La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Timón KO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206569)

Bilbao Pilot 09-08-2024 14:00

Timón KO
 
Pues eso,hace un par de meses vi que tenía algo de holgura el timón y mi intención era repararlo en diciembre.Hoy al salir de popa he notado que no respondía..así que he lo he metido como he podido.
Me he metido al agua porque pensaba que había perdido la pala,pero estaba.Muevo la pala a una banda y la caña se queda a la via:calavera:
Serán los casquillos?bueno,me tocará remolcarlo el mes que viene😥

kakyka 09-08-2024 15:10

Re: Timón KO
 
:brindis::brindis:
Hola.
Yo creo que nada tienen que ver los casquillos con que la caña no esté solidaria al timón.
Los casquillos estarán como estén y producirán vibraciones y holguras en el eje, pero si mueves la caña, el movimiento se trasladará a la pala del timón.
Si el movimiento de la caña no se transmite a la pala, estará patinando la caña sobre el eje del timón o, cosa más difícil, el timón sobre el eje.
Suerte.
:velero:

Egis 09-08-2024 16:48

Re: Timón KO
 
La holgura del eje timón produce vibraciones o en algunos casos filtraciones.

Si la vara NO produce movimiento del timón eso NO es causa de un casquillo con holgura sino de que se habrá soltado o roto el prisionero de agarre de la pala. El problema casi con seguridad estará en la unión vara-eje del timón.

Bilbao Pilot 09-08-2024 17:10

Re: Timón KO
 
Y eso entiendo que mejor en tierra? O se puede soltar en el agua

belatza 09-08-2024 17:31

Re: Timón KO
 
Buenas tardes :brindis:
Por lo menos en mi barco el timón se hace solidario con la caña por medio de un tornillo a modo de abrazadera ,podrías verlo con el barco en el agua ,si quito ese tornillo el timón se descuelga hacia abajo...no se mi he explicado bien :D
Un saludo

Bernardo II 09-08-2024 20:47

Re: Timón KO
 
como han dicho, lo relaciono con la unión de la caña al eje y en la parte alta, tal vez tengas suerte pero como tu has sospechado asegurate que el timón (y eje) no se desplome hacia abajo cuando lo desarmes. pero puede haber suerte.

Bilbao Pilot 09-08-2024 21:03

Re: Timón KO
 
Lo amarrare bien para que no caiga y ya os contaré lo que veo 👏🍻

Bilbao Pilot 10-08-2024 11:07

Re: Timón KO
 
He soltado la caña y lo que veo que a veces si coge el movimiento de la pala y otras no y cuando no lo coge es cuando patina sobre lo que entiendo que es un casquillo,cuando este gira con el la pala si responde🤔

Bernardo II 10-08-2024 18:11

Re: Timón KO
 
Si puedes subes unas fotos, a ver alguien ha tenido el mismo problema.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto