![]() |
ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Os presento el esquema al que finalmente hemos llegado a un acuerdo con el armador, para un barco de 35 pies, por si os sirve de ayuda.
Está el esquema de potencia, con 2 winches, hélice de proa, molinete, y un inversor de 3kW-12V; también el de carga desde dos cargadores de 230Vca-12V-25A, y desde panel solar de 550W y regulador MPPT. Lleva monitorización de Simarine. Para los circuitos de alterna están previstos varios circuitos. Para la conmutación de la corriente de pantalán o de inversor, se prevee o bien la conmutación manual, o automática mediante contactor. Se añade una variante, que conecta/desconecta el cargador y el inversor, según se esté o no conectado a pantalán. Esquema barco 35ft... |
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Una instalación completísima, gracias por compartir el esquema :adoracion:
te dedicas a ello? que presupuesto tiene está instalación? :brindis: |
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Yo pondría los winches eléctricos a servicios..como vayas a vela y los uses mucho, puedes quedarte sin bat. Motor..
|
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Cita:
|
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Un trabajo muy currado , si señor :cid5::cid5:
Una pregunta para el esquema de desconexión automática.Si dispones de un cargador con entrada de habilitación ....¿Sería más recomendable pasar esa entrada por el contacto auxiliar 13/14 del contactor antes que la potencia del enchufe? El consumo no es mucho , pero los contactos auxiliares dan lo que dan . |
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
"Ulterius", da lo mismo, lo indico en el párrafo de la derecha.
Ten en cuenta, que un cargador de 12V-25A, consumiría del lado de alterna aprox. 1,5A. |
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Cita:
|
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Hablemos de dinero...
Bueno lo que son los materiales , los precios están en el mercado. Aquí el problema de presupuestar una instalación de este tipo, no está en los elementos, cables , terminales etc… Está en la dificultad y por tanto en la cantidad de horas que se llevaría dependiendo de esa dificultad. También contando en la posible modificación de mobiliario que pueda y se tenga que hacer. Es muy difícil sin tener el barco delante, dar un presupuesto. Los principales componentes tienen un importe de: Molinete Maxwell - 1905€. Hélice Sleipner - 1705€. Winche Andersen, 1373x2= 2746€. 2ª opción, todo inoxidable: 8526x2= 17.052€. Inversor Victron - 818€. Regulador MPPT - 160€. Panel 550W - 100€. Monitor Simarine - 468€. Cargadores Victron - 170x2= 340€. Transf. aislamiento - 400€. Baterías 100Ah - 284x2= 568€. Batería 220Ah - 527€. Total s.e.u.o : 9.338€. o 14.306€ más con winches inox. De mano de obra, un electricista experto y rápido lo puede hacer en dos días, unos 400€, y uno menos rápido, o según las dificultaddes que encuentre, en 5 días, unos 1000€. Falta el cableado y los elementos de protección, y otros accesorios. Una última novedad... está planteándose el hecho de montar 2 alternadores al motor de 40CV. Todo depende del precio, y ahí no entro yo. |
Re: ESQUEMA DE CARGA Y POTENCIA - 35ft
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto