La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda para salto a Melilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20643)

Falken 06-07-2008 23:17

Ayuda para salto a Melilla
 
Salud cofrades :brindis: p'al caló

Nos gustaría acercarnos a Melilla a fin de julio o principio de agosto, supongo que desde Almería, y agradecería que en caso de tener que tomar algunas precauciones especiales me las hagáis saber. :gracias:

Leido el foro de derroteros no he visto nada raro: la gente pasa cerca de Alborán como si tal cosa :cunao:

Pero bueno, por si acaso, lo mejor es preguntar.

Aunlargo 06-07-2008 23:23

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Por lo que tengo entendido....nada especial.
O mucho...depende de tu experiencia.
:brindis::borracho:

Ralf 06-07-2008 23:37

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Buena decisión os va a gustar.
Mi almiranta y yo lo hicimos el pasado año desde Badalona y fué una experiencia inolvidable.
Lo que tienes que tener en cuenta al cruzar el mar de alborán a parte del tiempo, es vigilar cuando atraviesas la zona de navegación de los barcos mercantes, por la noche hay que estar muy despierto.
No te olvides de ponerte en contacto con la jefa te ayudará mucho y desde aqui le envio un especial saludo a ella y su entorno nos trataron magnificamente. :pirata::pirata:
Si necesita preguntarme cualquier cosa aqui estoy.:brindis::brindis:

Tabernero 07-07-2008 08:46

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Copìado de la Taberna 2.0:

Algunos consejillos para venir a Melilla:

- Cruzando desde S. Jose o Cabo de Gata, casi seguro que pillarás corriente en contra. Si encima, tienes poniente, yo no lo haría.

- Mejor, cruzar desde Almerimar, menos millas y no te afectarán las corrientes y mejor todavía, siempre que el tiempo te lo permita, es poner rumbo a la Isla y después al Cabo Tres forcas. Perderás muy poco tiempo y se hace más entretenido

- Alborán suele ser cabroncete. Intenta buscar el día del cambio de poniente a levante o viceversa.

- En verano, el tiempo por aquí es poco predecible y muy variable. Por las noches suele caer el viento.

- Si vienes desde Almerimar, puedes entrar entre el Cabo y los farallones, pero si es de noche, mejor por fuera dándoles bastante resguardo. Muy cerca del farallón grande. al NE, está la laja lupiana, cuidadín, y mucho cuidado si vienes de la Isla, con la laja del Tio Pinar, que ya se ha comido muchos barcos.


A principios de agosto no es buena fecha para venir ya que coincidirás con la Semana Náutica= No atraques.

Por aquí andamos

Falken 07-07-2008 09:55

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Gracias por los avisos :brindis:

(Imagino que cuando habláis de La Isla debe ser Alborán :cunao: )

Y joer, que p*tada ¿En que fecha es la semana naútica? ¿No hay alternativas de atraques/fondeos?

Tabernero 07-07-2008 10:37

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Exacto, me refiero a la Isla de Alborán. Del 4 al 15 tendrás problemas de amarre en Puerto Noray. Quizá puedas encontrar algo en el antiguo puerto, y se podría fondear frente a la playa pero como tengas levante te moverás de lo lindo.

Mejor, si es posible, adelantar o atrasar la visita.

BlueMoon 07-07-2008 11:37

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Hola Falken,

Se estan organizando un cruce para la semana nautica de melilla, desde varias zonas de Andalucia.

mandame un privado con tu email y te informo.

Un saludo,

BlueMoon

bosito 08-07-2008 17:18

Re: Ayuda para salto a Melilla
 
Yo prestaria mucha atencion a la prevision meteorologica, en el mar de alboran se organizan unos buenos "tomates", tanto de levante como de poniente


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto