La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Practicas que no llegan firmadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206546)

ivanzlot 08-08-2024 08:53

Practicas que no llegan firmadas

Hola a todes, sirvanse una copita fria del mejor licor
Os comento, a principio de junio hice las practicas del PER de ampliacion a vela y Baleares. Tengo el psicotecnico, aprobé el examen en la convocatoria de noviembre en Madrid, vamos que tengo todo listo para solicitar el titulo :nop:. Peeeeeeeeero estamos ya en la segunda semana de agosto y no me han enviado todavia las practicas selladas por la Comunidad Valenciana. Pensé que era un trámite mucho mas rapido, y este verano me he tenido que conformar con alquilar una pequeña motora por no tener el PER :barcopapel:. ¿Es siempre tan lento este proceso? Porque quiero presentarme a Patron de Yate en ultima convocatoria este año y a este paso no voy a poder por no tener el titulo anterior :confused:

Saludos y buena proa :brindis:

Azimut000 09-08-2024 11:42

Re: Practicas que no llegan firmadas

Hola ivanzlot:

La Conselleria en la Comunitat Valenciana suele tardar entre 7-10 días en remitir el certificado de prácticas visado, desde que lo solicita la escuela. Al menos es la experiencia que tengo tras algunos años de gestiones con ella.

Si el visado se solicitó a través de la escuela que impartió las prácticas, hablaría con ella, porque no es normal en absoluto.

Suerte!!

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

ivanzlot 09-08-2024 14:36

entre 7 y 10 dias?????:eek: vamos para 60....
Pues no brindo.

Gracias Azimut000

argos0 11-08-2024 19:45

Te puedes presentar a examen por que ellos saben que tienes aprobado los exámenes y las practicas realizadas si la escuela las presento
a mi en Murcia no quise pagar a l a escuela 60 Eu por realizar el tramite por que vivo justo al lado de la oficina de náutica lo que llevo a que la empresa nunca me diera el papelito de practicas realizadas

para presentarme al siguiente examen hable con del departamento de náutica de Murcia y sin problema lo comprobaron y me presente a la siguiente convocatoria sin tener el titulo en la mano me llegaron después de los siguientes exámenes

:brindis::brindis:

Manila1886 12-08-2024 10:59

Creo que con la confirmación de la solicitud puedes navegar como si lo tuvieras.

ivanzlot 13-08-2024 14:41

Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 2461001)
Te puedes presentar a examen por que ellos saben que tienes aprobado los exámenes y las practicas realizadas si la escuela las presento
a mi en Murcia no quise pagar a l a escuela 60 Eu por realizar el tramite por que vivo justo al lado de la oficina de náutica lo que llevo a que la empresa nunca me diera el papelito de practicas realizadas

para presentarme al siguiente examen hable con del departamento de náutica de Murcia y sin problema lo comprobaron y me presente a la siguiente convocatoria sin tener el titulo en la mano me llegaron después de los siguientes exámenes

:brindis::brindis:

Pues ya lo que me cabe la duda es de que la escuela haya hecho bien su trabajo... Estan de vacaciones, asi que hasta ultimos de mes no puedo contactar con ellos...lastima de verano :borracho:

ivanzlot 13-08-2024 14:45

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2461049)
Creo que con la confirmación de la solicitud puedes navegar como si lo tuvieras.

Gracias Manila, mis dias de navegar este verano han acabado...ahora toca trabajar y seguir ahorrando ( y estudiando ):cid5:

ivanzlot 28-08-2024 09:19

Rondita para todos,

Ayer por fin me llegaron las practicas selladas, ya puedo solicitar el titulo.
Que ganas de mar... Lástima vivir tan lejos:nop:

Gracias a todos por las respuestas aportadas :gracias:

Lintu 28-08-2024 18:14

Cita:

Originalmente publicado por ivanzlot (Mensaje 2463072)
Rondita para todos,

Ayer por fin me llegaron las practicas selladas, ya puedo solicitar el titulo.
Que ganas de mar... Lástima vivir tan lejos:nop:

Gracias a todos por las respuestas aportadas :gracias:

Finalmente tuviste que reclamar? O solamente esperar a que volvieran de vacaciones?

ivanzlot 04-09-2024 00:20

Curiosamente me llegó al dia siguiente de que la academia volviera de vacaciones:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
A saber desde hace cuánto lo tenian... en fin...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:12.