La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ST 2000 no mantiene rumbo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206757)

fluxa 23-08-2024 07:52

ST 2000 no mantiene rumbo

Hola a todos,

Pues resulta que tengo un ST 2000 no se de que año, ya que me vino con el barco, y hasta ayer todo bien, ocurre que al conectarlo y poner el modo auto no me mantiene el rumbo, si pone a corregir a lo loco llevando el timón de lado a lado.

Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias y que corra el ron de mi cuenta…

Newton 23-08-2024 11:09

Re: ST 2000 no mantiene rumbo

Hola,

Sugiero revisar toda la configuración, no vaya a ser, por ejemplo, que esté cambiado si se monta a babor o estribor.

Otra cosa, que no haya algún imán o bobina cerca del fluxgate del piloto que pueda volverlo loco.

belatza 23-08-2024 11:23

Hola :brindis::brindis:
Revisa las conexiones no vaya a ser que tengas algún cable sulfatado ,pero me da que vas a tener que revisar o llevar a revisar.
Un saludo

fluxa 23-08-2024 13:29

Gracias a los dos, lo he meneado un poco y suena como si hubiesen partes del interior sueltas, me parece un poco raro. Pero bueno hoy he vuelto a probarlo y de momento con 3 horas de travesía parece que corrige bien.

De todas maneras lo abriré porque el ruido que hace al menearlo no me parece muy normal, y ya de paso le pegaré una limpieza.

Gracias de nuevo

jiauka 23-08-2024 13:30

Enchufalo y sin ponerlo en AUTO lo mueves 360 grados girando todo el piloto y mira si en la pantalla los grados se van moviendo suave o a saltos.

Si va a saltos, es el fluxgate interno roto, venden el recambio y es fácil de cambiar.

Si va suave haz 1 reset de fábrica y vuélvelo a calibrar

Bernardo II 23-08-2024 13:33

si, tener en cuenta las conexiones, son muy sensibles a cualquier caida de voltaje, pero comunmente es alguna alteración con el fluxgate, alteración magnetica, un metal cerca o pasaste cerca de otro barco metalico, etc . pero los sintomas son muy comunes el piloto automatico empieza a hacer eses. siempre he logrado arreglarlo sin tener mucha idea. prueba a hacer una calibración "calibrating the compass" dar vueltas a un dos nudos y uno tres minutos en los giros, y un alineamiento de rumbo. "heading align". Creo que toca empoyar manuales

LifeStyleGood 23-08-2024 14:34

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2462439)
Hola a todos,

Pues resulta que tengo un ST 2000 no se de que año, ya que me vino con el barco, y hasta ayer todo bien, ocurre que al conectarlo y poner el modo auto no me mantiene el rumbo, si pone a corregir a lo loco llevando el timón de lado a lado.

Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias y que corra el ron de mi cuenta…

Parece que el giroscopio del ST 2000 podría estar fallando, o tal vez haya un problema con la calibración. Te sugiero revisar la configuración y hacer una calibración completa. ¡Espero que se solucione y que el ron corra pronto!

Sekutrack 24-08-2024 00:50

Respuesta: ST 2000 no mantiene rumbo

Tienes más información sobre el tema en este mismo foro.
Ya ha salido varias veces.

LSV 24-08-2024 18:02

Y tienes varias piezas de repuesto en el hilo impresión 3d para ST2000:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.