![]() |
la triste historia de un perro
unas rondas con tristeza . como he visto la sensivilidad de la gente de la taverna , me he permitido colgar una historia que me acaba de pasar esta semana en propias carnes
salut :velero: kiqu Hola gente escribo esta triste historia de un perro , para que veais en la epoca que estamos que casi ya se esta acabando el petroleo que estamos en la globalización y toda la parnafalia donde puede llegar la crueldad con los animales . lunes por la mañana , paseando a mis dos perros , oigo unos lamentos en una caseta abandonada y me acerco ,cual es mi sorpresa que veo a un perro atado a una cadena sin agua y sin comida y con pocos animos de moverse , voy a casa le pongo comida y agua y le hago unas fotos de las cuales pongo dos para que lo veais . una vez en casa empiezo a investigar de quien es la parcela y la caseta , y para mi gran sorpresa ,¿ es de un guardia civil ? . me dirijo al cuartel de la benemerita , no sin antes discutir la jugada con mi mujer . que te cojeran mania que te haran la vida imposible , en fin lo normal que esperas de un pueblo pequeño , que hace dos meses me encontre dos perros colgados y me imagine el sufrimiento de aquellos animales , le dije a mi mujer que yo ya estaba de vuelta de muchas cosas y que ya no me asustaba nadie y lo que queria hacer es poner remedio a una injusticia. estoy en el cuartel y pregunto por susodicho guardia fulano de tal como es normal en un cuartel el señor que esta en la puerta me hace un interrogatorio y me dice que susodicho guardia no esta susodicho es cabo e ojo y ya le comunicare lo que usted me acaba de explicar , buenas tardes . martes por la mañana . como se supone yo vivo en las afueras del pueblo y un señor que no lo conozco solo de vista alguna vez , mas chulo que yo mas borracho que yo y mas mal educado que yo me espera delante de un edificio a la entrada del pueblo me para y me dice . tu atique te importa lo yo haga con mi perro lo he dejado por que es viejo y espero que se muera . me quedo perplejo mirandolo mientras se tambalea y casi no le salen las palabras , si no me dejas tranquilo a mi ya mi perro te acordaras de mi para siempre , y yo perplejo le contesto , tienes hijos dice si , le digo Llebalos para que vean como el chulo de su padre deja morir el perro que es viejo y en vez de tenerle en casa lo abandona para que muera , se cabrea mas me insulta y vuelve a las amenazas , y le digo cuando tu seas viejo te tendrian que reservar el mismo lugar para que estuvieras como tu fiel amigo que seguro que si vas a verle aun con su poca fuerza te movera el rabo. indignado dejo a dicho elemento que fuera hablando solo . martes por la mañana . voy al pueblo y soy interceptado por el coche patrulla de la benemerita y entonces es el sargento el que me hace un interrogatorio de criminalistica con tono acusador hacia mi persona diciendome que para que e ido a donde esta el perro etc etc . yo con caracter muy conciliador le he tenido que hacer entender a dicho sargento la crueldad de la situacion incluso le e expuesto el sacrificio de dicho animal para que no sufriera mas , y sus ultimas palabras han sido las siguientes . ¿SABE USTED SEÑOR SI PUEDE VIVIR MUCHO TIEMPO DICHO ANIMAL LE DA EL SOL TODO EL DIA ? con esto solo pretendo que se sepa que estamos en un pais que se maltratan a los animales hasta limites insospechados |
Re: la triste historia de un perro
Es tanta mi rabia e indignacion que me he quedado sin palabras coherentes y minimamente educadas.Mira de hablar con alguna asociacion de proteccion de animales y si es en un pueblo con el SEPRONA que aqui en Mallorca son una maravilla.Por favor buscale una solucion.Ya no escribo mas para no poner una retaila de insultos a esta bestia :cagoento:.Como siempre en estos casos NO hay brindis ni copas ni na.Si quieres nos podrias tener informados de como van las cosas.(Al Guardia Civil que te dijo la ultima frase dile que en Cataluña hay una Ley de Proteccion Animal que esta en internet o en el Boletin de Cataluña y que una leidita y su aplicacion no le hara daño y ademas esta con una facil redaccion y comprension,asi que si es un poco corto tambien lo entendera.
|
Hola kiqu: tengo un perro anciano, compañero fiel de casi 16 años de vida y estamos llevando lo mejor posible su envejecimiento, así que el trágico episodio de este perro me ha afectado bastante.
