![]() |
Tratamiento caracolillo en colas
Buenas noches, unas birras para todos compañeros.
Tengo un problema con las colas de mi embarcación, el caso es q se crea como una especie de caracolillo el cual cuando saco el barco para patentarlo lo rasco bien y las pinto con patente de colas pero a las semanas vuelven a estar, vi que eran como una especie de bichitos que hacen una especie de túneles pequeños. Alguien sabe cómo desacerse de esto? |
Re: Tratamiento caracolillo en colas
El problema del caracolillo es recurrente.
Colocas algo en el agua de mar y casi al instante se empieza a adherir toda clase de flora y fauna marina. Es así. La naturaleza es así. Las patentes antifouling suelen menguar la adherencia pero... no siempre son 100% eficaces. Así que cada tanto... hay que hacer limpieza a fuerza de mano, cepillo o, si las incrustaciones están muy adheridas, rasqueta. No queda otra. Aunque también puedes probar con otra patente. |
Re: Tratamiento caracolillo en colas
Cita:
Para mí gusto, velox plus. Hay otras "más fáciles de aplicar" y más baratas, incluso en espray, pero no dan el mismo resultado... (In illo tempore, tiempo atrás, tuvimos encendidas discusiones acerca de patentar hélices con clara de huevo ¡La vin, fistitú!) Y siempre debes de tener en mente la temperatura media de "tu" agua, y la cantidad de vida que haya por tu puerto a la hora de elegir y aplicar las patentes. De todas formas, si no mueves el barco (y no me refiero a una arrancada en el pantalán, sino, sacarlo "a pasear" un ratito), difícilmente no se reproducirá el dichoso caracolillo. Mientras estén "blandos" esos tunelitos, y la calcificación no se vuelva demasiado dura, les puedes dar con una rasqueta de goma (de esas de limpiar cristales), saltará fácilmente; y entonces a darte la vueltecita por las cercanías... Ronda de pálido añejo motrileño. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54. |