![]() |
Prueba radio Salvamento Maritimo
Buenas tardes a todos:brindis:!
Tengo una duda, y es que he comprado una radio nueva, y quiero comprobar si alcanza bien a comunicarme con salvamento marítimo que es lo que realmente me importa (Debería hacerlo, pero la duda siempre está ahí). Mi pregunta es, desde que canal debería hacerlo, o si alguien lo ha hecho, como lo hizo? (He leído un tema antes que decía como lo hizo, pero no me quedaba muy bien el canal) Gracias :adoracion: |
Re: Prueba radio Salvamento Maritimo
Puedes llamar por el canal 16 (siempre que no sea en los 5 minutos anteriores o posteriores a en punto o y media) a la costera . Ellos te van a dar un canal de trabajo para que os comuniquéis y en ese canal dices que quieres realizar una prueba de radio. Suelen ser tremendamente amables. Eso si te van a preguntar de todo, tu barco, posición y rumbo.
|
Cita:
https://www.transportes.gob.es/marin...guridad-humana Saludos y :brindis: |
Algo así pensé, no usar el canal 16, o lo menos posible, en una lista de canales decian que los canales 75, 76,10, y 11 los usan mayormente estas costeras.
Me alegro que se de información porque estuve indagando como comprobar la radio y no hubo manera. si que había oido de gente que comprobaba estado y alcance de la radio sin problemas |
Para hacer pruebas de radio yo suelo llamar a la costera.
Me planteaba si no sería mejor establecer la llamada por DSC. El MMSI es el del CCR de Valencia (en mi zona). Supongo que los operadores están allí y que lo único que hay en cada estación es un equipo remoto. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Aquí por Gijón ( Asturias ) los llamas en el canal 10 que es donde están y te responden amablemente. Y si no pruebas con la costera pero en su canal , no en el 16
|
Aqui en Canarias al ser islas muchas costeras son en remoto. Otra cosa sería cual es el procedimiento :nosabo: una vez sepas en que canal puedes interactuar.
En cuanto al canal 16 si que había leido lo de "5 minutos anteriores o posteriores a en punto o y media", es verdad que se usa en ocasiones para establcer comuniciación ordinaria, pero si controlas lo de las costeras y puedas llamar directamente mejor. |
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo haré :adoracion:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35. |