El dueño es un desgraciado y sólo merece que le hagan lo mismo que él hace a su perro. |
Es increible que haya gente con un corazon tan duro.
|
yo solo puedo decir que tengo 4 perros en mi casa y los tengo que tener en la terraza porque vivo en un duplex, hace 9 años mi mujer queria un perro pequeño que no creciera mucho para que nos hiciera compañia, le compre un pequinesque se llama tobi, a los 2 años vino un amigo de mi hijo y le dijo si queria un cachorro hembra de labrador y como no podia ser de otra manera aumentamos la familia, le pusimos daisi, ara cosa de 4 años no paraba de rondar la puerta de mi casa un ratero callejero, lo llame y se dejo acariciar y a mi mujer y mi hijo que quieren a los animales mas que yo no les parecio mal que lo adoctaramos le pusimos de nombre Bartolo, y ara cosa de un par de años me iva a trabajar a las 7 de la mañana al barco de la empresa para la que trabajo y me salio al paso un podenco con mas pulgas y garrapatas que pelos tenia el animal y ese de las fotos esta gordo en comparacion como estaba este le pusimos de nombre Comotu, ahora mi casa parece una protectora de animales. y he contado todo esto por que no queria calentarme con las chulerias de un guardia civil tan chulo y maleducado y encima borracho, es una pena que exista gente asi , pero estoy seguro que su castigo tendra sino en esta vida en la otra, pues creo en la reencarnacion, un saludo :brindis::velero:
|
Es tan fácil ver el corazón de alguien.......
solo hay que ver como trata a los animales. Gente como tú hacen que no termine de perder la fé en esta especie que llamamos humana. :brindis: Un abrazo solidario Pirata |
AAyy, que no, que no tengo estomago. No puedo ni leerlo.
|
No podriamos ponerle una denuncia entre todos los de la taberna, y juntar firmas para librar al pobre animal? (no al dueño, que no se merece mas que el desprecio).
|
Si ese perro sigue así, como he visto de pasada y por eso tengo el estomago descolocao, si sigue así es para sacarlo de ahi como sea. O te lo encontrarás muerto, sufriendo aún más, uno de estos días.
Entonces el post sería aún más triste que este. |
No se si se podra hacer, pero si quieres hago yo una denuncia al "señor" ese.
Si alguien sabe si se puede hacer en otra comandancia que me lo diga y aqui al lado tengo una en Santoña. Es mas si me das mas datos pregunto a un par de guardias civiles que tengo por amigos y amantes de los perros (tienen un par cada uno). Quedo en esperas de noticias. |
me he puesto en contacto con una asociacion protectora y si mañana aun vive lo vienen a ver y dar una solucion .
y quiero aclarar un error que solo el terreno es de el susodicho cabo de la guardia cibil el perro es de otra persona que el guardia se lo deja tener se agradece la solidaridad por parte de los tabernarios . ya seguire contando como acaba la historia salut :velero: kiqu |
lo que me intriga es que la foto tiene fecha de hace un año :s
si es preciso denunciar o apalear a quien sea contar conmigo sin ningun problema (espero que esto no sea "apologia de la violencia" sino apologia de la justicia) |
mamarrachos uniformaos abundan en este pais, pero h de p como este que describes, espero que no tantos...lo mejor que le puede pasar al perro es morir, tal como aparece en la foto supongo que estara enfermo y muy deprimido, desde luego que la muerte que se merecen los criminales que causan tanto sufrimiento, deberia ser menos caritativa
|
Siempre volvemos a lo mismo. Nos hemos cargado la selección natural, y estan llegando a aspecto de humanos un monton de primates inferiores.
Siempre he tenido perros. He dado quimioterapia a una perra cuando a los 15 años apareció con un linfoma. He tenido que "dormir" a otro con un cancer diseminado (en el veterinario y con todas las garantías de que no sufriera). Pago un seguro porque mis perras tienen la manía de escaparse y perseguir ovejas de los vecinos (nunca las han mordido, pero las matan a sustos). He puesto pastor eléctrico alrededor de toda la finca para que no puedan escapar (no me gusta atarlas). Me tengo que levantar todos los días media hora antes para llevarlas a su corral y que no escapen al abrir el portalón automático cuando salimos todos para trabajar. ¡¡Y hay que tolerar a animales como este!!. Kiqu.- Si el Seprona no te hace caso, haz llegar las fotos y los datos del propietario a la fiscalía. Es gratis y suele funcionar. |
Cita:
salut :velero:kiqu |
lo siento cofrades no tengo ojos para leerlo ni para verlo.hay tanto hijo de perra suelto.vayan unas birras por su recuperacion:cid5:
|
os cuento esta mañana cuando hemos ido con los de la protectora el perro havia desaparecido , y me han dicho que podia poner una denuncia en el juzgado con las fotos , pero que de poco servira , o sea el pez que se muerde la cola . la pena es que a lo peor lo habran alejado unos cuantos kilometros para estar en iguales circunstancias y a lo mejor habran decidido sacrificarlo y dejara de sufrir eso espero
salut :velero: kiqu |
Animo kiqu!! hiciste lo que pudiste.
reitero lo dicho para lo que haga falta no dejes de avisar saludos |
IMPOTENCIA
:llorica: |
Bueno, kiqu, has hecho lo que podías por el perro.
