La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=205425)

LSV 09-05-2024 12:18

Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
Rondas para todos.
Tengo la semirrígida de aluminio con el flotador de Hypalón algo despegada y me comentan que no se den¡be usar el mismo pegamento para las reparaciones del tubo que para pegar este tubo al aluminio.
Que habría de ser un pegamento que agarre de verdad al aluminio.
¿Tenéis experiencia en este problema?.
Veo que hay pegamentos tipo Epoxy 2 componentes que dicen pegar TODO, incluyendo metal, plástico, etc.
¿Cual es vuestra experiencia?, ¿Qué recomendáis para que "lo que yo una en la tierra no se despegue en ... el mar".:santo:
:brindis::brindis::brindis:

esscapar 09-05-2024 14:10

Re: Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
No estoy seguro que los pegamentos epoxi no dañen el hypalon :nosabo:; y cuando secan quedan rígidos.

Sin ser un experto en esa reparación, una cola de contacto que pegue cauchos, pvc con metales y quede flexible me parece mejor opción; por ejemplo "Bostik 820"
Mirando por la Red, también he encontrado "GMK 2510 Adhesivo de Contacto" que tiene unas características similares.

¿Un poliuretano sellador tipo Ms-tech de Ceys? :nosabo: podría funcionar.

Seguro que algún cofrade ya ha abordado esa reparación y te podrá orientar mejor.
:brindis:

LSV 09-05-2024 16:15

Re: Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2451601)
No estoy seguro que los pegamentos epoxi no dañen el hypalon :nosabo:; y cuando secan quedan rígidos.
:brindis:

Supongo que no debe ser un problema la rigidez ya que el aluminio también es rígido y no va a ceder:nosabo:

esscapar 09-05-2024 18:40

Re: Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2451610)
Supongo que no debe ser un problema la rigidez ya que el aluminio también es rígido y no va a ceder:nosabo:

Me refiero a la rigidez en el hypalón, que es una especie de neopreno/caucho que con la presión y los movimientos se dilata o encoje. Pienso que iría mejor un pegamento más elástico; pero ya te he dicho que no he experimentado en una semirrígida.

LSV 09-05-2024 21:58

Re: Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
Si, entiendo que te refieres al Hypalón, pero una vez que está pegado al aluminio no necesita ninguna flexibilidad en la zona adherida. Queda plano, liso y rígido. Por eso pienso que en esa unión no debe haber problema.
Donde seguro que habría es si se utilizara para unir dos telas, ahí sí quebraría por la rigidez.
:brindis::brindis::brindis:

jiauka 09-05-2024 22:24

Re: Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
3M 5200

El "secreto" es lijar muy bien el aluminio y aplicarlo rápido sin humedad.

Cualquier adhesivo que uses no va a pillar bien si no lijas el aluminio y lo aplicas rápido.

cacea 14-05-2024 18:30

Re: Pegamento Aluminio-Hypalón o PVC
 
Pregunta a Manolo de nautiglue,es una persona muy agradable y te informará.
Tiene vídeos en YouTube (Manolo zodiac)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto