a mi solo

saludos!!

Si sacas el cable pasa con el un cabo finito para que te ayude a meter el nuevo de vuelta.

CeRi_JL 06-05-2024 22:40

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2451358)
Si sacas el cable pasa con el un cabo finito para que te ayude a meter el nuevo de vuelta.

Así lo haré, gracias por el consejo.

hoy he tenido un rato y pasando una guía me da una medida de unos 350/370cm desde la punta del tornillo sin fin hasta el vástago mecanizado, es aproximado... mañana que no trabajo voy a sacar el cable entero para que sea exacto

ya te contaré

:brindis:

CeRi_JL 07-05-2024 15:03

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2451321)

40+160+115-20=295

295 cm son 9,7 pies

el cable que necesito es de 11 pies.

Lo he sacado esta mañana y la serigrafia del cable es 33C6211. Medido entero me da 385 cm y descontando el extremo roscado de 50cm (que no se mide) son 11 pies.

me ha costado un poco porque estas cosas se montan con el motor suelto y pegaba una tuerca en el casco, pero haciendo palanca la he conseguido meter por el agujero del casco, sacar el mecanizado del túnel del motor y ya tirar a la inversa

a ver que tal se me da el montaje

josalb 07-05-2024 17:34

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2451440)
el cable que necesito es de 11 pies.

Lo he sacado esta mañana y la serigrafia del cable es 33C6211. Medido entero me da 385 cm y descontando el extremo roscado de 50cm (que no se mide) son 11 pies.

me ha costado un poco porque estas cosas se montan con el motor suelto y pegaba una tuerca en el casco, pero haciendo palanca la he conseguido meter por el agujero del casco, sacar el mecanizado del túnel del motor y ya tirar a la inversa

a ver que tal se me da el montaje

Has pasado un cordel para llevar el nuevo de vuelta??

CeRi_JL 07-05-2024 19:45

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2451449)
Has pasado un cordel para llevar el nuevo de vuelta??

Sí, he pasado un cable de tierra de 2,5mm :cunao::cunao:

me viene perfecto para meter el nuevo en el tubo que está en una parte del casco de dificl acceso

CeRi_JL 09-05-2024 23:40

Una pregunta rápida:

Debo engrasar todo el bulón del cable que va en el túnel del motor? me refiero a los dos partes, la fija (de menor diámetro) y la móvil que va conectada al brazo dirección del motor?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.