Yo te lo agradezco porque me encantan los bichos esos caninos y me alegra encontrar personas como tú. Si el perro es tan viejo y está muy mal, sería mejor sacrificarlo humanamente. Esperemos que los que se lo han llevado tengan un momento de lucidez y lo traten bien, aunque sea por una vez en su aborrecible vida. Sólo espero que al que le ató con la idea de que muriera de hambre y sed al sol, la conciencia no le deje vivir tranquilo para toda su vida. El que hace eso a un perro es un ser deplorable y merece ser rechazado, apartado, marginado y repudiado por todos sus semejantes. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
La historia no la entiendo muy bien, la gramática y la ortografía empleada hacen que no me entere de todo. Por ejemplo, no entiendo el sentido de la pregunta del supuesto sargento que se cita al final. Creo que deberías rehacer el mensaje empleando más puntos, comas, etc. porque hay cosas que no se comprenden bien.
Si la historia ha pasado esta semana, el perro ya lleva un año enterito sufriendo, porque las fotos traen fecha de julio del año pasado. Hay una costumbre ultimamente de poner hilos sobre perros y sufrimientos varios de animales. Puestos a llenar el foro nautico de OT de sufrimiento, podemos también citar el de las personas... Tu pones unas fotos de un perro, vale, pues pongamos también las de un niño... Me cansa toda esta hipocresía, navegamos con nuestros barquitos de recreo, cuyo coste serviría para que se alimentasen cientos de personas durante meses, pero luego inundamos el foro de hilos de perritos, y así nos sentimos mucho mejor. Que buenos somos, nos gustan los perritos y de este modo somos super-mega-buenos, y nos podemos diferenciar claramente de los hiper-mega-malos, como el supuesto cabo ese que dices. Aparte de que esto es un foro nautico y el mensaje ni siquiera lleva OT Saludos. |
Hola aldisele:
¿que te parece mejor: que se sepa o no se sepa que están maltratando a un perro? ¿Es malo saberlo para ti? ¿Te molesta? ¿Somos "persona non grata" los que nos gustan los perros y nos agrede que se les maltrate? ¿Quien es el descerebrado aquí: los que rechazan el maltrato a un perro o los que lo hacen? ¿Crees que las personas que nos preocupa que se maltrate a un perro no nos importa que muchas personas mueran de hambre, entre ellas muchos niños? ¿Sabes quien hay detrás de cada nick, a que se dedica esa persona, lo que hace o no hace, sus opiniones inquietudes, etc, aparte de las cuatro frases que aquí se comparten? Tal como pregonas: ¿Has pensado en ceder todos tus bienes a una ONG o mejor irte a África a trabajar directamente ayudando a los que viven como pueden allá? Aparte de lo de poner OT :santo: , opino que si el tema no te interesa, con no entrar (yo lo hago en algunos mensajes que no me interesan) pues te quedas tan tranquilo, es un consejo. Como dice el refrán de la abuela: "Que tienen que ver los cojones con comer trigo" ¡Buen provecho, aldisele! |
hola aldisele. me parece que confundes los chivos con las cabras.:confused:
|
Cita:
y para que lo sepas ya estoy enterado de que esto es un foro nautico , en el cual se respetan las opiniones penas y alegrias de todos los cofrades , ademas para decir que soy un analfaveto no hace falta darle tenta bueltas . que dertas de un teclado se es el amo de los sutiles insultos y quizas tu seas un editado por Natachamar que es lo unico que se te da ridiculizar a los de mas , si te huvieras leido a todos los cofrades te habrias enterado a parte de que soy un capullo inculto y analfaveto de que la fecha de la camara esta desprogramada ya que soy un incapaz y no la se programar , o me faltan tres dedos de la mano derecha para hacerlo , el tio que no respeta a los demas como tu editado por Natachamar , y creo que todo esto lo entenderas bastante vien . y otra cosa yo soy de los que dan la cara y no como algunos . te deseo mucha salud para que bayas ridiculizando a todos los que se te pongan por delante editado por Natachamar |
Tengamos la fiesta en paz!!!!!!
No confundamos churras con merinas ni entremos en temas personales. Aquí cada uno es de su padre y de su madre, casi ninguno nos conocemos, y por esa razón, carecemos de información personal de los cofrades, de modo que no demos cosas por supuestas, que puedan ofender a alguien. Yo ya me ofrecí para denunciar si es preciso, y si hay que juntar ms firmas para denunciar lo del niño se hace y punto, no son cosas incompatibles. Unas cañas para apaciguar los calores. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |