La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Goma para escotilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206827)

jaumegar 28-08-2024 12:45

Goma para escotilla

Saludos a tod@s.

Me entran unas gotas de agua por la escotilla de proa, entiendo que tocaría cambiar la goma de la misma. He visto varias en las tiendas online, pero la pregunta es si es universal este tipo de goma o hay diferentes medidas

Muchas gracias.

Reivah 28-08-2024 14:52

Re: Goma para escotilla

Cita:

Originalmente publicado por jaumegar (Mensaje 2463108)
Saludos a tod@s.

Me entran unas gotas de agua por la escotilla de proa, entiendo que tocaría cambiar la goma de la misma. He visto varias en las tiendas online, pero la pregunta es si es universal este tipo de goma o hay diferentes medidas

Muchas gracias.

Antes de cambiar la goma, una posible solución que me recomendaron a mí y me ha funcionado.
Además, es barata.
Aplica una generosa dosis de lavavajillas en la goma. Si no te funciona, no habrás perdido nada.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Apagapenol 28-08-2024 15:49

¿Sabes la marca, modelo y tamaño de la escotilla? Con esos datos puedes buscar en distribuidores o en tiendas de internet.

Saludos y :brindis:

jiauka 28-08-2024 22:42

Mi mujer salió a la cubierta del yate y se golpeó con la ventana
—Escotilla
—Muchísimo, y además torpe que te cagas

Ordago 28-08-2024 22:51

Cita:

Originalmente publicado por jaumegar (Mensaje 2463108)
Saludos a tod@s.

Muchas gracias.

Casa marca tiene su tipo de junta. Lo primero es saber la marca y el año y buscar en el astillero.:brindis:

SusoCoro 28-08-2024 23:10

… a mi me da buen resultado limpiarla y aplicar vaselina anualmente.
Si está muy agrietada y es obligatorio sustituirla, prueba en los buscadores con el nombre de la marca de la escotilla, que debe estar impresa en el cristal o en los marcos… a veces también resulta con las medidas de la ventana

SpitfireAntonio 28-08-2024 23:16

Si es redonda,cuadrada,ovalada o media caña,en cualquier ferreteria industrial decente poligonera tendran en rollo,y solucionado.
Que tengas suerte,:brindis:

jaumegar 29-08-2024 00:06

[quote=jaumegar;2463108]Saludos a tod@s.

Muchas gracias.[/QUOT

Gracias x las respuestas. Probaré lo del lavavajillas y la vaselina. Y ya veo que no puedo comprar cualquier goma. Miraré elmmidelo de escotilla.

Muchas gracias

SusoCoro 29-08-2024 09:12

…revisa también si la unión de los dos extremos de la goma está separada y por ahí entra algo de agua. La puedes sellar con unas gotas de NURAL28 sustituto de juntas, o similar, entre la goma y el marco/vidrio.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.