La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Calentamiento en Sole Diesel SM75 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206281)

DAVIMUR 18-07-2024 15:34

Calentamiento en Sole Diesel SM75
 
Hola a todos haber si alguien me puede dar una pista de lo que le pasa al motor de mi Rodman 700, resulta que cuando salgo del puerto todo perfecto pero al parar el motor para pescar un rato, y al volverlo a encender pita primero no sabía porque pero después vi que la temperatura subía un poco más de lo normal, decidí parar y esperar a a que se enfriara, eso fue ayer, hoy he añadido agua al circuito de dulce y todo bien, pero a la hora y media más o menos de navegación de nuevo la alarma, .e he puesto dirección al puerto no estaba lejos y llegando a ido subiendo más hasta las 85 grados más o menos, llegando a mi amarre a empezado a salir agua y vapor por el tapón, así que he parado el motor y hasta ahora.
Alguien me puede dar una pista de lo que pasa.
He de añadir que ayer si salía agua por el escape pero menos de lo normal, cada 10 segundos aprox, pero llegando hoy al puerto no salía.

Muchas gracias de antemano.

PAMPLONA02 18-07-2024 16:49

Re: Calentamiento en Sole Diesel SM75
 
Bomba De Agua?

Bernardo II 18-07-2024 17:29

Re: Calentamiento en Sole Diesel SM75
 
bomba de agua , termostato, impeler , codo de escape bloqueado? :nosabo: bienvenido a la mecanica

Egis 18-07-2024 17:57

Re: Calentamiento en Sole Diesel SM75
 
Cita:

Originalmente publicado por DAVIMUR (Mensaje 2458603)
He de añadir que ayer si salía agua por el escape pero menos de lo normal, cada 10 segundos aprox, pero llegando hoy al puerto no salía.

SI salía agua por el escape pero menos de lo normal es evidente que el rodete de la bomba de agua de mar debe cambiarse,
También podría ocurrir que el filtro / rejilla de entrada de agua de mar esté tapado o casi.
También podría ocurrir que los ductos de entrada de agua de mar estén con fisuras y por ello entre aire.

Patronmouro 19-07-2024 18:26

Re: Calentamiento en Sole Diesel SM75
 
Si sale agua , la cantidad habitual en tu motor antes del incidente, casi seguro, termostato. Si te consume agua dulce del circuito, piensa en posible problema de junta de culata.:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto